TETRA COBRE.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

TETRA COBRE.

Notapor Montsebetta » 14 Feb 2013, 17:27

Hola guapis.

Soy nueva en el foro aunque hace bastante tiempo que os leo, nunca me había registrado ya que siempre he encontrado respuesta a todas mis preguntas.

Tengo una duda, un tanto siempre, pero que no consigo resolver. Vamos allá!

Tengo un acuario grande (200 litros) y la verdad nunca he tenido ningún problema pero por si las moscas he decidido comprarme un acuario pequeñito (25litros). Imaginaros que un pez se pone malo (nunca me ha pasado, bueno si, mi betta :smt010 ), o decido hacerlos reproducir o infinitas opciones.

Enfin, después de comprado montado y ciclado me ha dado penita que estuviese funcionando solo y decidi comprar unos peces y ponerlos "en quarentena" en mi acuario. He comprado 4 tetras cobre, nunca he tenido ningún pez de este estilo, ni neones ni ninguno de cardumen aun que he leido bastante sobre ellos.

Los peces están perfectamente, felices, nadando para arriba y para abajo pero después de dos semanas estoy observando en uno de ellos que le ha subido el color, es decir, cuando lo compre no estaba taaaaaaaaaaaaan cobre como ahora, esta super amarillo! Esto significa algo malo? Algo bueno? Tiene algún significado?

He de decir que este es pez más "grande" de los 4, pero igualmente, la semana pasada o incluso ayer no tenia ese color tan encendido. No estoy preocupada porque no lo veo mal, come, esta feliz, se relaciona con los demás compañeros.... Pero como no encuentro información sobre esa subida de color no puedo evitar preguntar.

Lo siento por el rollazo, al ser nueva he intentado dar toda la información posible. Espero no molestar y que alguien tenga la respuesta.

Muchas gracias por todo, un saludo! :smt008
Si se hacen las cosas, se hacen bien :)
Montsebetta
rango 2
rango 2

Re: TETRA COBRE.

Notapor INDHI » 14 Feb 2013, 18:29

Lo primero bienvenida al Foro! :smt006

Con fotos se vería mejor, además de que aportando los valores del agua del acuario podemos descartar problemas.

No obstante, a bote pronto, los peces de cardumen y más concretamente los Tetras, constan de un grupo dominado por una hembra o varias, que suele presentar mayor tamaño y una coloración mas intensa en comparación al resto, y que toma la posición central en el grupo mientras que el resto los rodean a modo de protección. Es normal que el ejemplar dominate, que es el que primero se alimenta, suela estar mejor nutrido que el resto. Por ahí puede venir ese aumento de color. Los peces no nacen siendo ya dominantes o subordinados, sino que conforme se hacen adultos compiten entre ellos por alcanzar esta jerarquía. De ahi que cuando los adquirimos tengan un comportamiento y/o morfologia un tanto diferente a cuando se adaptan a nuestro cuario. Además los peces que compramos suelen ser semiadultos, no están aclimatados al acuario, vienen con estres por el viaje y un largo etc, por lo que en las tiendas y los primeros días se muestran mucho mas pálidos que cuando crecen, se desarrollan por completo y se aclimatan al nuevo acuario.

Todo esto puede influir en la coloración, asi como la alimentación, por ejemplo si siempre les hemos proporcionado escamas y comenzamos a dar alimento vivo.

Yo me preocuparía más si alguno se quedase apartado del resto, parado en algún rincón, o si ves que empiezan a palidecer de manera significativa (recién se enciende la luz están mas pálidos). Los peces de cardumen están mas cómodos conforme mayor es el grupo, y se sienten inseguros y tímidos en caso contrario.

No obstante y como decía al inicio del post, con una foto y los datos del agua podremos acotar mejor! :wink:

salu2
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor Montsebetta » 15 Feb 2013, 17:05

Hola otravez!

Primero de todo, NO TE PUEDES IMAGINAR LO DIFÍCIL QUE ES HACERLE UNA FOTO A ESTE PEZ!!

Tienes razón en lo que has dicho, los demás peces rodean el acuario y este en concreto esta en el centro de él. También es el más grande de todos y el que se encarga de que cuando algún pez sale de su " escondite" mandarlo rápidamente a su sitio otravez.

Los parámetros del agua son los siguientes:

Temperatura: 28 ºc
ph: 6.5
gh: 5
kh: 2
no2: 0
no3: 5

Adjunto las fotos que me pedías! :) Vas a tener que adivinar un poco la forma del pez ya que no paraba de moverse, peroel color y la linea negra se ve "perfectamente".

MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS! :smt007
Montsebetta
rango 2
rango 2

Notapor Montsebetta » 15 Feb 2013, 17:08

El archivo de imagen que intenta adjuntar no es valido....

Alguien sabe porque? :( :smt010
Montsebetta
rango 2
rango 2

Notapor INDHI » 19 Feb 2013, 14:36

Montsebetta escribió:Hola otravez!

Primero de todo, NO TE PUEDES IMAGINAR LO DIFÍCIL QUE ES HACERLE UNA FOTO A ESTE PEZ!!

Tienes razón en lo que has dicho, los demás peces rodean el acuario y este en concreto esta en el centro de él. También es el más grande de todos y el que se encarga de que cuando algún pez sale de su " escondite" mandarlo rápidamente a su sitio otravez.

Los parámetros del agua son los siguientes:

Temperatura: 28 ºc
ph: 6.5
gh: 5
kh: 2
no2: 0
no3: 5

Adjunto las fotos que me pedías! :) Vas a tener que adivinar un poco la forma del pez ya que no paraba de moverse, peroel color y la linea negra se ve "perfectamente".

MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS! :smt007

En ocasiones, cuando el lider del grupo no se siente "defendido", carga contra el resto como diciendo, "eh, defenderme". De ahi que les persiga. Esto se soluciona aumentando el grupo. Con esto consigues que la formación esté al completo digamos. Por poner un ejemplo, es como un ejército romano, si faltan no se puede cerrar la formación y es vulnerable.

Para la foto, intenta subirla primero a Imageshack y desde alli te da un link para enlazar a los Foros. Usa ese, a mi me funciona muy bien.

salu2
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor Montsebetta » 27 Feb 2013, 22:47

Hola :)

Bueno gracias por todos los que os habéis preocupado por mis cobres.

Ahora todos están de color amarillo y incluso han crecido, es una pasada los cambios que hacen los peques tan rápido, estoy enamorada de estos peces!

El pez dominante sigue siendo el dominante, pero domina todo el acuario, los cobres, la coridora que tengo en cuarentena, el pez gato... Es una pasada! Pero aparte de eso todo esta genial en mi miniacuario.

Gracias a todos de verdad! Espero seguir por aquí y ayudar en todo lo que pueda. Un abrazo grande pececillos míos :) :smt007
Montsebetta
rango 2
rango 2

Volver a Peces de cardumen