Montando el mediterráneo en el 200l

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Notapor mela071 » 21 Jul 2009, 12:50

Gracias, niños ...
Como podéis ver.. no se puede decir esta será el último cambio.. que luego pasa lo que pasa jejejeje...

Me acaba de llegar hace nada un paquete de Las Pitiusas (Muuuuuuuuuuuuuuuuchas grancias J. Alberto y ayudantes jejejeje) con algunas cosillas/cosazas super chulas .... Algunos bichos recién llegados aclimatándose:

Imagen

Imagen

Todo muy bien empaquetado, aislado y refrigerado con periódicos y hielo... Unicamente un problemilla con la bolsa del coral que venía pinchada, supongo de la misma roca, y que también pincho la bolsa de las estrellas.. Las estrellas sin problemas pero el coral.... ya veremos cómo evoluciona......

Un par de estrellas Coscinasterias tenuispina, una chiquitilla muy mona ella :p y la otra más mayorcita.....

Imagen

Imagen

La Echinaster superchula :D que ya está de paseo por todo el acuario......

Imagen

Las actinias... ya están abiertas menos una anaranjada que a la pobre la habían aprisionado entre la roja y la verde y me parece que esta acoj.... :D

Imagen

Imagen

Imagen

La ascidia... que también parece estar bien aunque se ha desinflado un poco:

Imagen
Los trocitos de Parazoanthus también vienen completamente cerrado (supongo que son los trocitos esos naranjas jejeje)

Los abanicos de coralina que están junto a un pólipo del que no sabemos el nombre (parecido a la caulastrea) que me da a mi que se ha muerto en el viaje :

Imagen

Imagen

El trocillo de cladocora que es el que venía pinchado.... y que tampoco tiene buena pinta a ver...

Imagen

Y la holoturia, que en cuanto meto la mano, asoma a ver si cae algo jejeje..

Imagen

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor Alperi » 21 Jul 2009, 15:26

Buff increible, está mucho mas guapo ahora que antes. La pradera de sulcatas se sale.

A mi me gustaría montar un cantabrico, pero no se si sería factible por las bajas temperaturas que habría que mantener.
Alperi
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 21 Jul 2009, 18:04

> están junto a un pólipo del que no sabemos el nombre

parece de la familia Caryophylliidae, son corales solitarios, posiblemente del género Caryophyllia. Las he tenido en acuario y son corales duros y bastante bonitos, no sé si estará muerta o no, pero no la des por perdida aún y échale un vistazo por la noche.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor anemonas » 22 Jul 2009, 00:41

el que no sabes lo que es me parece una tubastrea no esta muerto esta muy retraído

muy chulos mela menudos amigos tienes jejejejeje
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Julio » 22 Jul 2009, 10:35

Con estos nuevos fichajes vas a tener un autoctono galáctico ;-)
Julio
Administrador
Administrador

Notapor mela071 » 22 Jul 2009, 14:51

Graciasssss :)

Alperi, para Cantábrico es imprescindible el enfriador que aún es bastante más frío que el Mediterráneo aunque Ladrillo creo recordar que el que tiene Atlántico lo tenía sin enfriador pero porque estaba en una zona muy fresca... De todos modos, si quieres tener algo tipo intermareal como lo tengo yo (tomates, sulcatas, ermitaños y tal.....) tampoco necesitas nada porque estos son bichos que quedan atrapados en pozas o charcos cuando baja la marea así que soportan mucho mejor los cambios tanto de salinidad como de temperatura.. si quieres meter otras cosas, ya si que te tendrías que liar la manta a la cabeza...
Cuando estemos por ahí, queremos ir a buscar algunos tomates que por aquí es complicado cogerlos, si os apetece venir... Solemos ir por la zona de Sta Maria del Mar, vamos, cerquita....

Pvaldes, si te apetece apuntarte y pasarte, ya sabes... luego tomamos unas cervecillas o sidrinas, como queráis :twisted:

Pvaldes y Anémonas, me han identificado el pólipo como Balanophyllia europaea .. He estado buscando información y joer.. qué poquito hay y encima, en inglés con lo mala que soy con los idiomas...

De momento ni la Banalophyllia ni los parazoanthus se han dignado a saludar jejejeje... Eso si, el pólipo no parece tan retraído como se veía ayer (que parecía solo esqueleto) y los parazoanthus están "hinchados" se ven con volumen aunque no hayan abierto aún.....

Tengo 72w de pls mixtos (10000º y actínico) para 200l. Tenía otro pls más puesto pero se me iban las sulcatas y tomates y tal para detrás de la roca, a la sombra así que quite uno y al menos así no se menean tanto.... ¿será suficiente para los nuevos bichos o pongo más luz de nuevo?

