con que lo puedo tratar?

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

con que lo puedo tratar?

Notapor redy » 03 May 2011, 15:14

400l ,co2 de botella, 7 discos ,9 cardenales , 6japonicas , 3 ancistrus , 2oto , 2 siamensis

ultima medicion
fe=0.05
nitrato=5
kh=3
ph=6.65
gh=8

cambios de agua semanales de 50 de osmosis 50de red

lo ultimo que meti fueron dos discos a los que no les pude hacer cuarentena se les veian bien y comian de la mano al 2 dia cambie toda la decoracion y al dia siguiente sifone todo el acuario apartir de ahi al dia siguiente una pareja de discos me hizo una puesta les deje toda la noche una lampara de sobremesa enfocando la puesta por si acaso a la mañana siguiente ya no estaba la puesta pero el supuesto macho estaba donde hizo la puesta quieto y no comia nada ,la hembra estaba en la otra punta en el suelo medio tumbada y se le veia como hilos colgando de las aletas inferiores y ella y otro disco turquesa tenian en el cuerpo zonas como sin brillo como blanquecinas y empezo otro disco a esconderse y ahora estaban tres con las aletas replegadas y como hilos colgando de las aletas es dificir verselos por eso no subo ninguna foto ya que se ven enfocando con una linterna.
les tengo a 4 discos en una urna hospital de 40 l con general tonic en las instrucciones pone hecharselo el primer dia y dejar actuar 3-4 dias cambiar aguia y repetir tratamiento 3-4 ciclos
debo de darles de comer?
estoy haciendo bien?
sifoneo a diario?
cambio agua?cada cuanto?
esque no especifica nada de esto en las instrucciones

gracias
por adelantado

el redy
redy
rango 5
rango 5

Re: con que lo puedo tratar?

Notapor cristina.c » 03 May 2011, 15:30

Hola.
La cuestión es que enfermedad han cogido para saber con que tratarles. General tonic es un antibiótico de amplio espectro, si no me confundo. Esperemos que si se trata de una enfermedad por parásitos se solucione. De no ser así, no verás cambios, o veras bien pocos.
Los tratamientos, suelen perder su efectividad al par de horas (mas o menos) de estar en el acuario, con lo que yo siempre he sido partidaria de limpiar primero el agua antes de una nueva dosis.
Procura si no sifonar, (por no estresar a los discos en ese espacio tan reducido) absorver sus restos con un tubito de aireador, por ejemplo.
Como solo has de suministrar una dosis, cámbiales agua al día siguiente, entre un 30 y un 40% y si al tercer o cuarto día no hay cambio alguno, repite dosis. Ves cambiando agua a diario, aunque sea poca, porque no tienen filtración alguna, porque no les pusiste filtro no? Debes ponerles entonces un aireador, si no estarán faltos de oxígeno y subirán a boquear. En cuanto a si lo estás haciendo bien, no te se decir.
Ante todo sería interesante poder ver una foto, ya se que los hilos no se ven, pero si el aspecto general del pez.
También será de gran utilidad que rellenes la ficha que está en esta misma sección de enfermedades.
Saludos.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor redy » 03 May 2011, 16:23

cristina.c escribió:Hola.
La cuestión es que enfermedad han cogido para saber con que tratarles. General tonic es un antibiótico de amplio espectro, si no me confundo. Esperemos que si se trata de una enfermedad por parásitos se solucione. De no ser así, no verás cambios, o veras bien pocos.
Los tratamientos, suelen perder su efectividad al par de horas (mas o menos) de estar en el acuario, con lo que yo siempre he sido partidaria de limpiar primero el agua antes de una nueva dosis.
Procura si no sifonar, (por no estresar a los discos en ese espacio tan reducido) absorver sus restos con un tubito de aireador, por ejemplo.
Como solo has de suministrar una dosis, cámbiales agua al día siguiente, entre un 30 y un 40% y si al tercer o cuarto día no hay cambio alguno, repite dosis. Ves cambiando agua a diario, aunque sea poca, porque no tienen filtración alguna, porque no les pusiste filtro no? Debes ponerles entonces un aireador, si no estarán faltos de oxígeno y subirán a boquear. En cuanto a si lo estás haciendo bien, no te se decir.
Ante todo sería interesante poder ver una foto, ya se que los hilos no se ven, pero si el aspecto general del pez.
También será de gran utilidad que rellenes la ficha que está en esta misma sección de enfermedades.
Saludos.

