con que lo puedo tratar?

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Re: con que lo puedo tratar?

Notapor redy » 08 May 2011, 11:52

JorgeMataro escribió:ya en el ultimo dia de los 5 que medicas puedes hecharles una vez comida ya, pero sin medicar la comida todavia, esperate esa semana haber como van o por lo menos 5 dias sin medicar el agua y comida , que es mucho medicamento ya. Aunque tarden algunos en picar dejalos esos 5 dias sin medicar. Los cambios de agua, hazle cuando termines de medicar una 50% si puedes, y de hay adelante ves haciendo si puedes 50% cada 3 dias como minimo. Poca comida y vez diciendonos como van.

Los parametros son correctos, pero nitratos si siempre te da 5 miratelo por si acaso no vaya a estar mal, y cuando gastes ese acondicionador comprate mejor el prime que es mejor.

De la comida, ... granulado , papilla, escamas d50 plus , artemia congelada y mejillón . La larva no te la recomiendo, con estas 5 cosas ir alternando van estupendos. Y si puedes comprate algun vitaminico cualquiera y le das granulado por las mañanas la primera comida teniendolo el grano antes 1 minutito en agua del mismo acuario en un vaso con 4 gotitas de vitaminico , podras aprovechar el grano para que se mojen en vitaminas y ademas para que se les de por las mañanas que es cuando mas hambre tienen para que se los coman.

Esto de vitaminas siempre , no ahora solo porque esten malos. Si puedes acostumbralos a vitaminas por las mañanas todos los dias a todos tus discos.

tengo 1 pregunta :

1 dia-en algunos sitio dicen 1 pastill cada 40l
2dia cambio 30%+1 pastilla /40l
3dia-cambio de agua 30%+ 1 pastilla /40l
4dia- cambio agua 30% +1 pastilla /40l
5dia-cambio agua 30%+ 1 pastilla/ 40l
6dia+7dias+8dia( 3 dias de descanso )
y otros 5 dias se repite la misma dosis
cambios de agua y observar cacas

y otros dicen 1 pastilla / 40l cada 8 horas cambio 25% y 1 pastilla /40l en ciclos de 8 horas durante 3 dias si no comen repetir tratamiento
este es el sistema que estoy utilizando cada8 horas cambio agua y añado dosis empece el dia 5 +6+7 hoy ya he terminado de darles medicacion me queda la ultima toma que se la voy a dar ahora ( cambio de agua y medico por ultima vez para terminar el ciclo de los 3 dias
que descansen 5 dias como me dices? sin medicar comida ni agua?

empiezo cada 3 dias cambio de agua del 50% ? el dia 10 empiezo a cambiar el 50% y de hay cada 3 dias asta completar 6 dias de descanso ?

p.d: ahora estan en 90 litros ( les estoy hechando dos pastillas en el agua ) es correcto verdad? termino hoy¡¡
empiezo hoy a darles granulado con vitaminas ?
alternar las comidas te refieres a cada dia o en el mismo dia?

muchas gracias voy a darles la ultima dosis con el cambio de agua¡¡

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 08 May 2011, 14:30

Te explico, hay 3 variedades probadas que dan buenos resultados cuando es en medicacion del agua y no en comida. Son estas:

1) dia 1 cambio de 30% y medicar 250mg por 40litros
dia 2 cambio de 15% y medicacion igual
dia 3 cambio de 15% y medicacion
dia 4 cambio de 15% y medicacion
dia 5 cambio de 15% y medicacion
dia 6 cambio 50% y descanso
dia 7 descanso
dia 8 descanso y cambio 50%
dia 9 descanso
dia 10 descanso
dia 11 cambio 50% y reiniciamos ciclo de medicacion de 5 dias otra vez.

Esta es la que te he propuesto que a mi me funciona.

2) dia 1 cambio 40% y medicacion
dia 2 descanso
dia 3 cambio 40% y medicacion
dia 4 descanso
dia 5 cambio 40% y medicacion
dia 6 descanso
dia 7 cambio 40% y descanso
dia 8 cambio 40% y descanso
dia 9 descanso
dia 10 descanso
dia 11 reiniciamos ciclo otra vez.

3) dia 1 cambio 40% y medicacion
dia 2 cambio 40% y medicacion
dia 3 cambio 40% y medicacion
dia 4 descanso y 50% cambio
dia 5 cambio 40% y medicacion
dia 6 cambio 40% y medicacion
dia 7 cambio 40% y medicacion
dia 8 cambio 50% y descanso
y pasados 6 dias reiniciar otra vez lo mismo.

