tendra la pareja ramirezzi al final ?¿

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

tendra la pareja ramirezzi al final ?¿

Notapor juanillo25 » 17 Jul 2013, 19:46

Imagen

Imagen

el de arriba es granecito y estoy casi seguro de que es macho ya llevo unos 2 meses con el , y ayer le compre lo que supuestamente me vendieron por una hembra , es pequeñita , pero aun no las tengo todas conmigo
juanillo25
rango 4
rango 4

Re: tendra la pareja ramirezzi al final ?¿

Notapor impatiens » 19 Jul 2013, 17:00

laa de abajo és hembra seguro, tiene en las pèlvicas la ralla negra característica , la mancha azul salpicadísima de negro, y los primeros radios de la dorsal pequeñajos :wink:

el primero parece un machito si no fuera porque la mancha circular la tiene también salpicada de azul, supongo que, al no haber otros ejemplares, no ha tenido que sacar color, o todavía és inmaduro :?

a ver como evoluciona esa manchita delatora :wink: pero por aletas és un macho :wink:

saludos y suerte con ellos, que te den muchas alegrías :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor juanillo25 » 25 Jul 2013, 15:44

gracias , pero de momento el supuesto macho no recibe a la supuesta hembra demasiado bien , no es que la persiga todo el dia y le de picotazos pero de vez en cuando alguna ostia le arrea y no andan demasiado juntos
juanillo25
rango 4
rango 4

Notapor impatiens » 25 Jul 2013, 23:30

no tienen que aceptarse de primeras, són cíclidos, y són animales difíciles. La hembra no puede seleccionar al macho más apto, solo al que le has puesto tú, y quizàs para ella no és el más atractivo. O ella todavía és inmadura, o a saber, las mujeres somos así :mrgreen: :mrgreen:

para que el macho saque sus colores y la hembra esté preparada, intenta alimentarlos bién y muy variado, con proteina viva, congelada,...Yo he tenido parejas de cíclidos enanos que no se han llegado a aceptar, incluso de tener que separarlos para que no pasara alguna desgràcia.

tendrías problemas si fueran dos machos, pero si són dos hembras, tampoco irà a más, se dividirán el acuario, aunque sigo creyendo que són macho y hembra.

paciència, y vigílalos :roll:
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos americanos