Mi Cerianthus y yo............

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Notapor Ladrillo » 08 Abr 2009, 14:28

No se quien habra sido, pero ayer aparecio medio comido.
Lo que lo hizo, esta enterrado, pero no tengo ni idea de lo que pudo ser.

Os dejo un videos......

Imagen

Pd: Hoy esta otra vez casi enterrado, y muy cerrado.
Esperemos que se recupere, pero tengo que buscar lo que lo hizo.

Ya me paso lo mismo con un gusano de tubo. Lo hizo salir medio comido por la base, y acabo pasto de las especies de la superficie de la arena.

Ya os contare.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor anemonas » 08 Abr 2009, 14:35

no fastidies menuda p.....a

como no te ha costado nada conseguirlo

si pillas al autor te coges el barco te vas a 150 millas o km o como se midan las distancias en el mar y lo dejas suavemente en el agua

por suerte creo que se regeneran muy bien si no sufren muchos danos no
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Ladrillo » 13 Abr 2009, 11:37

Bueno, pues parece que esta bien.............
LLeva unos dias en la paridera, y ahora empieza a rebozarse en arena.

De todas formas, no se que hacer, pues si lo vuelvo a meter seguro que le atacan otra vez.

Posiblemente, lo metere en un vaso de tubo, a la espera del acuario grande.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor anemonas » 13 Abr 2009, 16:24

me alegro de que este mejor porque seria una pena lo contrario con el esfuerzo que te ha costado

por cierto no sera algún gusano o lombriz que le de por comérselo ?
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 13 Abr 2009, 16:35

mmmh, he visto ataques similares a algunas de mis anemonas por parte de cangrejos ermitaños, se colocan debajo y pasan de tentáculos y de todo, van haciendo camino con las pinzas, puede que el tema vaya por ahí. Curiosamente solo van a por determinados ejemplares y las torturan casi casi hasta la muerte. No se si es que les molestan donde están o que
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 13 Abr 2009, 16:37

¿que tienes ahora mismo en el acuario para ver si entre todos sacamos sospechosos? supongo que un centollo también podría atacarlo.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Ladrillo » 13 Abr 2009, 19:33

pvaldes escribió:¿que tienes ahora mismo en el acuario para ver si entre todos sacamos sospechosos? supongo que un centollo también podría atacarlo.

Ufff¡¡¡

Menuda pregunta.
Pues no lo se............ En mi acuario hay muchisimas cosas. Y muchas que habra que no veo.

Hace algun tiempo ya, meti un vaso de tubo lleno de gusanos de pescar.
Me fui a comer, y al volver, encontre un cangrejo, como un puño de grande, que no habia visto nunca. (Si quieres de digo que clase)

Puede que fueran los ermitaños, pero por la manera de que salio el cerianthus del tubo, y al ser comido solo por la base, no creo que fueran.

Al dia siguiente cambie de sitio, y al cabo de un rato, pille a un ermitaño comiendo de el. (Deja la parte dañada sin enterrar)

Hace tiempo tambien, tenia un gusano de pescar, de los de tubo o baina, y tembien fue atacado por la base, debajo de la arena, lo que fuera, lo hizo salir del tubo, y fue comido por los ermitaños y peces, pero lo que lo ataco, esta enterrado. (Algo parecido paso con el Cerianthus)

No se si las titas, o gusano cagon, atacan a otros gusanos, pero se que en mi acuario hay unas pocas.

De todas formas, a ver si acabo de una fruta vez las obras, y monto el acuario grande. Cuando tenga que ir pasando cosas del pequeño al grande ya veremos que cosas hay dentro.
Ademas, de la manera que voy a montarlo, habra zonas de arena especificas para Cerianthus, sin otros animales. (Ya os enseñare)

Saludos y gracias por los consejos.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor Ladrillo » 14 Abr 2009, 14:03

Hola otra vez...............

Os dejo algunas fotos de como esta a dia de hoy.
Se esta recuperando, incluso ya empieza a abrirse otra vez.

Imagen
Imagen

Y en estas fotos podeis ver como empezo todo.

Imagen
Imagen
Imagen

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor pvaldes » 14 Abr 2009, 16:44

mmmh... supongo que metiendo una capa generosa de sustrato con una granulación razonable para que pase el agua no se estorbarán unos a otros y mejorarán. Otra posibilidad es que el sustrato sea muy anóxico y los que viven enterrados tengan que salir de él por fálta de oxígeno, usas filtro de arena?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Ladrillo » 15 Abr 2009, 11:54

pvaldes escribió:mmmh... supongo que metiendo una capa generosa de sustrato con una granulación razonable para que pase el agua no se estorbarán unos a otros y mejorarán. Otra posibilidad es que el sustrato sea muy anóxico y los que viven enterrados tengan que salir de él por fálta de oxígeno, usas filtro de arena?

Explicame un poco este post.

Filtro de arena? nop.

Solo tengo el skimmer. No tengo ningun filtro.
Tengo resina antifosfatos en una especie. de filtro, pero solo es para eso. Bajar los po4.

Yo uso el principal como DSB y RDSB.
Cuando monte el grande, usare tambien el principal para esta forma de eliminar nitratos.

Tengo pensado usar un apartado en el sump como refugio, donde tendre un filtro de algas. Y dos eskimmers. Nada mas.
Pero bueno, eso ya se vera en su momento.

Eso, que no pillo muy bien el post que has puesto.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor Rony » 01 Dic 2009, 13:59

:( :( :( :( :( :( :( :( :(

Sé que igual es mucho lío pero... ¿no se podrían volver a subir las fotos y los vídeos?.

O alguna forma de verlos. ays...

Es que soy de La Coruña y muchas de las especies que cuentas las he visto un millón de veces yendo a la playa o a pescar y tengo infinita curiosidad por verlas en tu acuario...
Rony
rango 2
rango 2

Anterior

Volver a Autóctonos