Mis discos se mueren y no se por qué

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Mis discos se mueren y no se por qué

Notapor mutante » 09 Dic 2012, 21:03

Os cuento lo que me ha pasado ya con tres discos por si habeis tenido algun caso similar y si habeis dado con la solucion.
Me ha pasado uno detras de otro pero no a la vez. El ultimo ha muerto hoy. Todos eran turquesa-rojo y de unos 5 cm.
En principio estan perfectos, comiendo sin problemas. Les doy granulo principalmente y a diario artemia y larva roja conjeladas. En un momento dado se esconden detras de la vegetacion y ya no salen a comer, pero eso de un dia para otro. Alli se quedan con un aspecto totalmente normal y al cabo de 1 o 2 semanas salen, nadan como con espasmos y mueren. Lo unico que les noto es quizas la barriga algo hinchada por lo que pienso que debe ser algun tipo de parasito.
Lo extraño es que los de otras variedades que tengo estan bien.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?.
Decir que todos los parametros estan bien.
Gracias a todos.
mutante
rango 2
rango 2

Re: Mis discos se mueren y no se por qué

Notapor aquaris » 10 Dic 2012, 10:55

Bueno, te comento, que lo de la barriga hinchada puede ser oclusion intestinal, se da mayoritariamente por un atasco con el granulo. Se lo remojas antes?cuanto les das?

A los alevines de disco deberias darle principalmente papilla, la larva una o dos veces a la semana como muchisimo y granulo 2 veces al dia o asi siempre previamente remojado.

Con espasmos, imagino que te refieres a carreras y golpes, puede ser el sindrome F1 aunque no esta muy bien descrito, yo pienso que puede ser una intoxicacion a algo, o a algun parametro que te suba mas de la cuenta(nitritos)

Bueno, por mi experiencia es lo que te puedo decir, sin fotos ni mas datos...A ver que te comentan los demas

Un saludo
aquaris
rango 3
rango 3

Re: Mis discos se mueren y no se por qué

Notapor mutante » 11 Dic 2012, 08:57

Gracias aquaris por tu respuesta.
Efectivamente como tu dices podria tratarse se una oclusion intestinal ya que de repenten dejan de comer y mueren al cabo de unos dias pero su aspecto en todo momento es perfecto. He tenido otros discos que se me han muerto de parasitos internos y van adelgazando y cuando mueren al cabo de varias semanas su aspecto es muchisimo peor.
Yo el granulo se lo daba tal cual caia del bote. A partir de ahora voy a mojarlo previamente. La larva se la doy a diario y a lo mejor tampoco es bueno. Voy a tener que animarme a hacer papilla aunque me da una pereza liarme....pero creo que va a ser lo mejor, si no voy a seguir perdiendo discos. Voy a ver si encuentro una receta buena y me lio con ello.
Gracias de nuevo y un saludo.
mutante
rango 2
rango 2

Volver a Enfermedades Discos