gracias he sifonado con una jeringuilla con un tubo rigido
el acuario hospital tiene un mini filtro de mochila un calentador que estoy subiendo la temperatura un grado cada dia esta a 29 y tiene puesto un aireador a media velocidad sin luz para no estresarlos

entonces hoy les hago un cambio de agua de un 30%?

les doy de comer?
se me habia olvidado dos de ellos respiran a veces por una sola hagalla replegan una aleta a veces y tienen las aletas superiores e inferiores replegadas ( entre esto y los hilos colgando como si fueran hebras blanquecinas y las manchas en el cuerpo mates casi blancas a contaluz podria se helmintos?
redy
rango 5
rango 5

Notapor redy » 03 May 2011, 23:34

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

[URL = http://img848.imageshack.us/i/fotospasaralimpio119.jpg/] [IMG] http://img848.imageshack.us/img848/3174 ... pio119.jpg [/ IMG] [/ URL]

Subido con [URL = http://imageshack.us] ImageShack.us [/ URL]

he visto como planarias en el tanque de cuarentena ( gusanitos blancos muy finos que se retorcian )
sigo viendo algunas hebras como hilitos blancos largos ,en el acuario donde estaban tambien veo algunos pegados a las plantas ( en ese acuario tambien quedan 3 discos que cuando sepa lo que tienen los 4 de la cuarentena tambien los voy a tratar de lo mismo aver si me hechais un cable que no me gustaria perderlos )y alguno en el de cuarentena a cagado grueso corto y blanquecino con motas rojizas ( como dos centrimetros era lo blanco )

Imagen

me han recomendado que instale una uv en el del salon
que opinais?

Imagen

[URL = http://img156.imageshack.us/i/fotospasaralimpio122.jpg/] [IMG] http://img156.imageshack.us/img156/2732 ... pio122.jpg [/ IMG] [/ URL]

Subido con [URL = http://imageshack.us] ImageShack.us [/ URL]

aver si damos con la enfermedad mientras durante esta tarde he preparado papilla , una parte la he medicado con flagil ( por si acaso es hexamita ),otra parte con lomper ( por si acaso es helmitos) y he dejado gran parte sin medicar para empezar a administrarsela

por favor hecharme un cable que estoy un poco acojonado ¡¡

gracias de antemano

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor cristina.c » 04 May 2011, 15:14

Buenas.
Siento no ser ninguna experta, y mucho menos en discos.
Aparentemente el aspecto es bueno, que no quiere decir que no estén enfermos, solo que en principio no parece nada grave, a mi modo de ver y por el momento.
Por las planarias no te preocupes, me extraña que no se las hayan comido los discos. Siempre están presentes en nuestros acuarios, lo que pasa es que en una colonia moderada y no las solemos ver porque si salen del sustrato, todo tipo de peces, crustáceos etc, dan buena cuenta de ellas.

He estado dando unas vueltas por la web, pero no me voy a atrever a insinuar ningún diagnóstico, no lo veo claro tampoco y no quisiera decirte algo que luego podamos lamentar.
Lo que si te voy a dejar (con el permiso) unos enlaces de las enfermedades mas comunes de los discos. Con ellos y viendo a tus peces, es posible que puedas encontrar mas similitud en unos síntomas u otros.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... iFNNfZLuAA

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... AsZTMUz7bA

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... vYR7EzSp7Q

Siento no poderte ser de mas ayuda, el disco es un animal un tanto peculiar y delicado y nunca lo he tenido. Yo mantengo, entre otros, escalares, y de ellos si me atrebo mas a dar diagnósticos.
Que tengas mucha suerte y si tienes mas preguntas, no dudes en dejarlas, es posible que alguien con experiencia en ello te pueda ayudar y si está a mi alcance responderla, también lo haré encantada.
Como dije, suerte.
Un saludo.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor JorgeMataro » 06 May 2011, 09:05

Haber, dices que cagan blanco corto y no muy delgado? pues puede que tengan los mas seguro hexamita. Despues lo de las planarias , uff, yo las quitaria con permanganato de potasio pero el problema es que es una forma muy radical y dificil de utilizar porque hay que estar muy pendientes o puede dejar tocados a los discos tambien, ya que es un producto que mata cualquier materia organica oxidando por oxigenacion. A 2 partes por millon en agua destilada no es malo para los discos siempre que no pase de 8 horas el tratamiento y que la temperatura no sea superior a 28 grados.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 06 May 2011, 09:33

Otra cosa que se me olvidaba, veo muy poco un cambio de un 25% a la semana de agua para unos discos, ademas de que yo dejaria el gh alrededor de un 5 y no un 8.

