Quiero un cardumen pero ¿cual?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Quiero un cardumen pero ¿cual?

Notapor cactus » 12 Feb 2014, 22:03

Ando con ganas de meter un buen puñado de algun tetra, para hacer compañia a mis discos pero no me decido por ninguno.
Neones y cardenales me gustan aun siendo muy clasicos solo que las veces que los he tenido no me han durado mucho.
Asi que alguno que sea duro u aguante bien la Tª.
¿Alguna idea?
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Re: Quiero un cardumen pero ¿cual?

Notapor impatiens » 13 Feb 2014, 13:18

yo tengo peces làpices, y són un pasote, y los tienes de diferentes tamaños. Yo mantengo los normalillos, el nannostomus marginatus, són gregarios, no forman cardumen, pero no molestan a nadie.

también tengo tetras fantasmas negros con tetras serpae, y sí forman todos juntos y mezclados cardumen, el contraste negro y rojo és muy bonito, són muy activos y peleones entre ellos, y tampoco inteactuan con los escalares y los otros peces.

con discos, ya és un tema más delicado, a ver si algún compañero que tenga te asesora mejor :roll:

saludos :smt006
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 13 Feb 2014, 20:33

Los peces lapiz ganan mucho en vivo y son buenos para Discos porque se mueven despacio y no los estresan tanto como los tetras bulliciosos. Estoy de acuerdo. En la tienda suelen estar apagados, pero cuando se los cuida bien se ponen realmente bonitos
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 13 Feb 2014, 23:09

me gustaría que hicieran cardumen de verdad, los borrachitos están los primeros de la lista.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 14 Feb 2014, 00:52

no, los lápices forman "microterritorios". No hacen cardúmen en realidad

A mi el borrachito es un tetra que... le falta algo de color. Nunca me ha entusiasmado. Me parece un bicho muy delicado para lo que aporta en tonos

Tampoco es que haya que meter cardenales a todo; hay cientos de Tetras menos comunes que pueden dar muchas satisfacciones sin que tu acuario sea igual que el de todos. Con estos peces la repetición del patrón lo es todo en el acuario. A más cantidad más impacto visual. Me gustan mucho los neon cobre, las Pristella... un buen grupo de tetra diamante en un acuario grande puede ser tremendo también. Siguen siendo blancos pero el efecto es totalmente diferente

pero depende muchísimo del tipo de acuario que vayas a tener, claro.

Practicamente cualquier tetra de tamaño no demasiado pequeño es bueno, si es diminuto será un bocata estupendo para los discos.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor hymex » 21 Feb 2014, 20:05

Te recomiendo un cardumen tetras del congo o de arlequines, ambos muy vistosos de fáciles de mantener, obviamente el tetra del congo es más grande, pero es un placer observar como al paso del tiempo se van poniendo más coloridos
hymex
rango 2
rango 2

Notapor cactus » 21 Feb 2014, 20:09

Al fuinal borrachitos. 20 del compi Julian Vacas baratos y bien grandes.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor laveo » 02 Mar 2014, 16:57

buena opción, soy muy fan de cualquier acuario con borrachitos.
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Volver a Peces de cardumen