Los parazoanthus he puesto unos en zona de luz y otros en zona de sombra (pero no a oscuras) a ver dónde reaccionan mejor.... con corriente moderada.

El pólipo, ¿me recomendáis ponerlo a la luz o en zona media u oscura?¿corriente?

Y la cladocora, sí que se ha abierto pero se parece más a unos minizoanthus que a la foto que tengo de ella :D.. ¿La dejo donde está que es zona umbría (le llega luz pero no directa) o la pongo a la luz ya que es fotosintética?

Imagen

Imagen

El resto de los bichos, bien.. supongo jejejeje.. La Echinaster paseando por el acuario que le da un colorido impresionante:

Imagen

Las dos Coscinasterias.. la pequeña está localizada pero la grande no la he vuelto a ver que se metio entre las rocas....

Imagen

Las actinias están muy bien.... se han metido en cuevitas como los otros 3 ó 4 tomates que tenía pero incluso la naranja se ha abierto esta noche.
La ascidia sigue de buen color pero no está tan hinchada... La he puesto en zona de media sombra y con corriente moderada... a ver..

Gracias Julio... aún quedan cosas por incorporar como ofiuras y plumeros que no encuentro pero bueno.... en ello estamos :)

¿Algún consejo/cambio/recomendación?

mela071
rango 10
rango 10

Notapor Alperi » 22 Jul 2009, 17:01

Si que acabaré montando uno de fauna intermareal, pero mas adelante, que ahora me matarían solo con mencionarlo jejeje

Yo por mi iría encantado, pero como soy estudiante en verano busco trabajo para sacar algo de pasta y este verano (empiezo dentro de una semana) me toca trabajar 10 horinas todos los dias, vamos que andaré ocupado :evil:

Por cierto, tengo que comentarte una cosa, ya te mandaré un privado :wink:
Alperi
rango 5
rango 5

Notapor Ladrillo » 23 Jul 2009, 16:21

Niña, que esa planta verde que se ven en las fotos.....

¿Caulerpa?

Saludos
Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor Alperi » 23 Jul 2009, 17:50

Si, es Caulerpa prolífera, creo...
Alperi
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 23 Jul 2009, 18:39

Crees bien... Es caulerpa prolífera :)

mela071
rango 10
rango 10

Notapor pvaldes » 23 Jul 2009, 19:15

Siempre las confundo, Balanophylla efectivamente :roll: , hay varias especies citadas en España

Son muy fáciles de mantener pero no les gusta la luz y están retraidas por el día generalmente, sólo comen zooplancton vivo o comida similar, nada que venga en particulas grandes. La yema de huevo cocida y disuelta en agua por ejemplo no les va mal y las escamas empapadas y disueltas en agua probablemente también las coman. Si intentas ponerles algo en la boca, se cierran en banda, procura ponerlas en un sitio con algo de corriente
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor memo » 08 Sep 2009, 10:06

Que chulo Mela, no lo había visto. Es que no paras...
¿Que tal han pasado el verano? (los peces digo)

Me interesa porque el tema de la temperatura en el autóctono es algo muy crítico. Mira que estoy pensando en pasarme al tropical por que no trabaje tanto el enfriador..

Como mantienes esos bichos, sobre todo la ascidia sin enfriador, o es que te has hecho con uno?

(...si, soy el pesadito del enfriador)
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 14 Sep 2009, 00:02

Perdona memo, esto no me avisa de las respuestas :oops: ..... No uso enfriador, tengo 4 ventiladores sobre el acuario aunque eso si, hay una evaporación enorme.......

Pues nada... avanzadilla del acuario jejejejeje....

Lo primero tengo que darle las gracias a Jaime(ecoralia) y a Pastinaca (TM) que me ayudan a conseguir bichos para el acuario.... De Altea nos trajimos unas palometas que cogieron la nena de Jaime y una amiga (uffff.. lo mala que soy yo con un caña en la mano.. no pillé ni uno) Son bichos super inquietos así que no hay manera de sacarles una foto decente:

Imagen

También nos trajimos las dos julias que han resultado ser julios jejejejeje.... Este es julio2... a julio1 no lo hemos vuelto a ver ...

Imagen

La gamba, usando a la holoturia de taxi...

Imagen

Gobio/blenio que no sé identificar:

Imagen

Un tomatillo, después de echar de comer, abierto a ver si pilla algo:

Imagen

Lateral derecho del acuario:

Imagen

Y panorámica general:

Imagen

Darle también las gracias a Fartet por las macroalgas :D

mela071
rango 10
rango 10

Notapor memo » 22 Sep 2009, 00:28

:smt026
Preciosa la ultima foto, lo tienes bonito eh..?
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor Betto » 22 Sep 2009, 18:32

:n07 :n07
Betto
rango 6
rango 6

AnteriorSiguiente

Volver a Autóctonos