Yo hago cambios de 50% diarios, pero no te voy a decir que hagas eso tu, pero minimo cada 2 o 3 dias un 33% es lo bueno para ellos porque sino acumularas mucho nitratos y unos discos necesitan agua de muy buena calidad.

saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 06 May 2011, 15:49

wenas gracias esque me lie con el phimetro y puse kh 6 pero en realidad todas las mediciones que he hecho han dado kh 3 asi que me dispuse a meter 60-40 y de ahi viene el gh 8 pero he vuelto a meter 50-50 y se me ha quedado como antes

valores de ayer a las 10.00
kh-3
gh-5
nitrito-0
nitrato-5
fe-+0.05 -0,1
po4-0.5

de momento tengo a 4 discos medianos con aletas replegadas y 1 de ellos que es el nuevo ( no hice cuarentena) a partir de ahora ya se lo que tengo que hacer ¡¡¡ caga blanco casi transparente y corto y grueso abultados y gelatinosos

la urna cuarentena ya casi no queda general tonic que le heche al principio para saber realmente que tenia ahora creo que lo tengo claro
estoy hechando una pastilla de flagil 250mg en los 40 litros de la urna y les prepare papilla medicada la picotean y la escupen de momento ya casi no les veo tan mal estan empezando a coger color solamente hay uno con las aletas replegadas pero siguen mirando hacia el cristal del fondo.

les cambio el agua cada 8 horas y de nuevo hecho otra pastilla triturada con el mortero ,les hecho 50-50 de cada agua nueva pero me baja dos grados la temperatura ahora les tengo a 32 aver si acelero el metabolismo y les hago comer mas , demomento no les veo delgados es mi segundo dia medicando el agua y con papilla medicada ayer les dia larva roja medicada y hoy les he dado granulado medicado aver si empiezan a mejorar y empiezo a tratar a los de la urna principal que me quedan 3 uno se esconde mucho les hecha carreras y se frota alguna vez con las hojas y otro de ellos caga mitad rojo mitad blanco es otro de los dos que traje nuevos sin hacerles cuarentena y venian los dos con hexamita lo que pasa esque este ultimo no lo he empezado a observar de cerca asi que cuando termine con estos 4 repetire el mismo tratamiento con los otros 3 aver si los dejo en condiciones y empiezan a crecer como deben con la papilla que les he hecho¡¡

muchas gracias por tu ayuda ahora solamente me queda seguir el tratamiento y tener paciencia¡¡

os tendre informados en todo momento

un saludo

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 06 May 2011, 16:02

Si medicas con fraggyl para la hexamita , sube la temperatura a 32 o 33 grados porque sino no sera muy eficiente el trato. Ademas que si no comen mucho yo lo que haria es subir la temperatura y hacer fraggyl al acuario bien diluido en agua templada antes con 250mg cada 40 litros. Eso cada dia durante 5 dias seguidos y con cambios de 15 o 20 % de agua diario antes de hechar el tratamiento cada dia, y sin hechar de comer hasta que ya lleves el 4º dia por lo menos. Eso si lo haces al pie de la letra tiene que funcionar con la temperatura a 33 grados.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 06 May 2011, 17:58

JorgeMataro escribió:Si medicas con fraggyl para la hexamita , sube la temperatura a 32 o 33 grados porque sino no sera muy eficiente el trato. Ademas que si no comen mucho yo lo que haria es subir la temperatura y hacer fraggyl al acuario bien diluido en agua templada antes con 250mg cada 40 litros. Eso cada dia durante 5 dias seguidos y con cambios de 15 o 20 % de agua diario antes de hechar el tratamiento cada dia, y sin hechar de comer hasta que ya lleves el 4º dia por lo menos. Eso si lo haces al pie de la letra tiene que funcionar con la temperatura a 33 grados.

lo estoy haciendo asi pero hechando comida medicada tambien
es malo ? o les dejo sin comer por aveces picotean algo por el fondo y como tmb tiene medicacion la comida mal no les vendra no?

gracias por ayudarme de momento voy a ver si me hago con un acuario hospital mas grande porque estan los pobres un poco apretujados en 40 litrillos

si me lo dan hoy como harias el trasbase de todo? esplicamelo un poco para no liarla antes de que me ponga¡¡

un saludo y gracias por tu inestimable ayuda es de agradecer

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 06 May 2011, 21:47

Haber, yo no les daria comida durante 4 dias haciendo esto tal y como te digo , y sobretodo la temperatura a 33 grados muy importante y tambien mucha aireacion.

