habitos alimenticios de los Barbos de Sumatra

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

habitos alimenticios de los Barbos de Sumatra

Notapor AH6N4 » 02 Mar 2015, 05:50

saludos, tengo un acuario ciclado de 40 litros

Soy nuevo en esto de la acuariofilia. luego de una perdida de peces, me quedo una betta hembra. por lo que he procedido a comprar 7 barbos de sumatra, pero ando preocupado, veo que son muy activos y se la pasan correteandose en el fondo del acuario, al segundo dia de tenerlos, agrego escamas, pense ver una carniceria a la hora de comer, pero parecen que no se dieran cuenta de lo que flota encima suyo, por lo que mi betta hace buen provecho y parece estar sobrealimentandose.

que sera lo que esta pasando?
AH6N4
rango 1
rango 1

Re: habitos alimenticios de los Barbos de Sumatra

Notapor Spelvin » 02 Mar 2015, 11:21

Así a bote pronto, ten paciencia... cuando tengan hambre es posible que hagan más caso a lo que les echas.

Podrías intentarlo también con granulo, .....

....y muy importante remoja las escamas antes de echarlas al acuario... igual si las ven caer a su lado, a alguno le dé por picotear y ya entren todos.

Paciencia... primordial.

Saludos
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor AH6N4 » 02 Mar 2015, 12:25

Gracias por tu respuesta.

lo extraño es que esto no pasaba con los anteriores peces que tuve, guppy, escalar, bailarina y el mismo betta. espere hasta el día siguiente para echarles comida, y ya deberían tener hambre. había pensado si se debería al tipo de alimento al que estaban acostumbrado, pero debe ser escamas al venir de la tienda.
me preocupa algo el tema de remojarlo, ya que seria mas fácil que quedaran restos depositados en el fondo del acuario
sin embargo, al ser activos, debieron haber comido algo de lo que se hundió, dejado por el betta, pero quería estar seguro de que no pasaran ayunas, por una imprudencia mia o un mal proceder.

saludos
AH6N4
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 02 Mar 2015, 22:32

Es fácil que estén entretenidos estableciendo jerarquías o incluso desovando sin que lo veas y por eso pasan olímpicamente. No son naaaada complicados de alimentar, tranquilo. Unos peces activos, duros y bonitos, son tan gamberretes que se les coge cariño.

Por otra parte es "imposible" que queda nada aprovechable en el fondo del acuario con estos mirando. No se les escapa nada por revisar.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor AH6N4 » 07 Mar 2015, 02:37

bueno como decían, los peces no se han dejado morir, aunque me sorprenden su personalidad, que catalogo como desconfiada y distraída, se la pasan en el fondo jugueteando, debo llamar su atención a la superficie a la hora de alimentarlos, entonces cogen un bocado y vuelven a hundirse en el mismo impulso, ademas me han dado buenos sustos a la hora de contarlos, pues buscan unos escondites,y no se si estan muertos o atorados, tal como acostados de lado entre las piedras de rio y canicas que forman el fondo y junto al filtro casero que ni yo hubiera creído.
P1030439.JPG
P1030439.JPG (1.33 MiB) Visto 1317 veces
AH6N4
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 07 Abr 2015, 10:53

El barbo de Sumatra es "mi pez". No te preocupes mucho por ellos, son lo mas parecido(salvando distancias...y profundidades) a los gatos: siempre caen panzarriba, siempre encuentran soluciones, van a su bola y les suele ir bien con casi todo.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Volver a Peces de cardumen