langosta cherax quadricarinatus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Malawi, Tanganica, Victoria, fluviales, etc) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, ikelugo

Re: langosta cherax quadricarinatus

Notapor El joven pensador » 03 Sep 2013, 22:35

Muchas gracias plequi pero en el caso de quedar prefiero tener pensada la disposición del acuario puesto que si empiezo improvisando no queda chulo. Me interesa saber como consigues la madera, la compras en gran cantidad en centros comerciales o las coges de un pantano o río y la quitas lo perjudicial. En caso de la segunda opción podrías explicarme como se hace. :mrgreen:
Saludos :smt006
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 04 Sep 2013, 00:44

pues la madera que tengo es una que coji hace años en una quedada que se hizo en la sierra. para cojerla solo tienes mas que mirar que no este podrida. se nota facilmente la que esta mala porque se rompe con facilidad, si le pasas la uña sacas trozos y ademas tiene un caracteristico olor putrefacto.

la madera que se vea sin corteza y durita suele ser buena casi toda. si el orijen es de la raiz de un arbol.... mejor. ya que suele ser mas compacta aun.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor El joven pensador » 04 Sep 2013, 14:16

Ya pero una vez que la coges que tienes que hacer para que no suelte ese color amarillento al agua. Lavado a presion o que.
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 04 Sep 2013, 19:11

normalmente no sueltan nada. al menos estas que yo coji porque estaban metidas en un riachuelo. de hecho son las mejores estas que ya etan curadas a base de agua.

si cojes un simple palo de cualquier sitio.... pues unas hervidas y punto. de todas formas los taninos no son malos, al reves.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor El joven pensador » 05 Sep 2013, 16:38

Gracias plequi buscaré troncos y raíces y si aun necesito le pediré a alguien del foro :mrgreen:
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor er_rodry » 07 Sep 2013, 20:07

Yo tuve dos langostas cherax, una pasada esos bichejos, an sido de los que más me han entretenido con su comportamiento.

No me duraron mucho la verdad, tenía un macho y una hembra pero el macho mató a la hembra en su segunda muda. Creo que la tube durante 3 meses o algo mas, al final en su última muda no la hizo bien y perdió todas las patas de un lado y murió a los tres días.

Pero me llevo muy buen recuerdo de mi langostita azul, era un puntazo
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor er_rodry » 07 Sep 2013, 20:14

Os dejo un Link de cuando la tuve para que podáis ver fotos
viewtopic.php?f=32&t=60996
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor El joven pensador » 08 Sep 2013, 13:29

Muy buenas er- rodry he leído el tema del link, a mi también me han parecido muy entretenidas ya que son muy activas y puedes observar las mudas, cuando intentan cazar etc. Sólo que he visto las imágenes de tus antiguas langostas y eran más pequeñas que las dos que tengo pequeñas por lo que como han comentado en el link tienen que estar en un acuario aparte y el mío es de 40l y la grande acosa bastante a las pequeñas por lo que por ahora no voy a tener más, quizás mas adelante tenga un acuario más grande para ellas. :mrgreen: :mrgreen:
He observado que una de las langostas pequeñas tiene una marca roja en el lugar donde se produce la cópula, mi pregunta es puede que este preñadita o que sea una marca de un ataque :idea: .
Bueno saludos :smt006
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor er_rodry » 08 Sep 2013, 22:44

Pues no sé, pero si sé que las hembras son las que tienen puntitos rositas o moraraditos por toda la parte de arriba
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor El joven pensador » 09 Sep 2013, 15:26

Gracias por decirme eso ya que antes me fijaba en si tenían bajo las pinzas una franja roja que significaba que era macho. Ahora se que las pequeñas son un macho y una hembra. :mrgreen:
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 17 Sep 2013, 22:34

Las estas cojiendo un poco de cariño no? buf no te digo nada si las tuviera yo. Son una pasada... tengo un manual de gambas y cangrejos, aunque la información no es demasiada tiene cosillas que están bien y las fotos son muy buenas. Miraste el manual de sera, gambas y cangrejos¿? salen varias especies y la que mas se parece a la tuya es la Cherax Tiger.

GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor El joven pensador » 18 Sep 2013, 22:02

Laveo tienes razón las he cogido mucho cariño porqe ya llevo con una un año. La revista de sera se descarga o hay que comprarla. :mrgreen:
Por cierto me parece que en el de 40l tardan mas e cambia el exoesqueleto ya que desde que las metí solo ha cambiado una chiquitilla. :?
El joven pensador
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 19 Sep 2013, 22:59

He leído el librito como dos o tres veces al día.. Dame tu dirección y te lo mando a casa si te parece, yo lo miro casi todos los días :oops:,y lo he asimilado así que, :) .
No entiendo mucho de estos animales, asique no te puedo decir, lo que si necesitan para cambiar el exoesqueleto son buenas cantidades de sales disueltas en agua, también les favorece la alimentación que lleven, la temperatura, si el ph es ácido o alcalino...
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor El joven pensador » 23 Sep 2013, 15:25

Hola, chicos ya no puedo mas hoy he llegado a mi casa y me he encontrado el cadaver de una de mis dos peqeñas langostas. Ahora qe sabia qe era mscho mi langosta grande le ha arrancado su cabeza . Al verlo me han dado gans de cogerla y matarla ,pero me hedado cuenta de qe solo es un animal de qe eran dos macjos en 40 litros de mierda. Al fin y al cabo la culpa es mia. La peqeña devorada hubo cambiado el exoesqqeleto hace tres dias dando los primeros signos de qe es macho. Bueno compañeros esto ya me ha arreglado el dia :smt010 :smt010
El joven pensador
rango 4
rango 4

Anterior

Volver a Cíclidos africanos