mis tetra limon crian.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

mis tetra limon crian.

Notapor LORENTE » 05 May 2014, 15:38

Hola amigos, hace como 2 meses que meti en mi acuario 4 tetras limón y 4 borrachitos, mas 2 monjitas y un chupavidrios (hace un mes o menos). Inicalmente tenia guppys solamente
El caso es que al venir de vacaciones de semana santa me encuentro con la grata sorpresa que los tetras tenían un alevin (ya del tamaño de un endler). Por aquel entonces, decidi separar a las monjitas por una maya en el mismo acuario y deje dentro, con todos los demás, el chupavidrios chino por considerarlo inofensivo.
El caso es que ya no veía el bebé limón y me resigné a que habría muerto devorado o por hambre o vete a saber, (ahora si sospecho del cupavidrios). y cuando mas resignada estaba, pues resulta: que miro anoche y veo varios limoncillos mas en las esquinas del acuario entre el musgo de java comiendo los restos que caian al fondo (estos del tamaño de los guppys alevines de una semana y un poco mas grandes).

Por este motivo me atrevo un poco a volver a alegrarme y publicar comentario.

Pero ¿Qué tengo que hacer para que salgan adelante? me da miedo no coman lo bastante y me da miedo ensuciar el agua, tampoco me atrevo ya a sifonar, con ellos. Me apañare con el acuabalance. y cambio superficial agua.

He tapado la parte del acuario donde ellos se encuentran con una cartulina bajo el foco para que la luz no les moleste pues tenia entendido que les perjudicaba.

Bueno espero vuestros consejos.

El chupavidrios lo he colocado en la parte del acuario de las monjitas. Me urge buscarle casa. Aunque de monemto no veo que produzca problemas a estas.
LORENTE
rango 3
rango 3

Re: mis tetra limon crian.

Notapor Acuarito » 05 May 2014, 16:04

lo mejor, una paridera de red y así no hay que controlar nada porque será el mismo acuario con los mismos parámetros :wink:
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor LORENTE » 30 May 2014, 23:52

Pues ya he visto 3 alevines grandecillos, ha sido una agradable sorpresa esta mañana, el mas grande ya sale con los padres y tiene una carita supergracios, es gordito y cabezon, le falta el chupete. Espero que salgan mas, ya que he visto a lso padres hace unos días ovando, les tapé en parte el acuario, la zona que queda cubierta por una cueva y con muchas plantas y musgo de java, para facilitar que los huevos no se dañen. también parecían ovar los borrachitos, pero de esos no he visto crias aun. seria una suerte que salieran de los dos. Os dejo unas fotillos , disculpad la mala calidad, es muy difícil hacerlas con tan poca luz y desde mi tableta.
Adjuntos
IMG-20140529-WA0008.jpg
IMG-20140529-WA0008.jpg (275.89 KiB) Visto 1362 veces
bb.jpg
bb.jpg (310.55 KiB) Visto 1362 veces
bebe limon.jpg
bebe limon.jpg (358.74 KiB) Visto 1362 veces
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 02 Jun 2014, 02:05

siempre hacen mucha ilusión estas cosas... :mrgreen:
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor laveo » 02 Ago 2014, 14:05

enhorabuena¡¡
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor LORENTE » 02 Ago 2014, 20:18

gracias, ya están muy grandes los alevines ya se ponen con todos, pero uno el mayor se puso como hinchado y murió siendo alevin. Una hembra esta muy flaca no come, no se que le pasa. los 2 machos son muy agresivos y muerden a los guppys, los he tenido que separar de ellos, parecen como crecidos con el celo.
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor laveo » 03 Ago 2014, 13:52

Posiblemente el que murió estando hinchado seria causa de higropexia.. la mayoría de los peces se comerán su comida antes que ellos, no tengas miedo de sobre alimentar los peces se comerán todo¡

Un saludo
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Volver a Peces de cardumen