Neon suicida

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Neon suicida

Notapor sputnik » 26 Dic 2011, 09:10

Buenos días, felices fiestas y todo eso.

Pensaba que las especies de peces que tengo (neones, ramirezi, corydoras y ottocinclus) no tenían tendencia a saltar pero el sábado por la mañana me emcontré a un pobre neón totalmente tieso en el suelo, justo delante del acuario.

De la lámina de agua al borde del cristal hay 2/3 cm y encima solo tengo abierta una pequeña rendija para que ventile un poco y no condense (es una tapa de plastico abatible)
¿Es normal que salten? ¿Y que lo hagan tan alto?

En fin, que me dio mucha pena y ahora me da miedo dejar siquiera abierta una rendija.

a+,
80l: corydoras, neones, ramirezi
sputnik
rango 2
rango 2

Re: Neon suicida

Notapor pvaldes » 26 Dic 2011, 12:59

son cosas que pasan...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Jojosky » 31 Mar 2012, 22:30

Yo hace tres años que tengo los peces y ya van dos los cardenales que han saltado... y claro, cuando llego a casa ya están secos :cry:

En fin, la verdad es que no sé por qué ocurre, porque los parámetros del agua están bien.
Jojosky
rango 1
rango 1

Notapor jose197 » 30 Ago 2012, 01:06

para los que puedan leer esto y sabiendo que el hilo tiene su tiempo, la recomendacion es tener una tapadera al acuario o si no tenemos tapadera, dejar al menos 8 cm o mas sin rellenar para que cuando salten no pasen estas cosas, son peces que saltan, igual que los cebritas
jose197
rango 2
rango 2

Volver a Peces de cardumen