FOTOS DE CONVICTOS ¿MACHO O HEMBRA?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

FOTOS DE CONVICTOS ¿MACHO O HEMBRA?

Notapor Portutxutxo » 26 Feb 2013, 16:12

Hola,
Me gustaría poner unas fotos para que alguien me identifique el sexo de dos Convictos.
¿cómo se cuelgan las fotos?.
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Re: FOTOS DE CONVICTOS ¿MACHO O HEMBRA?

Notapor Portutxutxo » 26 Feb 2013, 16:25

Son dos Convictos. Yo creo que son hembras porque nunca están juntos y siempre el grande acosa al pequeño.
¿Macho o hembra? Alguien me lo puede aclarar?
saludos
Adjuntos
foto4.jpg
foto4.jpg (314 KiB) Visto 1554 veces
foto3.jpg
foto 3
foto3.jpg (288.53 KiB) Visto 1554 veces
foto2.jpg
foto 2
foto2.jpg (255.44 KiB) Visto 1554 veces
foto1.jpg
foto1
foto1.jpg (366.46 KiB) Visto 1554 veces
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 27 Feb 2013, 22:32

los machos maduros tienen la frente abultada y la aletas dorsales alargadas y puntiagudas, las hembras redondeadas y manchas naranjas en la barriguita, y en la dorsal. Los machos no són tan coloridos.

la de la foto nº4 és una hembra seguro, y pequeñita; la de la foto nº2, aunque tiene les aletas bastante largas y puntiagudas, no tiene la giba en la cabeza, y sí la barriga naranja y brillante. Parece una hembra dominante. Espero que tu acuario sea grande y tengan suficiente sitio las dos :wink:

saludos y puede que, como siempre que se sexa, me equivoque :roll:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Portutxutxo » 28 Feb 2013, 22:33

Así que siendo hembras, nunca se van a llevar bien ? Lo digo porque la pequeña está siempre escondida y en cuanto se asoma, la grande la acosa.
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 01 Mar 2013, 17:06

con cíclidos siempre te dependerà del litraje del acuario, ya que són peces territoriales, y cada uno defiende su territorio, si el acuario és pequeño, todo él és el territorio de la hembra dominante, y simplemente la otra no cabe. Seguro que és lo que te pasa, sinó, la otra hembra debería tener suficiente espacio para no estar escondida.

para ir bién cada hembra debe tener unos 100l para no tener problemas, quizàs un poco menos, pero cuenta eso para 2 hembras (200l). Yo he tenido apistos hembras en 220l, que són más peques que las convictas, y ni con tanta agua se han dado tregua :smt011 También depende del caràcter de cada una, pero con cíclidos americanos, mejor una parejita :wink:

si metes un trío, quizàs peor, ya que si crian, la segunda hembra estarà más estresada, acosada y a saber que más. Vamos, en resumen o tienes un acuario de 200l para las dos sin macho, o tienes uno de 100l con una pareja :roll:

igualmente, espera un poco a ver si alguien más se atreve a sexarlas, quizàs me haya equivocado, no és tan fàcil sexar peces. Aunque la barriga la tienen bién naranja. A ver si algún compañero se anima a dar su opinión :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Portutxutxo » 04 Mar 2013, 12:19

Podría intentar cambiar la hembra pequeña por un macho.
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 04 Mar 2013, 15:47

sí, sería lo mejor para la pequeña, también puedes colocar a la grandota y recuperar a la peque, cuando esté hermosa le buscas novio :mrgreen: . Eso como prefieras.

pàsate por la sección de cambios, a ver si tienes suerte y pueden cambiàrtela :wink: Sinó siempre puedes volver dónde la compraste :roll:

recuerda que el macho no debe tener ninguna coloración en aleta dorsal, ni barriga :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Portutxutxo » 04 Mar 2013, 20:01

Intentaré un cambio porque la crisis ha obligado a cerrar la tienda de animales de aquí. Una pena.
Portutxutxo
rango 1
rango 1

Volver a Cíclidos americanos