DUDILLAS

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

DUDILLAS

Notapor pollopulponinja » 24 Mar 2010, 14:28

Muy buenas a todos...

Bueno el caso es que es la primera vez que oigo hablar de estos peces y tengo mil preguntas...
¿ son de agua tropical o fría ?¿son dificiles de criar?¿estos peces duran poquisimo verdad... no hay ninguno que dure más de un año?
Si las preguntas son de cazurro perdonadme es que no se mucho sobre estos peces, pero la verdad es que me parecen muy bonitos....
pollopulponinja
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 26 Mar 2010, 02:41

estos peces a pesar de llevar bastante tiempo en la acuariofilia no son precisamente los mas usados y por ello existe poca informacion.

como nota, son peces que por regla general son muy duros y aguantan un sinfin de cambios de temperatura y de variaciones de ph y dureza. pero tambien dependera del tipo de pez elegido. una gran mayoria de ellos podra vivir perfectamente dentro de una casa sin calentador y como filtracion los killeros usan filtros de esponja como unica filtracion.

no necesariamente duran poco. los peces anuales se llaman asi no porque duren un año. sino porque el ciclo estacional mata por asi decirlo a los peces quedando su descendencia oculta en el barro o turba a la espera de las lluvias para volver a repetir ese ciclo. un pez anual puede vivir en acuario perfectamente de 2 a 4 años.

no son dificiles de criar pero si requieren la tecnica necesaria para conseguir el maximo posible de descendencia de la cepa de huevos que se tenga disponible.

un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor pollopulponinja » 26 Mar 2010, 09:31

OK !
Asi que son peces que duran más de un año ( si se le cuida bien claro... )
Muchas gracias... ya iré preguntando por si acaso me da por probar con este tipo de peces...
pollopulponinja
rango 5
rango 5

killys

Notapor Julian Vacas » 11 Abr 2010, 16:40

Hola ,los killys tienen un colorido espectacular , si quieres tienes oportunidad de ir a la convencion anual que se va a realizar los dias 24 y 25 de este mes ,en la universidad San Pablo CEU de Boadilla del Monte ,lleva una linterna de led para ver sus colo res ,es un concurso internacional merece la pena ir ,y puede ir todo el que quiera ,saludos
Julian Vacas
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 11 Abr 2010, 23:38

Son un tipo de peces muy especial y tremendamente atractivo, soportan condiciones de agua muy complicadas, con mucho nitrógeno y materia orgánica. Estos peces viven en las pozas donde bebe (y defeca) el ganado sin mayor problema. Luego está el tema de los huevos, que se pueden secar y tener varios años, y hasta pueden enviarse por correo dentro de un sobre. Al volver el agua eclosionan.

Sus principales problemas son

1- los machos son muy agresivos entre sí y a veces con las hembras, suelen tenerse en tríos de 1 macho y dos hembras por ese motivo. Lo bueno es que en la mayoría si los otros peces tienen colores muy diferentes no los ven como un problema y pasan de ellos, por tanto pueden tenerse varios machos y géneros que no hibríden en un acuario grande y ver los combates de los machos, que no suelen llegar a mayores si el perdedor puede escabullirse lejos o entre las plantas y hacen que los peces muestren sus colores al máximo. Unas pocas especies son depredadoras y se zampan a otros peces pequeños siempre que pueden. Esas no pueden mezclarse. El resto son completamente pacíficos con peces diferentes.

2- pueden vivir a base de escamas, pero tienen que crecer muy rápido y si se quiere conseguir ejemplares realmente buenos hay que mimarlos en ése sentido. Comida viva por un tubo, especialmente con las especies más delicadas. Les encantan las drosófilas por ejemplo.

3-saltan muchísimo y cuando menos te lo esperas, hay que tapar el acuario. Son peces muy lentos, incapaces en su mayor parte de vivir con una corriente fuerte pero capaces de aceleraciones espectaculares en una fracción de segundo. Por ello sus colores pueden verse a placer ya que la mayor parte del tiempo están quietos, cosa que no ocurre en las cebritas o los galaxy por ejemplo

4-Es muy importante evitar que hibríden, los híbridos son menos valiosos que las especies y subespecies puras, ya que en la naturaleza muchos de sus hábitats desaparecen a gran velocidad por la agricultura, etc. Como las hembras de muchas especies carecen de color y son muy similares entre sí, este punto puede ser complicado y por ello es mejor no mantener peces del mismo género o colores similares juntos.

