convictos

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

convictos

Notapor samuel » 16 Ago 2012, 15:16

hola tengo un acuario de 60l con una pareja de convictos un macho(7-8cm) y hembra (5-6cm) los tengo desde hace dos días y el macho ataca continuamente a la hembra y le a dejado sin una aleta. estoy desesperado, no se que hacer, ayudadme por favor.
samuel
rango 3
rango 3

Re: convictos

Notapor Zhowman » 17 Ago 2012, 00:12

Aunque no haya nada mas en ese acuario, minimo te recomiendo 100-150 por pareja de convictos.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor Portutxutxo » 15 Feb 2013, 01:32

Yo tengo dos convictos en un acuario de 60 lts. Lo cierto es que no se cuál es macho y cuál es hembra, pero el más grande acosa constantemente al pequeño y éste pasa el día escondido destrás del filtro.
Tenía otros peces pero tuve que regalarlos a la tienda antes de que se quedasen sin aletas por los ataques del convicto grande.
¿Hay alguna explicación sobre este comportamiento o es habitual ?
saludos.
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 15 Feb 2013, 09:13

el macho además de más grande, tiene las aletas en forma de punta, la hembra redondeadas. La hembra cuando entra en celo tiene la barriguita de color anaranjado o cobrizo.

són muy pocos litros para estos bichos, los machos en celo són muy posesivos con la hembra y pueden matarla si no està receptiva, sobretodo si és jovencita. Si tubieras dos machos, también se matarían entre ellos.

Si tienes una pareja, con muchos escondites y la hembra entra en celo en breve, quizàs tengas suerte, empiecen a criar y te valla bién, pero la verdad, és que hay otros cíclidos americanos mucho más adecuados para tener en solo 60l.

saludos y suerte :wink:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Portutxutxo » 15 Feb 2013, 18:56

Pues creo que tengo dos hembras, por lo que comentas de la coloración de la barriga. ¿Así que núnca se llevarán bien ?
¿Qué cíclido, que sea sociable, meterías ? Una pareja de Oscar ?
saludos
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 15 Feb 2013, 22:29

En 60l solo puedes pensar en cíclidos americanos enanos, del grupo de los apistogramma, i ramirezzis. Si a un convicto de 15cm se le queda pequeño ese litraje, imagina a un oscar. Nada de centroamericanos, solo amazònicos enanos.

dentro del grupo de apistos tienes una gran variedad, y són muy fàciles de sexar :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos americanos