serpae y fantasmas

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

serpae y fantasmas

Notapor impatiens » 11 Ene 2013, 23:07

puedo ponerlos con mis escalares? he leido diversas opiniones, y hay gente que dice que pueden morderles las aletas, y otros no, la verdad és que necesito más opiniones. A ver si alguno que los haya tenido juntos, puede iluminarme :wink:

si no pudiera, también me encantan los fantasmas rojos y negros; són mordedores de aletas? Puedo combinarlos con los escalares?

saludos y gràcias :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Re: serpae y fantasmas

Notapor cactus » 11 Ene 2013, 23:24

Los serpaes si pero los fantasmas mejor que no, crecen mucho asta los 50cm, y habitan aguas rapidas.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor impatiens » 12 Ene 2013, 10:56

nooo, los fantasmas noooo, pregunto por los tetras fantasma rojo o negros, són muy bonitos. Pero aquí en las tiendas de barcelona, solo encuentro los serpae, y como he leido que pueden morder las aletas de mis escalares, me da miedo cogerlos.

Tampoco sé si los tetra fantasma también pueden morder aletas, con los caràcidos no me acabo de fiar, yo solo he tenido tetras negros, no és un grupo de peces que conozca mucho :?

saludos y gràcias
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor De Klootzakken » 12 Ene 2013, 16:12

Que tiendas de Barna vas?
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 12 Ene 2013, 17:59

floraqua, para mí de lo mejor en calidad, los animales que tienen són una pasada, tienen poquito pero bueno, también aceptan peticiones de lo que sea :wink: Creo que és la mejor de Barcelona, para mí, pero me pilla leeeejos :roll: El propietario és una pasada y de verdad que te asesora bién.

hobby peix (Diagonal cerca del Skating) hay mucho i si traen los apistos de Alemània són una pasada de colores, los betta de tailàndia están bién, y los ottos duran años. Para coger peces de cardumen, o de los normalitos a precios no muy caros, és una tienda guapa de ver, hay muchísimo, de las enooormes. También tienen muchas plantas, decoración,...

mon animal 3 que està en Secretari Coloma / Pi i Margall, ésta és la de mi barrio, tienen poco, pero de fiar, todo dura mucho, y siempre tienen a los animales en muy buen estado, incluidos los hamsters de mis hijas y mi cobaia :wink: Los peces que les compro a ellos són siempre los que más me duran, al igual que los de Floraqua, són tiendas pequeñitas, pero que lo poco que tienen lo tienen de primera. Mis escalares són de aquí :wink:

Dauer, voy a buscar vivo de vez en cuando y la comida especial para mis bettas, saben mucho, pero és cara de verdad :? Tienen plantas de muy buena calidad.

he ido a muchas más tiendas, incluida la de meridiana, condal, superfauna, a todas las de la ciudad que salen y mencionan en: http://www.aquariofilabcn.org/tiendas.php...pero, o porque estan lejos, o no me han gustado, me he quedado con estas opciones.

si sabes de alguna más, y que de verdad estén los bitxos bién, sin nada muerto, en cuarentena y con vendedores a saco, la información sería bienvenida :wink:

Tetras serpae hay en todas las que he puesto, pero no los he comprado porque ya digo que no sé si puedo ponerlos con escalares, pero de tetras fantasmas no he visto, o no he coincidido cuando he estado en ellas :?

saludos y gràcias
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor De Klootzakken » 12 Ene 2013, 18:49

AQUAZEN está en Sabadell, tienen buena calidad de peces y plantas, buen servicio, creo que ahí encontratás lo que buscas...

ACUARINATURA és la de mi barrio y está en Badalona, calidad y servicio.

Floraqua no la conocia, la tengo que visitar.. tienen surtidos de peces?
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 12 Ene 2013, 22:13

tienen poco pero peculiar, espècies más difíciles de encontrar como corydoras de las espècies enanas, los cíclidos (ramis,...) ya te los dan en parejas, sexados,...y le puedes pedir lo que quieras que te los traen, las hembras betta de todas las variedades són una pasada :mrgreen: Tienes que ir aunque solo sea a chafardear, y a coger una tarjeta, así si necesitas algo, lo pides :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor De Klootzakken » 12 Ene 2013, 23:05

Mira ahora me ha entrado curiosdad, el proximo sabado iré.
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 13 Ene 2013, 01:01

seguro que encuentras algo curioso :wink:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 13 Ene 2013, 01:03

ahhh i si tienen tetras fantasmas rojos o negros, avísame aquí mismo :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tote1066 » 16 Ene 2013, 21:13

Hola impatiens. yo he tenido sarpaes con mis scalares y no les han hecho absolutamente nada. todo lo contrario que afirma su ficha,muy tranquilos y diría que tímidos y casi siempre entre las planta buscando las zonas de sombra.
que tal vas con tus escalares?
Un saludo
no me pedian nada y me daban todo el cariño del mundo

Lo bueno de los tiempos difíciles, es que se alejan las falsas amistades
tote1066
rango 7
rango 7

Notapor impatiens » 18 Ene 2013, 22:44

pués gràcias por decírmelo, porque són espectaculares, me gustan mucho, y sabiéndolo, cuando mis làpices falten, espero que dentro de mucho tiempo, los iré sustituyendo por ellos.

con mis escalares estoy muy contenta, tengo una pareja haciendo puestas, y otra en formación, luego me quedan dos machos sueltos; pero són muy tranquilos, cada pareja, incluso la de machos tiene un tercio de acuario para ellos, la zona de éstos últimos, és la de ocio, dónde se reunen entre ellos para saludarse. Incluso los miembros de la pareja con puesta, van hacia ellos para estar un rato, luego deben acordarse de que tienen huevos, y vuelven a su hoja. El grado de violència és mínimo, siguen durmiendo todos juntos, por tanto la puesta de la pareja, no pasa de la noche. :?

la verdad, és que en comparación a los cíclidos enanos, bettas y guramis, esto és el paraiso. No sé si por eso les llaman àngeles :mrgreen:

saludos, estoy encantada :P
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Peces de cardumen