Despues, para el trasvase a otro acuario yo le hecharia el agua que tienes en ese para que no tenga cambios bruscos ellos y le añadiria lo que le haga falta de nueva aprovechando el momento como si hubieses hecho un cambio de agua para añadirle nueva toma de fraggyl.

En esos 4 dias haciendolo tal cual te digo seguidos deberian de empezar a comer algo cuando le heches de comer, eso si, poca comida para que sigan teniendo hambre y poco a poco coman mas y con ganas.

Sigue contando. Y lo de las planarias ya nos contaras y vigila si se rascan o cierran operculos por si despues de todo esto hay que tratarlos un poco con parasitos de agallas si tienen, eso si , no mediques sin saberlo seguro.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 07 May 2011, 01:20

JorgeMataro escribió:Haber, yo no les daria comida durante 4 dias haciendo esto tal y como te digo , y sobretodo la temperatura a 33 grados muy importante y tambien mucha aireacion.

Despues, para el trasvase a otro acuario yo le hecharia el agua que tienes en ese para que no tenga cambios bruscos ellos y le añadiria lo que le haga falta de nueva aprovechando el momento como si hubieses hecho un cambio de agua para añadirle nueva toma de fraggyl.

En esos 4 dias haciendolo tal cual te digo seguidos deberian de empezar a comer algo cuando le heches de comer, eso si, poca comida para que sigan teniendo hambre y poco a poco coman mas y con ganas.

Sigue contando. Y lo de las planarias ya nos contaras y vigila si se rascan o cierran operculos por si despues de todo esto hay que tratarlos un poco con parasitos de agallas si tienen, eso si , no mediques sin saberlo seguro.

muchas gracias jorgue estoy siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra de estar en una urna de 40 litrillos a estar en otra nueva de 100l para ellos solos en cuarentena ,les he añadido a parte del que tenia un filtro powerball enfocado hacia arriba para que se airee bien y el difusor de aire en el centro con el calentador a 31 ª en el termometro me marca 32 grados mañana le toca subirlo asta el tope que trae que son 32 aver si me marca 33ª y desde esta misma tarde estan sin comida como me as dicho les he visto que cuando les he añadido casi todo el agua nueva ( les heche un poco de anticloro) y otra pastilla que estan con las aletas todas abiertas y estan cogiendo color es mas el disco amarillo que cagaba blanco hoy a cagado un poco marroncito y largo

lo de las planarias a sido limpiar el filtrillo y sifonar hechar la pastilla y ya no he vuelto a ver ninguna ( aver si sigue asi )porque las veia pegadas en el lomo y me preguntaba se habran pegado o seran bitxos que les estan saliendo de dentro del cuerpo ,pero veias al disco y estaba muy bien sin marcas ni heridas ...

los discos que estan en cuarentena de momento respiran por las dos agallas y no se rascan con nada .( todo parece estar mejor)

pero los 3 discos del acuario principal ,el mas pequeño uno rojo come papilla medicada que le hice muy bien esta engordando y parece estar bien el otro amarillo que llego con el contagiado de hexamita ya caga a cachos blancos y marroncitos y esta cogiendo un color en las aletas negro que esta de fabula ¡¡¡es precioso
pero tengo otro rojo mediano que casi no come nada , esta muy apatico , ve alguno de los otros dos y se tira a morderlos a toda prisa y se vuelve a esconderse al fondo trasero pero se pone casi dandose la vuelta entera y va a toda prisa a rozarse con las hojas de una amazonica grande, asi se a pasado tres dias ( a estos dos rojos todavia no les he visto cagar )

crees que cuando devuelva a los 4 de la cuarentena al acuario principal a los 3 les deberia de darles tratamiento en el de cuarentena?

gracias por tu ayuda y tu tiempo me esta dando muchisimos animos ( solamente tengo que mirarles y me alegran el dia¡¡)

un saludo y espero tus respuestas compañero¡¡

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 07 May 2011, 07:51

Dime que medidas son los discos, porque como te decia cuando no son adultos es mejor hacerlos engordar y crecer en un acuario vacio y podrias utilizar este de 100 litros para ello.

