Tetra Serpae VS Betta

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Tetra Serpae VS Betta

Notapor djmandu » 25 May 2014, 12:49

Buenas compañeros

Tengo un Betta que ha estado comiendo pelets, y que recientemente lo he acompañado con un cardumen de Tetra Serpae.

Mi pregunta es sobre la alimentación de los tres, y es que me pasa el siguiente problema:

- Antes el Betta no quería escamas, así que lo alimenté con los pellets, más apropiados para él.
- Al introducir los Tetra, el Betta se come las escamas (que las ve mejor que los pellets), lo que no se si es bueno para él.
- Los Tetra también se comen los pellets del betta, que a veces se le escapan y son aprovechados por ellos.
- Ahora les estoy dando también Daphnia, y la deboran los Tetra, en vez del Betta que pasa de ella (aunque ultimamente parece que le está echando algo de cuenta).

Entonces, ¿alguno de los puntos anteriores lo veis perjudicial para alguno de los peces?
Acuario 100L plantado y con muchos Guppys

Mueble casero para el acuario, lindísimo.

Nuestros peces deben vivir como en su casa, es nuestra responsabilidad.
djmandu
rango 3
rango 3

Re: Tetra Serpae VS Betta

Notapor impatiens » 26 May 2014, 20:09

lo veo todo perjudicial :mrgreen:

tetras con betta, nunca és buena combinación, da igual la espècie de caràcido que sea. Són muchísimo más ràpidos que el betta, no puede competir con ellos a la hora de alimentarse. Si el acuario és pequeño ocuparán el mismo espacio, y los serpae se hacen grandotes, y són peleones. Si sienten curiosidad pueden llegar a molestar y mordisquear las aletas del betta. Sus colores subidos pueden incitar al betta a perseguirlos. Para que esten distraidos con ellos mismos, lo mejor és tenerlos en gran número. Yo actualmente tengo más de 20 :mrgreen:

los serpaes són peces de cardumenes, necesitan acuarios de mínimo 100l para estar a gusto, poder nadar y interactuar entre ellos, cosa que hacen y mucho. Los machos bettas están mejor cuanto menor sea su acuario, són territoriales y les gusta estar seguros en su pequeño reino, con peces más pequeños que él. 20-40l són ideales para ellos.

los bettas són muy propensos a sufrir de hipropèsia, y las escamas la producen muchísimo. No puedes dàrselas. Venden comida especial para ellos, que van de conya. Alimento vivo y congelado les encanta. Són peces muy lentos a los que casi hemos de alimentar en boca. Si te pasas por la sección dse laberíntidos, y lees algunos post aprenderàs más sobre su alimentación correcta y sus compañeros ideales :wink:

saludos, y suerte con el betta
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor djmandu » 01 Jun 2014, 09:04

Ante todo muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que ahora me da pena de tener que separarme de alguno de ellos. No quiero ni soltar al betta ni al cardumen de tetras. Y más viendo ahora que se llevan bien, el betta pasa cerca de los "espinitas" (así ha llamado mi novia a los tetras) y casi ni se inmutan. Le he cogido el truco a la alimentación, con una cuchara alimento al betta en la superficie mientras que los otros devoran escamas abajo, o bien hecho daphia para todos en el acuario. El betta parece que se resiste aún a comer esto último, la daphia, pero va cogiendo de los más pequeños. Tendré que esperar hasta que tenga el alimento vivo.

Supogo que tendrás toda la razon en todo lo demás, así que si no quiero separarme de ninguno de mis bichejos me voy a tener que espavilar, y pringarme, por supuesto, en alimentar de forma muy mimada al betta para que coman los otros abajo y observar que ninguno ataque a ninguno, en ese momento ya habrá que ver que hago.
Acuario 100L plantado y con muchos Guppys

Mueble casero para el acuario, lindísimo.

Nuestros peces deben vivir como en su casa, es nuestra responsabilidad.
djmandu
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 01 Jun 2014, 12:05

las escamas en un acuario con laberíntidos, prohibidísimo, de verdad. Si no quieres tirar el pote que todavía tienes, antes de echarlas al acuario, tenlas un rato en agua del acuario, cuando se hinchen (se hidraten), se las das de comer a los tetras. Así evitas que lo hagan en sus estòmagos.

Compra la comida de tus peces en grànulos, los hay desde minúsculos hasta gigantes para cíclidos. Y no dan problemas. :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Peces de cardumen