Y para un comunitario ?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Y para un comunitario ?

Notapor pope » 29 Ago 2014, 20:41

Cual podría meter ? La verdad es que hay un poco de todo dentro. Menos los endler que los tengo aparte hay desde neónes hasta un escalar......
Madrid
160L comunitario, de todo un poco
15L micro marino con gambita, ermitaño caracoles y estrella de mar
20L endlers, y crecedero para crías de molly velata
15L bettas hembras y ancistrus,no hay hueco para más acuarios jejeje
pope
rango 5
rango 5

Re: Y para un comunitario ?

Notapor Tirit » 30 Ago 2014, 18:21

Muy buenas,

Yo hasta hace poco tuve un trio de Aphyosemion australe. (1 macho y dos hembras) Estos no dan problemas para un comunitario pero para reproducirlos los tienes que apartar. Sé que hay más pero yo solo tuve estos.

Saludos!
Tirit
Moderador
Moderador

Re: Y para un comunitario ?

Notapor Oscar Gonzalez » 01 Oct 2014, 17:01

buenas pope,

bueno a ver, un par de cosillas, lo primero, no te recomiendo meter nningun killi o pez tropical con ciclidos, por temas de predacion entre ellos, y que los ciclidos al ver pececillos pequeños, como vean que les entran en la boca... ñamñam jejeje

Tampoco te aconsejo, por experiencia propia, que comiences un comunitario de killis con peces tropicales de pequeño o mediano tamaño (guppis, endlers, neones, cardenales...) en el que los killis superen en numero al resto, porque veras como poco a poco, la naturaleza acaba por regalarte un maravilloso y vacio acuario de solo killis.
Por otra parte, si pretendes o te gustaria reproducirlos o criarlos en ese acuario comunitario... Lo vas a tener muy muy dificil, no solo porque los progenitores no se van a encontrar a gusto y con la intimidad necesaria (sus musguitos, sus infusorios, su mopa o turba tan acogedora...) sino que el resto de peces, veran una opcion extraordinaria la de introducir alevines recien nacidos en su menu.

Ahora un consejillo de cara a tu futuro con killis. Este mundillo de los killis esta lleno de puristas y de gente entendida, que, si ven que tienen mezclados en un mismo acuario distintos tipos de killis, jamas aceptaran cambios de especies o huevos contigo, ni compras, ni posiblemente te venderan sus ejemplares, puesto que al mezclar varios killis, es muy muy facil que hibriden entre ellos, con lo cual su pureza y su denominacion de origen se pierden, y ya no son interesantes para la gente ''entendida''.

Con lo que, con esto, yo te resumo en tres posibles opciones:
O pones un par de killis en un acuario de pececillos tranquilos que les superen en numero, sin mezclar especies de killis y sin que haya mas machos que hembras.
O haces un acuario especifico de killis para poderles reproducir con una sola especie.
O haces lo que se te ponga de los huev... y disfrutas de la aficion como mejor veas, que es realmente lo bonito.
Aunque.... no vayas diciendo por ahi, en caso de que cries killis y puedan haber hibridado, que lo haces... jajajajaja

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo compañero!!
il m'illumine, c'est tout
Oscar Gonzalez
rango 3
rango 3

Volver a Killis