Consejo sobre cardumen

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Consejo sobre cardumen

Notapor Acuarito » 30 Mar 2012, 14:04

Necesito que alguien me ilumine sobre qué peces de cardumen poner.

Hasta ahora he tenido neones en el acuario, pero llevo ya tiempo con la enfermedad del neón pululando y les va afectando poco a poco a todos hasta que acaba con ellos (de momento tengo a los 7 supervivientes estabilizados, pero nunca se sabe)

En el caso de que pase lo peor (espero que no), estaba planteándome poner otros peces a los que no les afecte la enfermedad.

¿Qué cardumen puedo poner?
Los compañeros serían:
- 2 escalares (los metí de pequeños junto a los neones y no les hacen ni caso)
- 2 ancistrus triradiatus
- 2 peces globo enanos amazónicos

El grupo que tenía hasta ahora era de 12 neones, que me encantan por ir en grupo y por su colorido, así que la intención es poner un cardumen que actúe como tal y que no vaya cada uno a su bola, que sean tranquilos y no molesten a los escalares y que sean lo más pequeños que sea posible.

Gracias por los consejos :D
Acuarito
rango 5
rango 5

Re: Consejo sobre cardumen

Notapor Angileptol » 30 Mar 2012, 14:26

Hola,

Yo te recomiendo unos borrachitos, son chulos y de autentico cardumen.

Cuando dices la enfermedad del neon t refieres al punto blanco? Pq los borrachitos creo q tb son sensibles a el.

Un saludo.
Angileptol
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 30 Mar 2012, 17:46

yo no pondría tetras durante una buena temporada. Aparte de tirar el dinero servirá para permitir sobrevivir al parásito y perdurar en el tiempo. Cuanto menos carroñero el pez mejor pronóstico, ¿quizas killis de superficie?

Lo mejor sigue siendo que te plantees darle hachazo y un giro a todo el acuario, o incluso dejarlo como acuario de plantas durante un tiempo, pero la decisión es tuya...

Ya nos contarás como te va con esos peces globo, son bastante majos
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Acuarito » 11 Abr 2012, 08:58

Angileptol escribió:Hola,

Yo te recomiendo unos borrachitos, son chulos y de autentico cardumen.

Cuando dices la enfermedad del neon t refieres al punto blanco? Pq los borrachitos creo q tb son sensibles a el.

Un saludo.

no, no es itch, es la que se comenta aquí:
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?f=74&t=58228
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor Acuarito » 11 Abr 2012, 09:02

pvaldes escribió:yo no pondría tetras durante una buena temporada. Aparte de tirar el dinero servirá para permitir sobrevivir al parásito y perdurar en el tiempo. Cuanto menos carroñero el pez mejor pronóstico, ¿quizas killis de superficie?

Lo mejor sigue siendo que te plantees darle hachazo y un giro a todo el acuario, o incluso dejarlo como acuario de plantas durante un tiempo, pero la decisión es tuya...

Ya nos contarás como te va con esos peces globo, son bastante majos

lo de los killis no me lo había planteado y la verdad es que son preciosos, pero el problema creo que va a ser dónde conseguirlos, hace años estaba en contacto con la SEK pero en tiendas he visto en contadas ocasiones algún killi y de los más normalitos (además de a precios de oro)
Acuarito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de cardumen