Todos los 3 con temperatura alrededor de 33 grados y mucha aireación. En todos los tratamientos a partir del 4º o 5º dia empezamos a dar un poquito solamente de comida y si puede ser con vitaminas.

Antes de los 3 que se utilizan reiniciarlos otra vez, si ya comen todos es mejor ya medicar en la comida que en el agua.

Y lo que me preguntas de la comida si que te decia alternados durante el dia, yo aconsejo el granulado por las mañanas porque es lo que menos les entra por los ojos y es cuando mas hambre tienen y siempre con 4 gotitas de vitaminas en un poquitin solo de agua los granos para que absorban antes de hecharlos las vitaminas. Y sobretodo papilla cada dia en el momento que tu veas , sea por la mediodia , tarde o noche. Pero que a parte de granulado y papilla cada dia cambies una alternativa como tercera comida un dia escamas, otro artemia y otro mejillon, para que coman variado siempre. Y si puede ser las escamas las que son especiales para ellos de d-50 plus que tienen un poco de vitaminas creo y de buena calidad.

Espero haberme explicado bien y ayudado a tu duda, y si que habia escuchado tambien lo que has hecho tu, pero estan mas probadas estas, y no es medicar tantas veces en un dia. Prueba al reiniciar despues de 3 o 4 dias otra vez hacerlo como una de estas el proximo ciclo.

Ya me cuentas, saludos.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 17 May 2011, 21:07

wenas pues los cuatro que estaban de cuarentena ya han pasado dos tratamientos contra la hexamita y se ven estupendos comen como limas los pase al acuario principal y les han salido a los tres turquesas en los ojos como si tuvieran lentillas un pelin blancas con que se les va con cambios de agua?

antes estaban a 32 ª y han pasado a 29ª sera por eso?

he inttroducido a los otros 3 que quedaban en elk acuario principal uno de ellos tenia los mismos sintomas pero sin verle las heces y los otros dos aveces se quedaban mirando el cristal trasero y estaban muy apaticos cuando les daba comida y pailla pasaban de ella y si luego la picoteaban pero como estaban todos juntos los estoy tratando en el de cuarentena contra hexamita como los otros y voy a seguir los mismos consejos aver si se recuperan

por cierto lo que he notado es que los otros cuatro con los cambios de agua y la papilla que les hice han crecido una burrada menudo chollo lo de la papilla¡¡

cuando esten para fotografiarlos subire fotos para que veais el estado en que se encuentran¡¡

espero vuestros consejos

gracias

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 17 May 2011, 22:29

Lo que dices de los ojos haber si va a ser que tiene todavia algo de cloro o cloramina el agua, porque eso te puede haber pasado por los cambios de agua. Hay que hechar acondicionador o pasar por carbon activo el agua de grifo.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 18 May 2011, 09:36

JorgeMataro escribió:Lo que dices de los ojos haber si va a ser que tiene todavia algo de cloro o cloramina el agua, porque eso te puede haber pasado por los cambios de agua. Hay que hechar acondicionador o pasar por carbon activo el agua de grifo.

si que les hecho acondicionador pero como no me quedaba aquasafe le heche el de jbl que tiene aloe vera igual a sido el cambio de acondicionador? aver si cuando se me acabe compro el de prime que me aconsejaste¡¡

por cierto los 3 discos del de cuarentena les tengo desde ayer con la medicacion en la superficie en una esquina se estaran aconstumbrando a su nuevo hogar y con esa temperatura 32ª? a todos los pase con la red de un acuario a otro sera tambien el cambio de temperatura de un acuario a otro? y el susto del salabre tambien influira no?

de momento les tengo 4-5 dias sin comer verdad? y al 5ª darles muy poquito y que pasen hambre no?

gracias y esperemos que les siente bien el tratamiento por cierto a estos les dejare una buena temporada en el de cuarentena y cuando terminen el tratmiento de 2 ciclos los engordare aqui con papilla y buenos cambios de agua

un saludo

el redy
redy
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 18 May 2011, 11:06

Puede ser el cambio de temperatura. Bueno , sigue diciendo como van al medicamento haber si salen adelante.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor redy » 18 May 2011, 15:02

pues ya estan por todo el acuario de cuarentena danzando a sus anchas y de momento no estan ni oscuros ni con las aletas replegadas vamos aver como hactuan durante 4-5 dias sin comida y luego ya empezare poco a poco con la comida medicada aver si se recuperan y engordan rapido
redy
rango 5
rango 5

Anterior

Volver a Enfermedades Discos