necesito opinion experta...

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

necesito opinion experta...

Notapor TOR » 13 Feb 2013, 21:48

Hola buenas chic@s, :smt006 hace poco me han pasado una pecera ya montada con el filtro incluido y una serie de guppies. Hice el traslado, cambie las plantas artificiales por naturales y les cambie la luz (2 pl de 32w). El acuario es de 96 litros.
Los guppies estan aparentemente bien e incluso hay alevines, las plantas estan dando el bajon tipico despues del trasplante. Tambien tengo dos barbos cereza (hembras creo) de mi antiguo acuario. Me gustaria añadir algunos mas y no se cuales meter. Mi intencion es meter unos barbos mas (un macho y un par de hembras mas) algun limpiafondos o limpiacristales y alguno mas. Que me recomendais? Algun cardumen? Cual? Cuantos? Jjejejeje. No se me ocurre ninguna pregunta mas...todo se andara. Abrazos :smt039 Salud!!!
Carpe Diem...
TOR
rango 2
rango 2

Re: necesito opinion experta...

Notapor INDHI » 14 Feb 2013, 10:43

Personalmente comenzaría por medir los parametros del agua de tu red y a partir de ahi comprobar a lo que mas se ajusta, barbos y gupis son incompatibles por parámetros. Además los barbos son gregarios y se recomienda tener un macho y varias hembras, al igual que ocurre con los guppis.

Una vez decidas con qué te quedas (y yo decidiría según el que más cerca esté de sus parámetros ideales) empezaría a buscar otras especies con las mismas necesidades.

salu2
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor TOR » 15 Feb 2013, 22:09

Gracias indhi. Mañana medire parametros y voy a ver que hago. Saludos a todos.
Carpe Diem...
TOR
rango 2
rango 2

Notapor TOR » 16 Feb 2013, 23:14

Perdon, indhi...en realidad los habitantes de mi antiguo acuario son tetra fantsma negros y no barbos cereza como dije. Siento haberme confundido.
Carpe Diem...
TOR
rango 2
rango 2

Notapor INDHI » 04 Mar 2013, 17:15

por parametros de agua son cuarto y mitad, y ambis son peces de grupo, en el caso de los barbos un macho por varias hembras, en el de los tetras no es tan relevante si el grupo es amplio.

salu2

Sent from my Skate Using ForumTouch for Android
INDHI
rango 6
rango 6

Volver a Peces de cardumen