5- y la mayor, la endogamia es un problema importante, los criadores expertos tratan de renovar su sangre periódicamente metiendo ejemplares distintos de la misma población, en caso contrario pueden ir degenerando con el tiempo y a veces no es fácil encontrar ejemplares genéticamente muy distintos en el mercado.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor pollopulponinja » 12 Abr 2010, 08:46

Muchas gracias a todos por la info, intentare pasarme por el certamen a verlos ( a ver si consigo coche ) y supongo que en un tiempo intentare criar estos pececillos ya que son bien bonitos...

Un saludo y muchas gracias.
pollopulponinja
rango 5
rango 5

Notapor pollopulponinja » 13 Abr 2010, 13:18

Una pregunta... podeis allguno decirme como son los acuarios y los parametros para tener estos peces?¿¿? es por saber más o menos los Litros que necesito y si necesito plantas o arenas especiales...
pollopulponinja
rango 5
rango 5

Notapor killiometrocero » 14 Abr 2010, 12:22

pollopulponinja escribió:Una pregunta... podeis allguno decirme como son los acuarios y los parametros para tener estos peces?¿¿? es por saber más o menos los Litros que necesito y si necesito plantas o arenas especiales...

Para ayudarte tendrìas que decirnos de que especies quieres saber esos parametros y acuario necesario
killiometrocero
rango 3
rango 3

Notapor pollopulponinja » 14 Abr 2010, 14:46

Uff me pillais muy muy verde.. de hecho acabo de descubrir estos peces y no sa que especies hay...
Por colores me gustan los Nothobranchius rachovii y los Fundulopanchax scheeli pero tampoco se si los hay más faciles de conseguir ni de mantener... la verdad es que aún no se de donde los voy a sacar... sabeis alguna tienda donde los vendan?¿¿?

Por cierto sabeis si la convención que hya este finde hay que pagar?¿ sabeis el precio?¿¿?
pollopulponinja
rango 5
rango 5

Notapor killiometrocero » 14 Abr 2010, 19:36

Hola
Pues los nothobranchius que comentas y los fundulopanchax pueden estar con el agua del grifo de madrid que aqui en mi zona es ph 7 y gh 4-5.
Los nothos aunque muy bonitos no te los recomiendo para empezar, si aùn asi te decides por ellos, tienes que tenerlos a mìnimo 24-25 grados y ser muy estricto con los cambios de agua y limpieza del acuario porque a la minima cogen oodinium ò punto blanco. Tambièn es aconsejable ponerles sal para evitar estas enfermedades.
Los fundulopanchax pueden estar a temperatura ambiente si no tienes temperaturas por debajo de 17-18 y màximas de màs de 27-28. Para mi gusto lo ideal en fundulopanchax entre 22 y 24 grados. Los ideales para iniciarse son fundulopanchax nigerianus ò gardneri.
Yo ahora estoy vendiendo simpsonichthys, pero parece ser que no son lo que buscas.

A la convenciòn se puede ir gratis, mira bien las fechas porque no sè si es este finde. Yo como no voy :)

un saludote y me alegro que te animes por killis
killiometrocero
rango 3
rango 3

Notapor pollopulponinja » 14 Abr 2010, 21:25

Por cuanto los vendes?¿¿? la verda es que no los habia visto y si que me interesan...
De que zona de madrid eres?¿
pollopulponinja
rango 5
rango 5

Notapor killiometrocero » 15 Abr 2010, 10:08

Hola
Soy de Fuenlabrada.
Pero paso por la M40 todos los dias hacia canillejas y podrìa desviarme un momento a las 14:30 ò asi por la avenida de la albufera viendo que eres de Vallecas.
Los precios son estos, solo me quedan simpsonichthys myersi:
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=44070&start=15
Este es un macho mio adulto, los que vendo son nacidos el 27 de Enero y ya desovan.
Imagen
Como todos los peces en foto pierde, las estrias son doradas y tiene tonos azulados en el borde de las aletas.
Comen larva de mosquito congelada, grindal ò cualquier otro alimento vivo. No comen pienso ni escamas y son de Agua caliente a partir de 23º. Hay que tener el acuario bien plantado para evitar que se agredan en exceso.
un saludote y si te animas ò tienes cualquier duda por aquì ando.
Oscar
killiometrocero
rango 3
rango 3

Volver a Killis