Problema con barbo

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Problema con barbo

Notapor Sulai » 12 Feb 2013, 17:12

Saludos a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo un año y medio sumergido en este mundo tan precioso de la acuariofilia!
Bien, voy a presentaros mi problema. Tengo un acuario de 60 litros, los datos de mi acuario no puedo daros los precisos ya que nunca me llegue a comprar tales test, pero tengo uno de estos baratillos de tiras en el que mas o menos me salia:
Ph:6.8/7.0
Gh:14
No2:0.0mg/l
Bien, el acuario en este año y medio ha sufrido bajas y entradas de nuevos peces, siempre he intentado leer mucho sobre que peces meter y cumplir con lo establecido, aunque alguna ves se me haya ido de las manos un poco en temas de meter un pez no apto en cuanto a tamaño de mi acuario que lo he solventado dandoselo a un amigo que tiene un 200 litros.
En definitiva y perdon por este tocho. Tenia solo un zorro volador y quise buscarle compañero , y me fui a la tienda a buscar unos peces que llevaba tiempo queriendolo meter, "barbos tigres" "barbos sumatrano", bien el problema fue que llegue a la tienda y solo habia uno, un macho y me lo lleve. A la semana siguiente vino una nueva remesa de barbos y compre 3 mas, y actualmente tengo 1 macho y 3 hembras= total 4 barbos sumatranos. Mi problema viene que al segundo dia el macho acosa por decirlo de manera suave a las tres pobres hembras, de tal manera que tengo, una detras del filtro, otra detras del calentador y otra entre las plantas, solo salen a comer e incluso en alguna ocasion ni salen porque el macho les persigue y les persigue y solo las deja cuando se ponen como cabeza abajo mirando al suelo.....No se que hacer, si meterle mas hembras solucionara el problema o meterle algun macho hara que este barbo baje sus humos de superioridad......Ah!! y al zorro volador ni lo mira xD pasa de el.

Bueno muchas gracias y espero que me podais Reñir/ayudar/dar opciones.......pero que me ayudeis porque me dan lastima que esten asi por mi culpa. :wink:
Sulai
rango 0
rango 0

Re: Problema con barbo

Notapor cactus » 12 Feb 2013, 18:54

Posiblemente si metieras mas individuos el comportamiento seria diferente, ten en cuenta que la mayoria de los peces son de cardumen y que en solitario o con pocos ejemplares el mas dominante lo tiene facil.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 12 Feb 2013, 20:20

usa el buscador del foro...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 12 Feb 2013, 20:27

solo las deja cuando se ponen como cabeza abajo mirando al suelo

Pues no veo problema, mirándolo desde el lado de los peces, se entienden y respetan, es un claro ejemplo de dominancia, y cada uno sabe cual es su sitio, ellos ya saben que hacer, entonces tu no te preocupes.
Otra cosa seria si las matara, o muriesen de stress. deja que haga la naturaleza,
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Sulai » 12 Feb 2013, 22:01

Perdón por si estaba ya contestado en otro lado mi problema :roll: El caso es que no le veo señales de heridas o que se queden sin color con el estres, pero se van al escondrijo que haya libre en ese momento y hay se quedan un buen rato. Y me da pena que tengan que convivir asi, pero claro tambien llevan poco tiempo y no se si al paso de los dias se calmara la cosa. Otra curiosidad que objetar por si os interesa, que me ha resultado bastante bastante raro, es que al ver que persistia el macho en perseguir las hembritas, les he apagado el acuario para probar si asi de ese modo se calmaba, pues bien he vuelto de la calle y estaban en grupo dandose sus paseitos de lado a lado ( acuario apagado ) y se lo he vuelto encender porque tambien tenia que darle de comer, y ha vuelto a sus hazañas de maltratador xD no se si esto se os ocurre que pueda ser por algun motivo , la luz que tengo es un tubo de 15 W xD que creo que no es mucho para mi 60 litros....

Bueno gracias a todos por contestar y si puedo aumentare en +2 mas la población, me recomendais meter algun macho mas? hembras? o dejarlo asi? :smt006
Sulai
rango 0
rango 0

Volver a Peces de cardumen