Barbo Sumatra agresivo

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Barbo Sumatra agresivo

Notapor AH6N4 » 31 Jul 2015, 17:36

Saludos,
tengo un acuario d 40 litros donde tenia una pareja de platys y 7 barbos de sumatra. luego de cuatro meses de buena convivencia, he tenido la perdida consecutiva de tres barbos machos, como consecuencia de haber sidos mordisqueados cerca de las branquias, tengo cuatro plantas artificiales y refugio, pero como les gusta andar en grupos reciben el daño. ademas un platy esta desaparecido y creo ha sufrido el mismo desenlace, aunque no haya visto agresiones contra ellos.

los barbos restantes parecen ahoras tranquilos y me enfrento a la decision de si debo comprar cuatro barbos mas para volver a crear el cardumen

los peces tienen aireador, filtro, alimento una vez al dia, y cambio el 25% de agua cada 15 dias,
AH6N4
rango 1
rango 1

Re: Barbo Sumatra agresivo

Notapor Espectador » 31 Jul 2015, 21:07

Los barbos sumatranos son un poquito especiales*...necesitan compañía y ESPACIO, plantéate si en cuarenta litros, quizá mas plattys (pacíficos) y ningún pendenciero sumatrano te darían menos pesares.

* Unos cabronazos, realmente.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 31 Jul 2015, 21:30

Sin verlo no podría decir, pero me suena a Columnaris
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor AH6N4 » 01 Ago 2015, 18:32

Espectador escribió:Los barbos sumatranos son un poquito especiales*...necesitan compañía y ESPACIO, plantéate si en cuarenta litros, quizá mas plattys (pacíficos) y ningún pendenciero sumatrano te darían menos pesares.

* Unos cabronazos, realmente.

el conflicto es que tengo cuatro tetrazona y un solo platy, pareceria mas factible tender a quedarme con solo los barbos, recreando el cardumen a 8 ejemplares, pero me confunde lo sucedido, al parecer se entendian. no creo estar sobrepoblado. si hay columnaris u otra enfermedad de por medio seria un desastre para mi aficion acuariofilica, pues soy mas de prevenir que de curar.

los cuatro barbus restastes estan muy parejos y parecen caer un poco las hostilidades.
AH6N4
rango 1
rango 1

Notapor doctor_zoidberg » 02 Ago 2015, 03:41

Los primeros peces que tuve hace ya varios años fueron barbos sumatranos, y me paso algo similar. Cuando los compre eran pequeños, y no habia problemas. Sin embargo, a los pocos meses empezaron a crecer y a luchar por el territorio, hasta el punto que el macho mas grande era el unico que nadaba, los demas se pasaban el dia detras del filtro. Cuando los pase a un acuario de 70 litros mejoro la situacion. Efectivamente necesitan mucho espacio, ya que son muy territoriales, asique lo mejor para un acuario de 40 litros seria un cardumen de peces mas tranquilos
doctor_zoidberg
rango 4
rango 4

Notapor AH6N4 » 02 Ago 2015, 04:10

que cosas y yo que los elegir luego de ver que cumplia lo de los 5 litros por pez y un minimo de 7 ejemplares. lo raro es que no se meten para nada con el platy que queda. Del otro, un misterio talves salto o su cuerpo esta muy escondido, si fuese devorado algo hubiese encontrado.

hasta el momento mis dos opciones serian mantener los 4 barbos que parecen se toleran o aumentar el cardumen a 7/8 como recomiendan los conocedores, cualquiera de las dos opciones a fin de que se mantengan controlados y no tener mas perdidas. para reestructurar el acuario tendria que esperar que todos murieran, pues no tengo donde reubicarlos

en cuanto al platy creo que necesita de nuevo un compañero
AH6N4
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 02 Ago 2015, 09:53

No es que tengas superpoblación, lo que no tienes es espacio: algunos peces (los cíclidos africanos, por ejemplo) necesitan acuarios grandes, aunque luego estén "apiñados". Cuando uno recibe una tunda de palos, necesita poder correr unos metros, aunque sea apartando gente...
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Volver a Peces de cardumen