piraña roja (nattereri) alimento especifico.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

piraña roja (nattereri) alimento especifico.

Notapor jab3010 » 21 Nov 2011, 01:36

Buenas a todos;

a ver si alguien me puede asesorar sobre como alimentar de una manera idonea a esta clase de pececillo.
Tengo un acuario de 120 l. después de tener un comunitario he querido probar con acuario especifico de pirañas, estos míticos bichitos inofesivos... Llevo 5 dias con ellas (5 pirañas de aprox. 8cm) y de momento se están haciendo bastante bien al reducido acuario, únicamente reseñar un ataque entre ellas a modo de juego entiendo, que como conseqüencia una le ha arrancado un trocito de la aleta trasera a otra. Nada mas reseñable.
Mi primera pregunta es la siguiente, ¿que alimento especifico debo darles (pienso) aparte de gambas, mejillones, carne variada y esporádicamente alimento vivo (matener instinto)?
En una tienda me han ofrecido un alimento para cíclidos gran tamaño, el cual es granulado del tamaño de una uña, anaranjado y flotante aproximadamente durante 2 horas, el tema está en que no sé la marca ni tampoco si es una buena idea darle este alimento, ya que al flotar se queda entre el filtro estancado y se va deshaciendo, enturbiandome levemente el agua.
Mi segunda pregunta viene referida a la respiración, ¿cual es el ritmo de respiración normal de éstas pirañas, como puedo saber si es la respiración adecuada? de las 5 pirañas que habitan en mi acuario hay dos que respiran a un ritmo mas elevado que las demás.
Si por favor algún entendido en este tipo de peces me puede asesorar en alguno de estos temas me hará un gran favor.

Gracias
jab3010
rango 0
rango 0

Re: piraña roja (nattereri) alimento especifico.

Notapor rioko67 » 21 Nov 2011, 18:30

El acuairo es pequeño para tantas pirañas, de ahí que se muerdan y no creo que falte mucho para que tengas alguna baja por esta causa.

El problema de la respiración va a ser debido por la mala calidad del agua, date cuenta que por la alimentación que tienen desperdician mucha comida y contamina el agua más rápidamente y necesitan una buena filtración.

No te puedo recomendar ninguna comida, sino que o las metas en un acuario mucho más grande (400-500l) o que las cambies por otros peces que se adpten mejor a ese acuario.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Re: piraña roja (nattereri) alimento especifico.

Notapor Zhowman » 21 May 2012, 12:30

Yo ahora mismo estoy engordando varias pequeñas (5cm) estan unas 4 en un acuario de 100L con un filtro de 900l/h con oxigenador.
Cuando son pequeñas dale un par de veces al dia entre escamas, carne pescado...pero de dultas te aconsejo un dia si un dia no,variando entre carne y pescado, por cada 3 dias de pescado uno de carne te aconsejo y dales salmon, merluza, gambas...y de carne sobre todo ternera.
Zhowman
rango 7
rango 7

Volver a Peces de cardumen