lo pongo aqui que creo que es su sitio

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

lo pongo aqui que creo que es su sitio

Notapor monkysv6 » 26 Oct 2009, 22:35

hola a todos como algunos ya sabeis me he iniciado en los acuarios marinos y he decido montarme un acuario intermareal autoctono mas o menos con lo que tenia por casa (sorprendentemente funciona)
he utilizado una urna de 50 litros le he pegado unos cristales por detras a modo de sump me he fabricado un skimer segun un brico de por aki con 3 geringuillas y como bombas tengo dos filtros sin las cazoletas con la esponja y demas que tenia por aqui tirados

el fondo es de arena recogida de la arena de la playa con la marea baja recogiendola lo mas adentro posible ,tiene una roca de unos 5 kilos con algunos bichejos pegados ,camaroncitos de pinzas azules que no se como se llaman 2 estrellitas de mar diminutas y algun erizo y desde ayer un caboso y una doncella
os dejo una fotillo
Imagen

bueno y ahora las dudas
1ª-el tubo que devuelve el agua al tanque principal sale con mucha presion y me hace muchas burbugitas a modo de skimer y esta asi todo el tiempo he leido por ahi que el sobre skimado es perjudicial en este caso la burbuja sale y se queda una espumilla en la superficie que desaparece en unos segundos es malo esto ?

2ª-como os he comentado antes la bomba que devuelve el agua al tanque es la bomba de un filtro de otro acuario pero solo la bomba sin la canastilla ¿si le pongo la canastilla solo con esponja dentro para reducir el caudal de agua aspirada seria perjudicial para el agua ?

perdonar el castigo de leer todo esto pero es la unica manera que tengo de aprender
un saludo a todos y gracias de antemano
[/img]
monkysv6
rango 3
rango 3

Notapor javi120 » 27 Oct 2009, 11:35

Compi, copio el mensaje que te puse en tu otro post para que los demas den su opinión.

El tema de que pasen burbujas del skimer al acuario, deverías hacer algo para evitarlo.
En un principio siendo un autoctono no creo que sea un gran problema siempre que el skimer chute vien claro.... si fuera un reef te diría que no es nada bueno para algunos corales.

En cuanto a poner filtracion a traves de la bomba que comentas en principio podrías poner perlon para ir atrapando particulas en suspensión.... lo unico que tendrías que cambiarlo cada tres o cuatro dias luego dejas cuatro o cinco dias mas sin materia filtrante y vuelta a empezar.

Bueno, espero haverte aclarado alguna cosilla :wink: :wink:
Saludos
Javi

90L Amazonas
58L reef marino
javi120
rango 4
rango 4

Notapor monkysv6 » 27 Oct 2009, 20:30

gracias otra vez

veras el tema no es que se me escapen burbujas del skimer si no que el tubo que retorna el agua del sump al acuario coge algo de aire por la bomna y me salen burbujas en el acuario como si se tratarabn de las burbujas del skimer no se si me explico?
monkysv6
rango 3
rango 3

Notapor javi120 » 27 Oct 2009, 23:18

Deverías de sumergir mas la bomba, para que no cree remolinos y pille aire.

Bueno, yá contarás :wink:
Saludos
Javi

90L Amazonas
58L reef marino
javi120
rango 4
rango 4

Notapor monkysv6 » 28 Oct 2009, 00:53

no se hay algo que no me cuadra los peces por lo pronto los duvuelvo al mar tengo a dos bodiones dando tumbos como si estubieran borrachos creo que me quedare con las sulcatas las ortigas, erizos y demas hasta que me empoye mas el tema de los marinos
monkysv6
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 28 Oct 2009, 11:51

Hay una enfermedad en peces producida por ésta situación. Esperaba que con suerte no te afectara, aunque ya veo que sí. Las anemonas no tendrán problemas con eso. El erizo debería estar acostumbrado a zonas batidas aunque a la larga tengo mis dudas. Adaptando la posición de los tubos y la potencia de la bomba a tu tanque deberías poder arreglarlo

¿A que especie de lábrido te refieres con bodiones? también puede que sea otra cosa
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor monkysv6 » 28 Oct 2009, 21:13

por aqui conocemos como bodiones a estos peces se que por zonas costeras lo conocen por otros nombres
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2%26um%3D1
bueno y eso que me comentas de recolocar el tubo y demas me podrias dar algo masde informacion por favor
por cierto ya he conseguido eliminar las burbujas pero los peces siguen idual por eso insisto

he pensado poner el tubo de retorno sin presion a penas y meter una bomba a parte para hacer las corrientes por la superficie nada mas que os parece la idea?
monkysv6
rango 3
rango 3

Volver a Autóctonos