dudas hexamita

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

dudas hexamita

Notapor anik9231 » 15 Oct 2012, 13:04

Buenos días chicos,

Tengo una dudilla, he estado casi 1 mes fuera por trabajo y al volver en una de mis urnas he observado que la hembra de una pareja que tengo tiene hexamita. Debe ser porque en este mes mi chica no hizo suficientes cambios de agua.
Habitualmente les hago cambio de 30% o 40% cada dos días y nunca tuve problemas.

La duda es la siguiente, ya he comprado flaggyl que por cierto vaya corte cuando voy a pedirlo y me dice lo quieres vía oral o vaginal y soy un chico he. Jajaja

Voy a empezar a tratar hoy a la hembra pero estoy pensando tratar directamente en esa urna ya que no me extrañaria que el macho tambien tuviese aunque no vi síntomas.
La duda principalmente esta dividida en 2:
En esa urna tengo la pareja está de la que hablo y 3 discos pequeños de 5cm el pensar medicar ahí es para eliminar la hexamita por completo y evitar posibles problemas con los otros. Es una urna de 130 litros.
Tambien aclarar que hay con ellos 2 parejas de ancistrus adultas reproductoras.

La otra parte de la duda es que la hembra come todavía, con menos voracidad pero entra. Medicariais en el alimento o podría pasar algo a los demas si no están infectados. La comida medicada no me costaría dársela ya que desde peques comen de todo y al grano van como locos. Pensé en un poco de agua diluir el flaggyl y hechar el grano y despues darles de comer, siempre en las proporciones adecuadas para no ocasionar sobredosis.

Espero vuestra ayuda y consejo
Gracias
anik9231
rango 4
rango 4

Volver a Enfermedades Discos