Montando el mediterráneo en el 200l

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Montando el mediterráneo en el 200l

Notapor mela071 » 09 Nov 2008, 15:12

Bueno.. os aviso que voy lenta pero con calma porque lo voy haciendo a ratos perdidos...

Estoy montando el 200l que tenía amazónico con lo que tenían en el Mediterráneo. No hay mucha diferencia de litros reales pero al ser mucho más largo que el cubo, si que los hay en superficie cosa que los peces agradecerán o eso espero porque vaya palizón me estoy dando.. Así que os daré un poco la vara de cómo va todo el proceso...

Anoche, vacié el 200l... Tengo cubos y trollers con plantas/peces por toda la casa... También vacié el 100L que tenía solo con agua esperando a que apareciera alguno de los bichos que buscaba (lleva así casi un año) y que como no hay manera pues destinaré a meter parte de lo que tenía en el 200l.... Así que 2 acuarios desmontados y en proceso de limpieza...

El 200l en su estado "original"...

Imagen

Tal como estaba anoche, después de 2 ó 3 semanas de dejarlo crecer a su aire y haber sacado ya algunos troncos..

Imagen

Los trastos/peces/plantas... esparcidos por el salón.. (menos mal que en el otro acuario, sólo había que sacar el agua y la arena y aclararlo bien). Las bolsas que se ven, no es basura, son plantas y más plantas, igual que los trollers, excepto el azul que es donde están los peces.. En el barreño esta la vid y lo que queda de la zona palustre...

Imagen

Imagen

¿Chocolate?
Imagen

Ahora me falta montar el otro acuario para meter los peces de dulce y limpiar bien el 200l para pasar los del cubo a él... y después, me tocará limpiar bien el cubo para repartir los peces/plantas que he sacado del 200l... Vamos, p´estar aburrida jejejejeje..

En breve, más ....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor mising » 09 Nov 2008, 16:12

Vaya curro que tienes por delante Mela, pero seguro que vale la pena, me encantan esos marinos que tienes :D
mising
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 09 Nov 2008, 16:50

¿Chocolate?

son aguas negras del amazonas. :smt044 :smt044 :smt044
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor neila » 09 Nov 2008, 21:39

plequi escribió:son aguas negras del amazonas. :smt044 :smt044 :smt044

Di que si niña que a la hora de recrear biotipos eres unica :smt033

Y sigue poniendo fotos de toda esta mudanza que asi se las enseño a mi mujer para que vea que no soy el unico que de vez en cuando pone la casa patas arriba :wink: :wink:

Un saludo y con ganas de ver el resultado final, que en el 200 ese ya te cabe hasta un pulpito jejej
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Notapor mela071 » 10 Nov 2008, 01:58

Muchas gracias por el apoyo, niños... que no veáis cómo está aún el salón de casa y durante semana, a las horas que llego poco puedo hacer pero bueno... pero como bien dicen; sarna con gusto, no pica :twisted: :twisted:

La cuestión es que los de dulce, ya están colocados en un sitio mejor que el barreño .. Unas fotos de cómo ha quedado, aún con el agua turbia..

Imagen

Imagen

Imagen

Y el 200L vacío... Mañana le pondré la arena y agua y el fin de que viene, empezaré el traslado de roca/bichos...

PD: Vaya cachondeíto con mi chocolate.. endeluegos :twisted: :twisted: .. Neila, para el pulpo necesito un acuario destinado sólo para él porque se lo comen TODO y porque son grandes escapistas.. Aunque por litros, sí que serviría :wink:

mela071
rango 10
rango 10

Notapor anemonas » 10 Nov 2008, 09:19

chocolate NO son taninos haber si hablamos con propiedad jejejejeje

yo se bien lo que es desmontar acuarios que el mio va ya para 2 veces

Ventura esto es para ti ERES UN SANTO VARON paciencia te dio el señor

mela seguro que lo dejas impecable como siempre
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor mela071 » 10 Nov 2008, 10:22

Pues hablando con propiedad, ni es chocolate ni son taninos :twisted: ... es mier.... pura y dura... Eso es lo que se acumula debajo de la arena en casi dos años de acuario :roll: Joer, suele tener el agua ambarina pero ahí no vería a los peces..

