Sexado de ramirezis

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Sexado de ramirezis

Notapor imaguu » 10 Ago 2013, 20:37

Buenas a todos/as a ver si me podéis ayudar, la primera estoy casi convencido de que es hembra, la duda es el segundo, os pongo fotos.

Hembra ( casi seguro)
Imagen

¿Macho o hembra?
Imagen
ImagenImagen
imaguu
rango 3
rango 3

Re: Sexado de ramirezis

Notapor plequi » 11 Ago 2013, 00:27

yo diria que tambien es hembrita. :wink:
los machos de ciclidos no solo son los que someten a otros. normalmente entre hembras suelen tambien crear gerarquias. y las sometidas se muestran con menos color. este seria uno de los casos.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor juanky » 24 Nov 2013, 19:14

Es un macho fijo :)
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto. - Heywood Brown
juanky
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 27 Nov 2013, 11:31

yo creo que és hembra, por el azul de la mancha, y por lo cortos que tiene los radios dorsales, ademàs tiene cierta redondez ventral. :wink:

pero a ver si entra imaguu y nos saca de dudas, después de dos meses, seguro que ya están totalmente desarrollados, y se diferencian claramente :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor juanky » 04 Dic 2013, 21:12

Quiero decir que el ejemplar de la primera foto es hembra fijo, al 100% y el ultimo es un macho, también fijisimo al 100%...llevo años dedicado a la cria de esta especie, hace tiempo que no me dedico a esta variedad, si bien si que estoy inmerso en la variedad electric blue, una de las variedades más dificiles de sexar dentro de esta especie...no suelo fallar ;)

Si bien, como nota aclaratoria, dentro de la variedad azul, que es de la que se esta hablando, ni la longitud de los radios dorsales, ni la mancha negra del lomo con sus característicos puntos azules, ni las tipicas lineas negras bordeando las aletas ventrales así como su longitud , es ahora indicativo de tener una hembra o un macho debido a la cantidad de cruces en cautiverio que hay...he tenido machos con radios más cortos que el tipico de hembras y machos con la tipica mancha negra en el lomo y puntos azules en su interior...en esta variedad la unica caracteristica fiable es la mancha rtosada y forma del cuerpo...y en segundo lugar, cuando son adultos, la longitud y terminación de aletas dorsales y ventrales.
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto. - Heywood Brown
juanky
rango 3
rango 3

Volver a Cíclidos americanos