Indentificar sexo tetras serpaes.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Indentificar sexo tetras serpaes.

Notapor LorenzoFlores » 26 Abr 2014, 17:15

Hola, he estado viendo toda clase de artículos, pero me gustaría saber si álguien me puede indicar en el que haya tenido experiencia para identificar los machos de las hembras de los tetras serpaes. Una prueba irrefutable sería que haya conseguido la reproducción.
Un saludo.
LorenzoFlores
rango 1
rango 1

Re: Indentificar sexo tetras serpaes.

Notapor pvaldes » 26 Abr 2014, 18:07

No es necesario haberlos criado, se identifican por rasgos más o menos sutiles de comportamiento, color y cuando hay huevo el huevo, claro. La identiciación al 100% no siempre es posible en tetras con una foto pero se puede sospechar
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor LorenzoFlores » 26 Abr 2014, 20:39

¿A qué te refieres con su comportamiento? Hay gente que dicen que si la hembra no mancha en el opérculo, luego dicen que dicha mancha puede llegar a desaparecer en peces criados en cautividad. Otros dicen que la aleta dorsal es toda negra y en las hembras la base no ... Si yo los quisiera reproducir, no sabría como escogerlos de los que tengo. Es una duda que he tenido con los serpaes.
Un saludo y gracias.
LorenzoFlores
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 27 Abr 2014, 17:42

yo los mios los diferencio momentàneamente, porque enseguida se mezclan, por la barriga abultada de las hembras, y el marcaje chulesco de los machos. La única manera fiable és por el comportamiento, como apunta el compañero. Normalmente un macho se planta, y empieza a defender su litro de agua. Ataca a otros machos, e ignora a las hembras, dejando que se acerquen :roll:

lo del opérculo negro y las aletas. no són 100 % fiables, yo tengo un poco de todo. Tengo costumbre de comprar individuos en diferentes tiendas para formar mis cardúmenes, y tengo alguno de aletas muy largas, mancha negra redonda, alargada, con bordes plateados,...Uf, hay diferentes rasgos.

saludos y suerte con la diferenciación :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Peces de cardumen