cardenal sin ojo

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

cardenal sin ojo

Notapor deivis » 16 Oct 2012, 14:47

Hola compañer@s. Esta mañana me he llevado una sorpresa cuando he visto que a un cardenal le faltaba un ojo (literalmente), se le ve la cuenca pero ni rastro del ojo. Aparentemente el pez esta sano, nada con normalidad y no le veo signos externos de enfermedad apreciables.

Como dije en mi post de presentación llevo apenas dos meses y para que tengáis un poco más de información os cuento rápidamente como empezó mi andadura. Primero introduje (guiado por el dependiente de una tienda cercana) 4 guppys, un macho y 3 hembras, y 5 cardenales, a la semana murieron 2 guppys (el macho y una hembra). Fui a otra tienda donde vi unos cebritas y me gustaron, me deje asesorar por su dependiente y compre 2 cebritas, 4 neones, y una betta hembra "pacifica" preciosa (me los puso todos en la misma bolsa) y los introduje en el acuario siempre respetando el acondicionamiento de la temperatura de la bolsa, etc. Consecuencias:
-los neones y cardenales se arrinconaron y no salían. Una mañana me aparecieron los 5 cardenales dentro del filtro (2 murieron)
-la betta perdió el color
-perdí otra guppy y la que quedó tenia los ojos totalmente oscuros, como "la retina muy dilatada"

Busque una tienda especializada en mi ciudad (las otras dos no eran exclusivamente de acuarios) le explique la situación al dependiente y me dijo que descambiara la betta. Me explico que en época de celos es agresiva (sobretodo con los guppys) y que suele atacar de noche. Me dijo que los cebritas son de cardumen y le compre 6 cebritas más (aunque tambien me dijo que no era preciso formar cardumen de golpe si no que podia ir formandolo poco a poco). Descambie la betta por 4 neones más y al segundo día ya salían todos los neones sin ningún problema y los ojos de la guppy se volvieron normales. Los cardenales (los 3 que me quedan) apenas salen del mismo rincón.

En fin esto es más o menos un rápido resumen, lo que me preocupa es que no se si el cardenal ha perdido el ojo a consecuencia de un ataque de la betta o si ha sido después de quitarla, o si es una enfermedad. Hace unos 5 dias que quite la betta. Si se me escapa algun dato más decidmelo por favor.

gracias de antemano. Saludos.
deivis
rango 1
rango 1

Re: cardenal sin ojo

Notapor olivier » 17 Oct 2012, 22:18

Deja que evolucione, siempre tardan en acomodarse. ¿Te animas a colgar una foto?
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor pvaldes » 18 Oct 2012, 16:10

debería haber sido la hembra de betta, el filtro ... o ese pleco que tienes por ahí despistado.

Veamos fotos del presunto pleco... y pon una esponja a la entrada del filtro
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor deivis » 19 Oct 2012, 15:29

Ok, en cuanto pueda subo unas fotos.

Gracias por responder. Saludos
deivis
rango 1
rango 1

Notapor deivis » 26 Oct 2012, 00:46

Bueno pues aquí traigo la foto del cardenal en cuestión.
Imagen

Y aquí con el pleco
Imagen

Saludos
deivis
rango 1
rango 1

Volver a Peces de cardumen