Arlequines enfadados

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Arlequines enfadados

Notapor vyllonder » 08 Dic 2013, 01:49

Hola, desde hace unos dias veo un comportamiento raro en los arlequines.

Suelen moverse en grupo pero ahora veo que las 2 hembras mas grandes que tengo estan mas separadas del grupo, si algún arlequin se acerca le embiste, y a veces algun arlequin nada disparado hacia ella para embestirlas.

Es cortejo? o Que es??
vyllonder
rango 2
rango 2

Re: Arlequines enfadados

Notapor pvaldes » 08 Dic 2013, 01:57

puede serlo, depende de lo que entiendas por embestir. Los arlequines nadan en paralelo durante el desove, como muchos otros peces
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor vyllonder » 09 Dic 2013, 19:43

Por embestir quiero decir que nadan disparados y dan con su cabeza en la parte trasera del vientre. Lo hacen los machos a la hembra hasta que la hembra se enfada y se pone a hacerselo a ellos, en ese caso hacen perímetro de seguridad y nadie se aerca a la hembra.

Alguien tiene una foto de huevos de arlequín?? Por el momento solo veo huevos de planorbis y mas huevos de planorbis en mis plantas
vyllonder
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 13 Feb 2014, 20:39

Eso es el cortejo. Salvo que saques los huevos aparte no saldrán adelante en comunitario. Demasiados predadores.

Los huevos son marroncitos o blanquecinos (hablo de memoria) y pequeños, independientes y libres. Tipo lenteja pero menor. Si les salen pelos es que están muertos.

Mnnno, miento..., las Rasbora los pegan todos juntos a la parte inferior de plantas tipo echinodorus, es lo que tiene hablar de memoria.

Necesitas tener alguna planta de hoja ancha para que se animen, (también valen de tela) y sacar a los otros peces. Si quieres acondicionarlos, agua muy blanda, buenos alimentos y cuando nazcan los peques alimento vivo microscópico. Son muy canijos. Aparte de eso es una especie relativamente sencilla de convencer para que críen.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ivancete » 14 Feb 2014, 18:03

No sabia yo de este post y llevo dos semanas leyendo sobre este pez.

Si compañero, no son huevos de planorbis si no que son huevos de arlequin jeje que gracioso yo queriendo reproducirlos y tu que tienes sin saberlo... mira si esos huevos estan como dice plequi debajo de las hojas si es asi... no hay duda.

Ademas el cortejo si ves videos en youtube es como lo describes, no paran de llamar la atencion uno del otro, normalmente la hembra, hasta que la hembra se pone boca abajo en la hoja que mas grandota vea y el macho la rodea como un anillo para fecundar los huevos que esta deja pegados en la parte inversa de la hoja.

Para que salgan adelante, por si no lo sabes, debes meterlos en una urna a ser posible solos, que haya de distancia del suelo al agua menos de 10 cm y no poner las luces durante al menos 3 dias, mi consejo o lo que yo haria es cubrir la urna de negro 3 cristales, el segundo dia quitas un lateral, el tercer dia quitas otro y asi hasta que no queden.

Despues otros 3 dias seguidos poniendo poca luz, un par de horas o tres como mucho y ya vas aumentando el nivel del agua. Aunque los cambios de agua desde el primer dia han de ser a diario pero solo se aumenta el nivel una vez pasados esos dias (mas o menos).

Se puede alimentar como cualquier otro alevin con spirulina machacada.... lo que deis a vuestros alevines en polvo fijo que se lo comen y como cualquier otro alevin tienen su saco del que tiran un par de dias.

Suerte y espero nos sigas contando asi me preparo para cuando los mios sean mas grandes jeje.
ivancete
rango 6
rango 6

Volver a Peces de cardumen