A Ventura no lo disculpes para nada, que ha currado el fin de semana y me ha tocado comerme el marrón y nunca mejor dicho (que asssco) a mi solita... Eso si, el salón sigue siendo una leonera....

Y en cuanto a impecable... jejejeje.. gracias por el voto de confianza :oops: ...

mela071
rango 10
rango 10

Notapor nachete » 10 Nov 2008, 11:41

Vaya follón... :roll: Animo mela, que ya queda menos...

Sólo una cosa..., no veo ni el pulpo ni la sepia... :twisted:
nachete
rango 10
rango 10

Notapor mela071 » 10 Nov 2008, 11:53

Y de momento, no lo verás :cry: ...

Después de llevar el acuario montado con agua, esperando al puñetero pulpo/sepia durante 10 meses y vacío ... al pasar el mediterráneo al acuario grande he tenido que claudicar y dejar un acuario para Ventura...

Así que al final, en el cubo donde está ahora el mediterráneo pondremos una pareja de platos :? y si algún día consigo encontrar hueco para el otro cubo que tengo vacío me volveré a plantear el tema de la sepia/pulpo (aunque se me queda una espinita clavada, leches :| )..

mela071
rango 10
rango 10

Notapor mela071 » 16 Nov 2008, 21:36

Bueno.. Dos cambios hechos.... El 200l desmontado y ya montado el 100l con los escalares.... y el mediterráneo puesto en su nuevo sitio....

Imagen

Imagen

Nos hemos quedad un pelín cortos de agua pero con el trancazo que llevo como para irme a la playa a buscar más jejeje.... Haber cuánto tarde en clarear el agua del todo... Ahora "solo" me falta montar el otro dulce en el cubo que ha quedado libre jejejeje..

mela071
rango 10
rango 10

Notapor anemonas » 16 Nov 2008, 23:56

mela si le pones un poco de perlon en un filtrito 24 horas como los chorros te queda

luego quitas el perlon y listo
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor mela071 » 17 Nov 2008, 00:49

Ya está puesto, ya....
Va clareando... Si os fijáis, en el centro se ven los dos sargos y en cada esquina los dos machos de blenio grandes... Ya han empezado a repartir los territorios...

Imagen

He intentado hacer una isla dejando zonas de sombra para bichos que lo necesiten y también plataformas... Me había quedado una columna muy bonita pero la asociaba más a un acuario tropical tipo atolón y no a un autóctono...
De todos modos, está montado a ciegas, sin ver como queda realmente la piedra porque con lo turbia que estaba el agua, no se veía nada... Tenía una idea de lo que quería pero ya veremos qué ha quedado jejeje, supongo que habrá que cambiar cosas...

Por ahora, el acuario solo tiene rocas y unos pocos peces. Hay un par de plumeros pero están en la zona oscura y no se ven apenas... y pillé a un cangrejo, saliendo por la puerta del salón (se caería de una de las rocas al pasarlas de un acuario al otro).... así que se ve muy vacío pero bueno.. paciencia :)

mela071
rango 10
rango 10

Notapor Betto » 17 Nov 2008, 00:58

ya va cogiendo formilla, ya. seguro que te queda un acuario muy chulo.
Un saludo.
Betto
rango 6
rango 6

Notapor Tropheus » 17 Nov 2008, 01:01

che,che,che si es del mediterraneo yo le meteria posidonia que andamos sobraos jejejeje
quieres que las chicas te vayan detras??
ponte delante so garrulo xDxD
Tropheus
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 17 Nov 2008, 01:29

Niño, sobrados precisamente como que no :roll: ... Es especie protegida y la caulerpa y otros factores están acabando con ella....
No es un macroalga, es una planta y en el acuario suele adaptarse bastante mal.... Si algún día pillo temporal y veo algún trozo suelto, lo intentaré pero es mucho mejor buscar otro tipo de macroalga....

Beto.. muchas gracias :wink:

mela071
rango 10
rango 10

Siguiente

Volver a Autóctonos