Neones y Arlequín

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Neones y Arlequín

Notapor dori20 » 27 Oct 2013, 23:11

Hola!
Somos principiantes en esto de los acuarios, resulta que tengo una pecera de 60L. y tengo 10 peces, 8 neones, una betta y un "basurero".
El tema es que hace 3 días compré 3 peces más, una lapa, una cebra y un arlequín; tengo que decir que antes de comprarlos pregunté al de la tienda si eran compatibles y me dijo que si; pero resulta que hoy (el tercer día) no encontramos a la cebra, y casi todos los neones tienen las colas y las aletas mordidas, hemos observado que el arlequín se pasa el rato persiguiendo a los neones y supongo que se habrá comido a la cebra :roll: .
De momento hemos puesto al arlequín en una paridera.
Qué me recomendáis que haga?

Gracias
Saludos
dori20
rango 0
rango 0

Re: Neones y Arlequín

Notapor cactus » 28 Oct 2013, 00:23

Hola principintes, cometeis un error al pedir consejo en la tienda, por lo general solo quieren vender.
1º -Haber, teneis un acuario mas bien pequeño, en el que no se puede meter todo lo que os guste.
2º- La mayoria de los peces, sobre todo los pequeños que comentais gustan de ir en grupo cuanto mas numeroso mejor, no se pueden poner uno de cada.
Asi que ya sabeis decidiros por que grupo poner y casi nada mas.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor plequi » 28 Oct 2013, 08:58

de acuerdo con cactus, pero antes de eso mirar vuestros propios parametros para poder escojer conforme a ellos el tipo de pez que se puede acomodar a vuestro agua.

teneis que mirar el ph, gh y kh.

¿sabeis sobre el tema del ciclado? me temo que no y espero que si jejje

conforme al tipo de agua que tengais ya aconsejaremos mejor.

los arlequines, si, son propensos a morder colitas. para ello teniais que haber puesto un grupo de ellos y no uno solo. ademas de no haber puesto mas especies que no son siquiera del propio biotopo.

un saludo compis. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor dori20 » 28 Oct 2013, 23:37

Hola otra vez!

Gracias a los 2 por las respuestas, sobre el ciclado yo creo que lo hemos hecho bien porque tenemos el acuario desde agosto y aunque hemos sufrido algunas bajas, de momento todo parece más estable.
Creo que el peor error ha sido consultar con el de la tienda, por cierto, el hizo 2 test al agua de la pecera en diferentes ocaciones y dijo que estaba bien. Mañana veré de hacerle otro test para poner los parámetros.
Intentaré dar en adopción al arlequín que tenemos, no me gusta que muerda las colitas de los neones.
Una pregunta más, cuál sería el máximo de peces que podríamos tener? :roll: El de la tienda me dijo que los 10 que tenía (ahora 12 peces) hacían como 4 o 5 grandes y podía ir poniendo más peces.

Saludos y gracias :wink:
dori20
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 29 Oct 2013, 00:31

Un grupo de unos 15-20 estaria bien, pero olvidate de meter mas.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor dori20 » 29 Oct 2013, 17:37

Gracias cactus. :wink:
dori20
rango 0
rango 0

Volver a Peces de cardumen