¿Neones y escalar juntos?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

¿Neones y escalar juntos?

Notapor guppyta » 28 Dic 2011, 13:03

Hola a todos! Soy nueva en el foro.... me he registrado porque la verdad es que lo consulto con frecuencia y ahora tengo una duda sobre la convivencia de unos peces....
Siempre que he tenido escalares se han acabado comiendo al resto de integrantes de mi pecera.... hace poco puse otra pecera, de 25 litros. Tengo un cardumen de diez neones y me gustaría meterles un escalar.... mis neones ya no son babys.... ¿si les meto un escalar chiquitito podrán convivir? ¿o éste cuando crezca se los comerá?
Gracias de antemano :)
Un saludo a todos! y nos veremos por aquí...
guppyta
rango 1
rango 1

Re: ¿Neones y escalar juntos?

Notapor impatiens » 28 Dic 2011, 14:00

bién por aquí los que dominan del tema, aconsejan criarlos desde chicos con ellos para que no los vean como comida, pero no és 100% seguro.

otro tema és el de tener peces en 25l, que no sea un macho betta, gambas y caracoles :wink: Los neones són para acuarios de más de 100l (60l por lo menos), ya que necesitan nadar y formar cardumen, en 25l, 10 neones no pueden ni crecer, no hablemos de ejercitar los músculos, que los hacen tan ràpidos. No por ser un pez pequeño puede estar en acuarios pequeños, tienes que tener también en cuenta su comportamiento. Si además hablas de meter un escalar, pués como que necesitaràs un calzador :mrgreen: No te riño, te informo para que puedas rectificar. Yo en mi primera minipecera puse una ensalada superpoblada de espanto :evil:

no sé que peces tienes en el comunitario, pero deberías pasar los neones en él, y probar allí también lo del escalar :wink:

en el de 25L, si quieres un grupito de peces pequeños y vistosos, busca galaxys o cualquier espècie de boraras (microrasboras), dan mucho color, y són muy muy peques, la mitad de un neón :wink: Su comportamiento és gregario no de cardumen, y por tanto necesitan menos espacio.

saludos y bienvenida al foro :smt006
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor guppyta » 28 Dic 2011, 16:54

Perfecto. Pues paso los neones al otro (55 l.)... supongo que allí ya estarán mejor :).
¿Y en el de 25 l. tener solo al escalar con alguna corydora?
Mil gracias por vuestras respuestas.... :( que pena haberlo estado haciendo tan mal (porque los pobres llevan ya allí su tiempo...
guppyta
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 28 Dic 2011, 22:28

25l és muy poco para las grandes aletas del escalar, són peces que necesitan acuarios altos, con una buena columna, para desarrollarlas bién, 55l también és muy poco para ellos. Si quieres mantener ésta espècie, tendrías que plantearte tener un acuario más grande, y si no puedes olvidarte de él.

las corydoras són peces gregarios que necesitan de la compañia de otros congèneres, mínimo 6, por tanto, tampoco te cabe. Ya te he dicho lo que puedes poner en 25L, no hay más opciones por mucho que desees que las haya :roll:

25L:
-peces pequeños de 1-1,5cm gregarios: boraras, galaxys, 6-8 endlers macho
-betta macho
-gambas y caracoles
-3-4 guppys machos, plantado para que puedan descansar de marcarse paquete entre ellos :wink:

no se me ocurre nada más que pudiera estar bién en tan poco litraje, quizàs algún compañero se le ocurra algo más :wink:

saludos y siento chafarte la ilusión :cry:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor guppyta » 29 Dic 2011, 18:08

Muchas gracias a todos!
guppyta
rango 1
rango 1

Notapor redparrotcaceres » 20 Ene 2012, 16:31

Hola, yo en el 25L pondría unas gambitas como por ejemplo shakura que son muy bistosas, con arena negra y plantitas como elecho de java y ya está las gambas son muy curiosas y muy bonitas
RES, NON VERBA
redparrotcaceres
rango 3
rango 3

Notapor dfayala » 22 Feb 2012, 16:50

Hola.

Respondiendo a la pregunta inicial yo he tenido durante años un escalar con un grupo de neones y no he tenido problemas. Todos entraron al acuario jóvenes y de mayores todo se han respetado.

Ahora están en otra "casa" donde espero que sigan viviendo felices.
Saludos
David
dfayala
rango 3
rango 3

Notapor aquaris » 23 Feb 2012, 20:31

Yo tengo un escalar con neones que me han regalado grandecitos y pasa completamente de ellos. El problema vendria si el escalar fuera grande y los neones chicos.
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor Roquefele » 20 May 2012, 20:22

Neones con Escalares jajajaja ni se te ocurra meterlos a los pobres neones junto a los Escalares tengo experiencia con ellos y con su convivencia y nunca a llegado a buen puerto para los preciosos neones, lo de meterlos juntos desde pequeño es algo mas que sospechoso pues tarde o temprano el escalar se vuelve mas grande y no falla con el refran de pez grande se come al pequeño jajajaja asi que lo dicho no los metas si no quieres peder el dinero y los peces un abrazo
Roquefele
rango 0
rango 0

Volver a Peces de cardumen