langosta cherax quadricarinatus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Malawi, Tanganica, Victoria, fluviales, etc) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, ikelugo

langosta cherax quadricarinatus

Notapor El joven pensador » 22 Jul 2013, 10:29

Muy buenas a todos soy nuevo en este foro y me gustaría sacar este tema puesto que tengo un problema en el acuario. En primer lugar todavía tengo un conjunto de peces en mi acuario que no tienen nada que ver respecto a la dureza del agua y al comportamiento puesto que el acuario que tengo solo tiene un año y junto a él me regalaron todos estos peces. Al ver que no podría centrarme en una especia decidí comprar una langosta azul, al principio era inofensiva y se limitaba a comer de sus pastillas pero más tarde fue creciendo y empezó a devorar parejas de peces. Después decidí comprar otras 2 langostas azules, estas eran maltratadas por la grande ya que perdían las pinzas, las regeneraban y las volvían a perder. No sé si es por territorio o porque ha intentado copular con ellas y ha acabado con sus pinzas. En cualquier caso no se si es macho o hembra puesto que bajo la pinza tiene uno colores rojos que indican que es macho pero al observarla no encuentro su "cosita" que debería estar debajo. Tengo a todos en un acuario de 200 l aunque tengo a mi disposición otro acuario de 40l.
He pensado en apartar la gran langosta al acuario de 40 l pero ya no podría utilizarlo para la cría del guppy y una vez que crecieran las otras 2 no tendría donde meterlas.
La otra idea es introducir los peces pequeños en el acuario de 40 l aunque es un espacio muy reducido que limitaría su crecimiento y no podría utilizarlo, más tarde he pensado o en introducir algún cíclido con la langosta , esperar a que se muera o , regalarla aunque debido a su agresividad podría ser complicado.
El acuario consta de 1 tiburón bala, 5 lochas payaso, 2 plecostomus ( 1 de 15 cm), 2 barbos, 3 langostas azules, 2 cíclidos pequeños y 2 tiburones de cola roja. Espero que me deis alguna solución.
El joven pensador
rango 4
rango 4

Re: langosta cherax quadricarinatus

Notapor ikelugo » 22 Jul 2013, 19:08

Hola, bueno. Yo por lo que cuentas, directamente hubiera sacado ya la langosta grande aun que hubieras dejado las mas pequeñas, pero con el tiempo posiblemente se comporten igual que la otra depredando a otros peces mas pequeños, enfermos o incautos.
Yo personalmente votaria por erradicar el mal mayor, osea sacando la/s langostas vendiendolas, regalandolas o......en una paella :D :D :D
Deja tu 40 litros para criar guppys y el 200 acondicionalo como mas te guste. Aprobecha que sacar las langostas para restructurar los peces que tienes en el comunitario y ahora que tienes mas experiencia dejarlo chulo y/o con peces de un continente, lago o rio.
Bueno, ya nos iras contando que tal va eso.
Un saludo
LA EDAD ENVEJECE LA PIEL, PERO PERDER LA ILUSION ENVEJECE EL ALMA
ikelugo
rango 6
rango 6

Notapor El joven pensador » 22 Jul 2013, 20:56

Gracias por responderme tan rápidamente pero como ya le he dicho ha impatients regalar o vender la langosta no es una opción porque la he cogido cariño y quiero que este en las mejores condiciones, veo como a mis amigos se les mueren los peces y además mide 13 cm por lo que su agresividad es extrema. Además en las tiendas no la querrían porque tienen acuarios comunitarios y si la quisieran la meterían en un acuario de 10 litros y la venderían al primero que la quisiera como si es un niño de 5 años. De hecho he visto como intentan vender un óscar con su tamaño máximo en uno de estos a 100 euros, ese pobre animal no puede ni moverse, es penoso y un acto denunciable. La tienda es burbujín centro abadía toledo aunque sus empleados son muy majos. :smt010
Esperaré a que se muera o la regalaré a alguien que tenga un acuario grande de langostas azules.
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 26 Jul 2013, 15:01

esas langostas son enormes, he visto imagenes, porque no las he encontrado en ningun acuario :mrgreen: .
burbujin, tiene un montón de variedades de peces¡¡y ya veo que has visto los peces oscar.

No te recomiendo dejarla morir porque podrias desencadenar algun tipo de enfermedad o parasito en el intento de eliminarla.
Última edición por laveo el 29 Jul 2013, 16:18, editado 1 vez en total
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor El joven pensador » 28 Jul 2013, 09:30

No me referia a matarla sino a no mejorar el acuario hasta qe se muera por años y no comprar nongun pez hasta qe ocurra.
Saludos. :smt006
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor El joven pensador » 29 Jul 2013, 14:37

Imagen
Os presento una imagen de la langosta con muy mala definición.
Saludos :smt006 :mrgreen:
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor El joven pensador » 31 Jul 2013, 10:10

Hola a todos hoy os cuento la gota qe ha copmado el vaso. Un amigo me ha dejado unas carpas porqe se va de vacaciones esta mañana me he levantado y se estaba comiendo un goldgish dev10 cm
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor El joven pensador » 31 Jul 2013, 10:12

He decidido dejae a la langosta en un acuarip de 40l hasta encontrar un lugar mejor
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 31 Jul 2013, 10:32

Mejor , parece que le da igual que los peces sean de un tamaño grande, si puedes encontrar un estanque de carpas mejor.

Saludos
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor El joven pensador » 02 Ago 2013, 12:18

Mañana voy a subir una foto del acuario de la langosta ha quedado bien ya qe no puedo utilizar plantas natirales ni troncos porqe se me ensuciaria mucho el agua.
Saludos :smt006
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 04 Ago 2013, 15:40

Si se escurece mucho puede ser por los taninos, a algunos biotopos les queda muy bien ese color jeje pero es prepararlo y tener peces para ese biotopo, a la langosta seguro que le gusta ese color, no te preocupes.
fotitos?
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor El joven pensador » 26 Ago 2013, 15:21

Muy buenas a todos siento no haber subido imagenes, es que no he estado y llevo dos horas intentando subir la foto del acuario pero no me acuerdo de como hacerlo perdon si me decis como se subian a photobucket os lo agradecería.
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 26 Ago 2013, 18:09

entiendo que tienes cuenta en photobucket no?

no tienes mas que entrar, logearte y cuando estas en tu cuenta darle a upload.

una vez que le das a upload se te habre otro apartado en el que te saldra "choose photos y videos" le das alli y te saldra una ventana de las fotos que tienes en tu ordenador. elijes las que quieras y le das a abrir.

una vez descargada ya seria elejir de entre todas las opciones que dan... la de abajo donde pone IMG la copias y la pegas aqui. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor El joven pensador » 30 Ago 2013, 12:30

[URL=http://s1331.photobucket.com/user/alvarogonzalezcid/media/1377816561573_zpsef6f1105.jpg.html]Imagen[/URL
Lo tengo lleno de rocas porque la langosta grande intenta atacar a las pequeñas y de esta manera consigo que no pueda.
Acepto mejoras siempre y cuando no sean troncos que enturbian el agua ni plantas naturales que son su merienda.
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 30 Ago 2013, 19:04

mmmmmm.... esa langostita en una paella tiene que estar.... :smt047

jejjee es broma. el acuario esta chulo. aunque veo las piedras que estan encima de la grande y me da cangui. si por lo que sea, la langosta empuja la piedra y se cae sobre el cristal.... adios muy buenas.

yo tengo algo de madera por si te pudiera interesar. quizas en alguna quedada podria darte algo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Cíclidos africanos