Despues me tienes que decir que agua utilizas, grifo y osmosis? y la del grifo que acondicionador le hechas? yo por ejemplo la paso por filtro de carbon activo y luego encima le hecho "prime" para por si queda algo de cloramina. Y sobretodo ves informandome y no los pases al comunitario hasta que se vean completamente perfectos, y eso no es que ya cagen todos bien, sino tenerlos una semanita mas sin medicamento y seguir viendolos bien todavia.

Y un consejo para siempre, unos discos son peces muy duros aunque nadie se lo crea, solo que para que sean duros hay que mantenerles unas condiciones de ph, gh, y calidad de agua (esto me refiero a que hay que cambiar minimo un 33% cada 2 o 3 dias y si con esto no se mantienen nitratos por debajo de 10, pues mas cambios si se puede). Yo cambio si puedo casi entre 33-50% cada dia a mis acuarios.

Saludos y me cuentas, yo si necesitas algo te leo a la tarde-noche que ahora me voy fuera.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 07 May 2011, 10:38

JorgeMataro escribió:Dime que medidas son los discos, porque como te decia cuando no son adultos es mejor hacerlos engordar y crecer en un acuario vacio y podrias utilizar este de 100 litros para ello.

Despues me tienes que decir que agua utilizas, grifo y osmosis? y la del grifo que acondicionador le hechas? yo por ejemplo la paso por filtro de carbon activo y luego encima le hecho "prime" para por si queda algo de cloramina. Y sobretodo ves informandome y no los pases al comunitario hasta que se vean completamente perfectos, y eso no es que ya cagen todos bien, sino tenerlos una semanita mas sin medicamento y seguir viendolos bien todavia.

Y un consejo para siempre, unos discos son peces muy duros aunque nadie se lo crea, solo que para que sean duros hay que mantenerles unas condiciones de ph, gh, y calidad de agua (esto me refiero a que hay que cambiar minimo un 33% cada 2 o 3 dias y si con esto no se mantienen nitratos por debajo de 10, pues mas cambios si se puede). Yo cambio si puedo casi entre 33-50% cada dia a mis acuarios.

Saludos y me cuentas, yo si necesitas algo te leo a la tarde-noche que ahora me voy fuera.

a ojimetro mas o menos tres mediran sobre los 10 cm sin cola dos de ellos hicieron una puesta el otro dia,otro el amarillo tendra unos 8-8.5 sin cola

utilizo 50% de osmosis y 50% de red alguna vez del hecho aquasafe (tetra) acondicionador anticloro.
ph siempre entre 6.5 y 6.6 a partir de ahi salta el co2, gh -5,y los nitratos aunque me pase un poco con la comida siempre me da 5 .
en el suelo del de cuarentena ya veo cacas rojas ¡¡
todavia me quedan 3 pastillas por hecharles asi que paciencia y cuando termine les dejare una semanita de descanso sin medicar en el agua y( cada cuanto les cambio el agua cuando no medique en esa semana? )y cuanta cambio?
les empezare a dar de comer en esa semana verdad?( papilla medicada ,grano y larva roja medicada verdad?
poquita cantidad para que pasen hambre verdad?
y luego que hago despues de esa semana?

un saludo y gracias
el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 08 May 2011, 08:59

ya en el ultimo dia de los 5 que medicas puedes hecharles una vez comida ya, pero sin medicar la comida todavia, esperate esa semana haber como van o por lo menos 5 dias sin medicar el agua y comida , que es mucho medicamento ya. Aunque tarden algunos en picar dejalos esos 5 dias sin medicar. Los cambios de agua, hazle cuando termines de medicar una 50% si puedes, y de hay adelante ves haciendo si puedes 50% cada 3 dias como minimo. Poca comida y vez diciendonos como van.

Los parametros son correctos, pero nitratos si siempre te da 5 miratelo por si acaso no vaya a estar mal, y cuando gastes ese acondicionador comprate mejor el prime que es mejor.

De la comida, ... granulado , papilla, escamas d50 plus , artemia congelada y mejillón . La larva no te la recomiendo, con estas 5 cosas ir alternando van estupendos. Y si puedes comprate algun vitaminico cualquiera y le das granulado por las mañanas la primera comida teniendolo el grano antes 1 minutito en agua del mismo acuario en un vaso con 4 gotitas de vitaminico , podras aprovechar el grano para que se mojen en vitaminas y ademas para que se les de por las mañanas que es cuando mas hambre tienen para que se los coman.

Esto de vitaminas siempre , no ahora solo porque esten malos. Si puedes acostumbralos a vitaminas por las mañanas todos los dias a todos tus discos.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Siguiente

Volver a Enfermedades Discos