Montando Cubo MEDI

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Montando Cubo MEDI

Notapor memo » 08 Feb 2010, 12:21

Saludos.

Desmonto el 40L que servirá de sump al nuevo proyecto.

El cubo tiene 91L. (45x45x45) La mesa se ha de ajustar al espacio que hay en casa albergando enfriador y sump. La cacharrería debe quedar lo más oculta posible.

ImagenImagen
----Corte para el rebosadero. A mano alzada.-------------Herramientas y resultado algo cutres.

ImagenImagenImagen
--------------Futura situación----------------------------Proyecto------------------------------------------Esquema---------------------------

ImagenImagenImagen
-------------Montando mesa--------------------------------lo más difícil nivelar la mesa y colocar las puertas-----------------

ImagenImagen
-----------------Refuerzo del corte------------------------------ Rebosadero con fondo de metacrilaro----------

ImagenImagenImagen
-------------------------------------------------------Pegado del rebosadero con refuerzos--------------------------------------------------------
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor Julio » 08 Feb 2010, 12:31

Tiene buena pinta este proyecto tuyo se nota que se te da bien esto del bricolaje. Ten mucho cuidado con la parte que une el acuario con el sump (rebosadero) que quede bien que ya sabrás la que puedes liar si no ;-)
Julio
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 08 Feb 2010, 13:15

Está quedando bien...
No te olvides de matarle el filo al corte que has hecho, unas pasadas de lija al agua y listo, sinó te acordarás cada vez que metas la mano.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor memo » 08 Feb 2010, 19:14

Julio, miedo me da imaginarlo. :? He usado silicona neutra para pegar el rebosadero porque leí que pega mejor el metacrilato, nunca había trabajado con silicona. Espero que la neutra no tenga ningún inconveniente.

pvaldes, no te apures el corte ha quedado como el culito de un bebé.
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor Julio » 09 Feb 2010, 14:48

la silicona neutra es igual a cualquier otra silicona, con la diferencia que no lleva antomohos ni antebactericidas ni cosas de estas. Es muy fáicl de usar, aunque normal que te de miedo la primera vez, seguro que lo has hecho bien ;-)
Julio
Administrador
Administrador

Notapor memo » 10 Feb 2010, 01:50

No Julio, la diferencia no es el antibacterias, de hecho hay siliconas neutras que llevan antimoho. La diferencia es que no contiene ácidos como disolvente los cuales puede deteriorar los butilos de los cristales laminados o la pintura del revés de los espejos.

Yo me refería más bien a si tiene la misma fuerza de pegado. :wink:
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor memo » 10 Feb 2010, 13:47

ImagenImagen
-------------Peine en el fondo de metacrilato----------------Medidas, taladro y caladora--------

ImagenImagen
------------siliconando---------el fondo va por dentro para ocultar rebosadero y tubos de bajada---------

Es raro ver un cubo con fondo, pues suelen estar hechos para verse desde varios ángulos, pero quería ocultar las bajantes y eso es lo que hay.
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor memo » 10 Feb 2010, 22:58

Si alguien me puede echar una mano con el sump... :roll:

Imagen

El compartimento nº1 es el de bajada para el skimmer, el nº2 sería el refugio y el nº3 con la bomba de retorno pasando por el Enfriador.

Imagen
Este es el skimmer que tengo y cabe de sobra en su lugar.

Necesito que el refugio quede en un extremo del sump, no me sirve que esté en medio y para darle buena circulación pondré una pequeña bomba o una derivación desde el tubo de bajada del rebosadero.

La altura de las divisiones la reduciré unos centímetros cuando calcule el volumen de agua que retorna al sump en caso de corte eléctrico.

¿Serán suficientes las medidas del compartimento de retorno el nº3 para una bomba de 1000 l/h ?

Algún consejo? es mi primer sump y solo los he visto por los foros. :|
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor memo » 17 Feb 2010, 16:46

Gracias a todos por vuestros consejos sobre el sump :smt026 :smt026 :smt026

Se nota que la crisis os tiene muy ocupados :mrgreen:

Si tengo que esperar a que me contesteis se me acaba el Paro :smt044

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo a lo mio, posteando en solitario.

Despues de mucho leer por aquí y por allá el acuario lo tengo montado a falta de perfilar algunios detalles, con las piedras, el agua y algo de fauna (ya se que eso no se hace) que tenía en el de 40L que pasa a ser el Sump.

ImagenImagen
Imagen
El espacio es reducido por eso el sump va sobre ruedas y se desliza fuera del mueble.

Imagen
Lo eléctrico separado del Agua.

Imagen
En esta foto no sale pero falta un cristal suelto que aleja la salida del skimmer de los bufles del retorno para evitar burbujas.
Cero burbujas en el acuario.

Imagen
Una bomba de 2000l/h sube el agua al acuario.

Sin duda para mi, el Sump lo más complejo de todo el montaje. Hay cosas que no se leen ni en foros ni manuales. Y te encuentras con ellas sobre la marcha.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Un descubrimiento. Un cortador de azulejos es perfecto para cortar los cristales del sump.
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor Mandy » 17 Feb 2010, 17:52

Bueno, yo no entiendo mucho de la parte tecnica (Sump y de más), pero me ha encantado el resultado final :D un 10 :smt023
Comunitario 40l. -> 2 xiphos hembra, 3 molly balon, 1 betta, 1 kullhy y 1 ancistrus
Mandy
rango 4
rango 4

Notapor Al-kimija » 17 Feb 2010, 19:17

Hola memo.

Un resultado acojonante. Gran montaje y gran habilidad. Me ha encantado la facilidad con la que te curras las estructuras con vidrio tan grueso y silicona, a mi siempre se me resiste! Mantennos al día de los avances con tus habitantes :smt023 . Acabo de leer que nunca habías trabajado con silicona, Cualquiera lo diría!!! :shock:

Un saludo! :wink:
Al-kimija
rango 2
rango 2

Notapor Ladrillo » 25 Mar 2010, 18:35

Mis mas sinceras felicitaciones................una obra de arte, si señor.....

Gracias por compartirlo.................

Deica
Ladrillo
rango 4
rango 4

Notapor javi120 » 03 May 2010, 17:11

Un proyecto de lo mas interesante, lo seguiré de cerca :wink:
Saludos
Javi

90L Amazonas
58L reef marino
javi120
rango 4