Que killis recomendais?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Que killis recomendais?

Notapor LIBRA » 29 Ago 2009, 22:25

Hola, estoy pensando en poner killis en mi acuario, despues de leer y leer, no tengo nada claro...jeje, a ver si alguien un poco experto en esto me puede echar una mano, que especie poner, quiero que sean no anuales, tampoco sé que capacidad mímina tengo que tener,y sobre todo donde los puedo encontrar, he localizado en ebay que venden los huevos, pero no sé si será mejor comprarlos ya jovenes o adultos o arriesgarme con huevos¿?
Tamboco tengo claro si tienen que estar en un acuario especifico o puedo ponerlos con guppys ¿?
Me podeis echar una manilla??
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 29 Ago 2009, 23:49

Yo no tengo ni idea de este pez pero te dejo algo de info.
http://www.drpez.com/drcol113.htm
http://www.elacuarista.com/secciones/killis5.htm
http://www.drpez.net/portal/killis
A la para hoy ya tienes.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor LIBRA » 29 Ago 2009, 23:51

Gracias guapo...llevo toda la tarde leyendo un poquito más...jejeje :wink:
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 30 Ago 2009, 00:17

> que especie poner, quiero que sean no anuales,

La que te guste más. Rivulus agilae por ejemplo puede vivir varios años

> que capacidad mímina tengo que tener

Depende de la especie, lo mínimo es una pareja, o mejor un macho y dos hembras, los machos suelen sacudirse entre sí (y a las hembras) y son muy territoriales. En un acuario grande puedes tener varios machos, que son los verdaderamente bonitos (las hembras suelen tener poco colorido, son grisaceas o crema)

> he localizado en ebay que venden los huevos, pero no sé si será mejor comprarlos ya jovenes o adultos o arriesgarme con huevos¿?

Depende de tu experiencia criando peces. Si crees que vas a poder alimentarlos mejor los huevos, evitaras meter enfermedades y los disfrutarás más tiempo. Si eres novata mejor comprar una pareja adulta NO muy vieja, viven poco tiempo en cuyo caso podras ver el color o bien juveniles sin color fiandote de lo que te digan que te durarán algo más pero pueden acabar siendo de baja calidad en cuanto a colorido.

> Tamboco tengo claro si tienen que estar en un acuario especifico o puedo ponerlos con guppys ¿?

Como digo son territoriales, si algún guppy tiene colores similares va a recibir de lo lindo. No se ponen dos especies próximas juntas porque hibridan y los híbridos tienen menor valor, ni tampoco dos variedades juntas porque conviene mantener puras las líneas y fijados los colores.
Última edición por pvaldes el 01 Sep 2009, 12:35, editado 1 vez en total
pvaldes
Moderador
Moderador

killis

Notapor Mila » 30 Ago 2009, 10:42

Hola.
Pues depende de la prisa que tengas por tenerlos yá.
Lo digo porque hace unos días Nachete (Acuario Selección ), se ha ofrecido a hablar con su representante checo y me va a intentar traer a mí alguna de estas especies:
-Aphyosemion bualanum / killi listado rojo y azul
-A. bivittatum / afiosemion de dos líneas
-A. gardneri / cola de lira azul
-A. australe / Cabo López
Le he pedido una pareja solamente porque los voy a tener en un acuario de solo 20 litros y con tres otocinclus .
Están en orden de preferencia , y aunque yo por espacio solo puedo tener una pareja , estás especies son de similares características.
Por cierto, dices que los quieres no anuales, pero los que ponen huevos que tienes que desecar obligatoriamente (más complicado ), son los anuales.
Estos que yo te digo ponen los huevos como en un nido que tú les fabriques con una pelotita de musgo de java mismamente y en aproximadamente 15 días ya tienes a los babys.
Tambien decirte que si tienes espacio, estas especies que te digo son compatibles entre sí sin problemas, ahora no te puedo decir como se llevarán con otro tipo de peces.
Si te animas me lo dices y que nos los pida Nachete a las dos.
Mila
rango 5
rango 5

Notapor LIBRA » 01 Sep 2009, 00:31

Gracias por la informacion chic@
Mila, te mando un mp.
:wink:
LIBRA
rango 5
rango 5

Volver a Killis