Artemia

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Artemia

Notapor Ladrillo » 27 May 2009, 11:16

Hola, pues despues de unos consejos de un amigo, me he decidido a criar artemia.

Os dejo unos video de como va la cosa, y se puede observar que ya tienen huevos.

Imagen

Imagen

Saludos
Ata loguiño
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor mela071 » 27 May 2009, 18:02

Niño.. cúrratelo un poco y dinos en qué condiciones lo tienes, cómo lo haces, por que....

Yo había pensado, ahora que quité la arena, el compartimento lateral que tengo como refugio de algas dedicarlo a criar también artemias y bichópodos... Se aceptan sugerencias jejeje...

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor Ladrillo » 27 May 2009, 18:45

No hice nada especial, pues es una prueba, pero como esta saliendo tan bien, pues decidi compartirlo.

Tan solo puse agua de mar en un taper fuera, dandole el sol unas horas por la tarde.

Meti huevas de artemia.
Adite fito.

Y a esperar. En dos dias eclosionan, en una semana medianos, en 20 dias adultos y con huevos.

Es vital la temperatura, y dicen de ponerles tambien un aireador. Incluso hay quien tiene fito en botellas para alimentarlas con un simple sistema.

Yo lo hice para alimentar a las crias de aguja, y a otros animales. Los adultos, los escojo, dejando las que tienen huevas, y asi alimento algunos bixos de mi acuario.

Sobre lo de criarlos al lado del acuario, decirte que cojonudo, pero cuenta con el tema de las temperaturas. La artemia tiene que estar por encima de los 20/22º.

Otro tanto sobre la salinidad.....

Eso, que es mas facil de lo que pensaba.

Saludos
Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor mela071 » 27 May 2009, 18:58

No.. si yo las he criado como tú comentas.. Un tuper, un aireador y sal no yodada..... pero aprovechando que el compartimento ese está vacío me planteaba el intentarlo ahí... porque es un poco coñazo andar de continuo eclosionando...
La temperatura del tropical siempre es superior a 22º y la salinidad en torno a los 1025 (o esa es la teoría jejejeje) ... No sé, no pierdo nada con probar ¿no?

Tengo por casa un tubo de huevos que aunque no eclosionarán muchos porque ya lleva unos meses por aquí rodando es posible que alguno salga adelante... a ver qué pasa.... jejeje....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor pvaldes » 27 May 2009, 20:35

Hombre, tendréis que eclosionar continuamente si quereis tener artemia de tamaño bebe... o acabaréis con un tanque con pocas artemias muy grandes que no valen para las larvas de peces... Crian bien si hay suficientes algas, pero tengo la sensación de se zampan unas a otras y el problema realmente es recoger los huevos. A la larga las cepas degeneran
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor anemonas » 27 May 2009, 21:34

yo no he usado artemia a parte de la congelada claro

pero tengo entendido que se tiene que tener cuidado con las cascaras de los huevos a la hora de meterlos en los acuarios

no ?

o estoy equivocado
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Ladrillo » 28 May 2009, 00:56

Ufffffffffffffff..................

A ver, yo no tengo ni idea de como hacer con la artemia, pero creo que cada uno tiene que seguir con lo que su "experiencia le va contando........

Mela....., Varias cosas.

No se porque tienes que eclosionar tantos huevos, se supone que si crian, tendran huevas............... Imposibles de sacar del mismo recipiente.(O creo)

2: En tropical, no puedo decirte, pero seguro que sabes como buscar. Pienso que si tienes la temperatura, y si le subes la densidad a ese compartimento, puedes hacer algo curioso.
Se de gente que tiene un criadero de artemia conectado con el principal, y asi evita tener que alimentar todos los dias al acuario.

3º: Mis Huevas llevan años en el tubo........................

Saludos y animate, es sencillisimo...

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor Spelvin » 28 May 2009, 11:05

La artemia tiene que estar por encima de los 20/22º.

¿y por la noche? ¿como lo haces? ¿dejas un calentador o algo así en el exterior?? :roll:
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Ladrillo » 28 May 2009, 11:46

Que va, yo no hago nada. Tan solo cuando el agua esta muy clara, le adito fito. Nada mas.

Me comentan, que si enfria mucho el agua se mueren.

En esta zona, el clima es suave, ni mucho calor, ni mucho frio.

Pd; Estoy haciendo una prueba con unas algas que hay por aqui. Las estoy secando como se hace con las infusiones, y una vez seca, la deshago en polvillo. Creo que sirve para alimentarlas, porque heche un poco en las artemias y se ve como la comen. Ya os contare.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Volver a Autóctonos