Es cierto?

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Es cierto?

Notapor Ladrillo » 11 Jun 2009, 02:18

Queria saber que opinais sobre el rumor de que los peces crecen segun el tamaño del acuario........

Gracias de antemano.

Pd: yo pienso que es cierto, por experiencia propia. Me paso con un mujo o lisa, que se notaba que era mas recortada que las que estan en libertad.

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor Ladrillo » 11 Jun 2009, 15:45

Bueno, bueno, bueno............. Creo que he abierto la caja de Pandora..............

Como sabeis siempre pongo el mismo tema en diversos foros, y este tema creo que traera cola....

Hay opiniones de todo tipo, y unos dicen que si, y otros que no. ( Con buenos argumentos).

Sacando una conclusion final, creo que este tema depende de la especie que metamos en nuestro acuario.

Y DEPENDIENDO, de la especie, influira en el crecimiento o no. Hay especies que puede que tengan el poder de adaptacion al medio y se queden pequeños, y otras que no pueden y acaban malformandose. Incluso interiormente, y los organos vitales, eso, son vitales.......

Por otro lado, no podemos pretender que un animal grande, se quede enano para nuestro acuario.

Sea lo que sea, siempre llego al mismo punto.

ES DECISION MIA LO QUE HACER CON MIS BIXOS.
Cada persona tiene que cuestionarse si las condiciones que le damos a los seres que tenemos bajo nuestra custodia ( Osea, que tenemos sus vidas en nuestras manos), son las adecuadas, o por el contrario les estamos dando una vida de sufrimiento.

Como sabeis lo que me hizo abrir este post, es la raya que tengo, y el tiempo dira si tengo que darle otra vida, o podré disfrutar de su compañia durante mucho tiempo.

Un saludo y ya veremos en que queda este tema.

Ata loguiño
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor blue26 » 12 Jun 2009, 00:49

Hola ladrillo me gusta que pongas temas para opinar y debatir.

En mi opinion si que influye y tambien por experiencia propia.

Eso no quiere decir que podamos meter cualquier pez en cualquier acuario porque le causariamos desde estres hasta enanismo y malformaciones.

Saludos.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 12 Jun 2009, 15:49

Definitivamente es cierto y está comprobado. La densidad a la que se mantienen los peces (directamente relacionada con el tamaño del acuario) influye en su velocidad de crecimiento. A altas densidades y sin límite de comida los peces crecen menos que a bajas densidades, en realidad crecen más despacio por lo que se quedan más pequeños de lo que corresponde a su edad... aunque si se pasan a tanques grandes pueden recuperar su ritmo de crecimiento normal.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor jcsam » 12 Jun 2009, 16:46

pvaldes escribió:Definitivamente es cierto y está comprobado. La densidad a la que se mantienen los peces (directamente relacionada con el tamaño del acuario) influye en su velocidad de crecimiento. A altas densidades y sin límite de comida los peces crecen menos que a bajas densidades, en realidad crecen más despacio por lo que se quedan más pequeños de lo que corresponde a su edad... aunque si se pasan a tanques grandes pueden recuperar su ritmo de crecimiento normal.

Vaya que interesante y curioso, pero me gustaria que se especificara algo, "densidad de peces directamente relacionada con el tamaño del acuaio"

Voy a poner unos ejemplos a ver a que te refieres o si es valido para los 2...

10 peces arcoiris en un acuario de 100L

1 Pleco "medio grande" en un acuarioi de 100L

En los 2 casos se verian afectados por igual...???

Gracias!!!
jcsam
rango 6
rango 6

Notapor pvaldes » 12 Jun 2009, 17:53

En los 2 casos se verian afectados por igual...???

No tiene sentido comparar crecimiento de especies diferentes, ya que hay otras variables que no podemos controlar. Los plecos permanecen la mayor parte del tiempo inmoviles, no necesitan gastar energía en moverse y pueden invertirla en crecer, los arcoiris lo contrario. los plecos viven mucho tiempo, los arcoiris poco. Los plecos son animales solitarios, para ellos la introducción de otro pez en su territorio es muy estresante mientras que para los arcoiris estar solos es muy estresante, a mayor estres, menos energía para el crecimiento, mayor catabolismo para obtener reservas destinadas a la fuga y peor crecimiento.

tratar de equiparar el crecimiento en ambos partiendo de la base de que el ambiente es igual es un planteamiento erroneo en sí. No tienen el mismo tamaño y ni siquiera ocupan el mismo nivel del agua... Para un pleco un acuario de 100 L es un planeta diferente que el que ve un pez arcoiris

Lo que sí se sabe es que 20 peces arcoiris en 100 L crecen mejor que 40, en parte se cree que es debido a los desechos nitrogenados de los propios peces y en otros peces se han registrado substancias complejas que actuan como hormonas del crecimiento y afectan al crecimiento de los peces ACOMPAÑANTES de que suelta las hormonas, es un tema muy complejo.

Y por supuesto un animal tiene más musculatura cuanto más ejercicio pueda hacer, si no hay sitio para nadar los peces no forman músculo = crecen menos
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor jcsam » 12 Jun 2009, 18:52

Hola pvaldes, lo que queria preguntar, referente a lo que decias sobre la densidad de peces relacionada con el tamaño del acuario, era si daba igual relacionar esa densidad respecto al acuario sobre un pez que crece mucho respecto a su acuario o muchos peces menores pero que tambien estan masificados respecto a su acuario.

Ya se q un pleco no es un grupo de arcoiris ni tiene el mismo comportamiento ni ocupa el mismo nivel, era un ejemplo, no pretendia compararlos directamente entre ellos.

Muy curioso lo que has comentado de los compuestos nitrogenados de los peces.

Respecto a lo del musculos y crecer... imagino q tendra relacion en los peces, q no se mueven para hacer footing!!!
jcsam
rango 6
rango 6

Volver a Autóctonos