comunitario de killis?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

comunitario de killis?

Notapor jui » 10 Dic 2012, 17:06

hola, después de estar varios años con ciclidos africanos, mi chica me ha pedido para ella un acuario "colorido" había pensado meter unos killis, pero no se muy bien con que peces pueden estar, si se pueden meter varias especies juntas de killis, cuales son los más fáciles de mantener.. el acuario será de unos 93L, bien plantado de momento los únicos peces que por ahora van a ir al acuario será un ancistrus y un zorro volador..
por favor aconsejarme especies, y compañeros.

gracias
jui
rango 5
rango 5

Re: comunitario de killis?

Notapor Tachenk » 10 Dic 2012, 23:16

Pues si especificas que Killis, a lo mejor, a muchísimos y cada uno de zonas especificas y necesidades especificas.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pvaldes » 11 Dic 2012, 00:21

En general la regla es no meter dos especies distintas del mismo género, para evitar hibridaciones.

Me preocupa el zorro ...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor jui » 11 Dic 2012, 14:26

mi idea era montar un 93l sin miedo a la hibridacion ya que el hecho de criar no es algo que busque, si me crian bien y sino pues no pasa nada, en caso de que me picara la curiosidad seria pasar de manera momentanea la pareja que quiera criar a un 30l y que criaran en ese acuario y despues devolverlos al comunitario... por eso mi pregunta es que especies no tienen demasiado genio, para mantenerlas juntas, y si se pudiera meter con neones, o guppys o algun otro tipo de pez que no sea killi
jui
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 13 Dic 2012, 03:48

Piensa que son peces de vida corta, lo normal es criarlos. Evitar endogamia y renovar la sangre es uno de los principales problemas para mantener killies a largo plazo. Las hembras híbridas son bastante difíciles de diferenciar de las salvajes así que lo ideal sería que empieces con una sola especie y vayas viendo como va la cosa.

Son peces muy agresivos con otros peces de colores similares, otra razón para no mezclar especies del mismo género. Los guppys les duran una merienda.
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Killis