cardenales asustados

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

cardenales asustados

Notapor akua2008 » 04 May 2009, 22:42

hola el sabado metí mis primeros pececillos (10 cardenales) no les encendi la luz hasta el dia siguiente para que no se estresasen el domingo les puse un poco de comida para haber si comian algo, pero nada de nada llevan escondidos en el bosque de ambulias desde el sabado y hoy lunes ya he tenido la primera baja como sigan así (sin comer nada) van ahir uno detras de otro.
Que es lo que puedo hacer aparte de resignarme?
me podeis dar algunos consejillos?
gracias y salu2
300L / cardenales, siamensis, escalares, corydoras,ramirezis
akua2008
rango 5
rango 5

Notapor Blasbas » 05 May 2009, 00:04

Te cuento segun mi experiencia con ellos.

Echales de comer, poquito y aunque no se acerquen debido a que les asusta tu presencia, ellos buscaran la comida que a caido por el suelo una vez que no les molestes.

Los mios han tardado bastante en acostumbrarse a mi pero a dia de hoy en momento que me ven se acercan a ver si les cae algo.

Una baja no es muy preocupante ya que en la tienda no suelen estar en las mejores condiciones y el transporte, aclimatacion habran hecho mella en los mas debiles.

Empieza a preocuparte si siguen callendo, entonces podria ser que tus parametros no sean los correctos para mantenerlos o que tu acuario no este ciclado o un sin fin de posiblidades que iremos descartando, en caso de que se produzcan esas bajas.

Un saludo.
Blasbas
rango 3
rango 3

Notapor dfcdfc69 » 05 May 2009, 00:20

Yo también he visto que es un pez muy asustadizo, pero se termina haciendo al acuario (al menos en mi caso). el primer día creo que apenas comieron nada, pero el segundo en cuanto veían caer la comida ya estaban todos buscándola caer.

Lo que si que te recomendaría es apartarte de la pecera, puesto que al verte se asustan mas y se preocupan mas de ti que de la comida.

Por lo demás si ver que en 2-3 días no han comido nada entonces podrías empezarte a preocupar.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor Loïk » 05 May 2009, 09:04

Qué parámetros tienes?? Quizás la baja sea debido a una mala aclimatación. Yo antes de forzarles a comer haría lo contrario, esperaría unos días sin darles nada, luego ya verás como se lanzan.

Qué otros compañeros tienen en el acuario??

Saludos
Loïk
rango 9
rango 9

Notapor Valentia » 05 May 2009, 11:26

Antes de hacer nada responde a las preguntas que te formula Loïk porque seguramente en su respuesta encontremos los motivos del comportamiento de tus Cardenales :wink:
Carpe diem
Valentia
rango 9
rango 9

cardenales asustados

Notapor akua2008 » 06 May 2009, 23:57

hola a todos
Como pone en el post son mis primeros pececillos despues de mas de dos meses ciclando, fui a la tienda me analizaron el agua el sabado, y solo estaba un poco bajo el Kh me dieron unas pastillas para subirlo pero esto solo afecta a las plantas.
Tambien deciros que a fecha de hoy (miercoles) no he tenido ninguna otra baja (cruzo los dedos) les estoy poniendo un poco de comida cada dia, supongo que van comiendo cuando yo no estoy porque ya llevan unos dias no han caido mas.
Respecto al tema del agua me estan saliendo unas algas como las que me salieron durante el ciclado (filamentosas) pero no crecen con la misma rapidez.
salu2
300L / cardenales, siamensis, escalares, corydoras,ramirezis
akua2008
rango 5
rango 5

Re: cardenales asustados

Notapor masacon » 06 May 2012, 11:44

pues yo tengo que tener suerte por que meti 11 neones y 9 rasbora mosquito , estan siempre con ambre jejeje.
masacon
rango 2
rango 2

Volver a Peces de cardumen