Que raro

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Que raro

Notapor espisi » 01 Nov 2013, 14:37

Hola foreros, os escribo para consultaros si os ha pasado esto a alguno. El caso es que el otro día mis escalares hicieron una puesta en el comunitario, (tengo 3 en el acuario, 2 machos y una hembra). No tengo mucho tiempo para sacar la puesta adelante, tema artemia y demás, tampoco me veo capaz. Asi que les quite bastantes huevos y los meti en un filtro de cafe dentro del acuario (para intentar sacarlos adelante con yema de huevo). Al cabo de los días los huevos que les había dejado desaparecieron, supuse que se los habían comido. Ayer me fije que a la hembra la estaban dando mucha caña entre los 2 machos, me pareció raro. Y la hembra esta arrinconada. Hoy me he fijado que los machos estan cuidando de unos alevines. :shock: :shock: Deben de haber quitado los huevos de su sitio y han estado cuidándolos. Después de toda la parrafada. Ha alguno os pasado esto??? Es muy raro que no dejen a la hembra cuidar los huevos...Y que sean los dos machos los que esten pendientes de los alevines.
espisi
rango 3
rango 3

Re: Que raro

Notapor plequi » 01 Nov 2013, 15:20

paso palabra. :twisted:
los dos machos no creo que esten cuidando de la puesta. es posible que el macho que no hizo la puesta este rechazando de su territorio a la hembra. pero con los peces nunca se sabe. yo tambien me e topado con casos extraños. no con ciclidos pero si con otras especies.

observales y nos cuentas. que estas cosillas molan. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor espisi » 01 Nov 2013, 22:34

El macho que no hizo la puesta estaba cogiendo a los alevibes y dejandolos en una hoja. Mañana los controlare y os cuento.
espisi
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 02 Nov 2013, 13:15

tiene que ser otra hembra, y ha hecho nueva pareja con el otro macho. :shock: O te pasa como a mí.....

yo tengo actualmente 3 escalares, dos són pareja, hembra y macho, y el tercero que no lo sé, porque nunca ha sacado su òrgano reproductor. El macho de la pareja és el primero en jerarquía, el individuo no sexado e igual de grande que el macho, és el segundo, y la hembra confirmada és la tercera en jerarquia y más pequeñina. Cuando no están incubando, la jerarquía és muy marcada, el macho tolera totalmente a los dos por igual, y solo el segundo agobia a la tercera delante del macho. Pero la pareja és firme, y cuando están con puesta lo alejan por igual los dos.

cuando tenía ademàs la otra pareja, qué doné para que mi pobre axesuado pudiera respirar, ya que la mitad del acuario era para una pareja y la otra para la otra; el macho de la pareja donada, me lo martirizaba, si no lo doy, me lo hubiera matado.

en resumen, tenía un macho que me lo mataba y otro que lo tolera y siempre que no tiene puesta, està a su lado pasando de la hembra. Són escalares confinados en acuarios pequeños, impredecibles. Como no han sacado ninguna adelante, no sé que pasaría...

en la naturaleza, que és simpre sàbia, las parejas al cabo de unos años, si no ha habido ninguna defunción, cambian. En un acuario quién sabe, pero dos machos cuidando alevines, no lo había oido jamàs. Seguro que están bien sexados?

saludos y ya nos irás informando, siempre és bueno saber :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor espisi » 04 Nov 2013, 09:33

Pues os cuento, os digo que los que cuidaban los alevines eran machos, por que en otras puestas la única que era la misma era la hembra. Y esas puestas los huevos llegaron a eclosionar. Por eso estoy tan seguro. Sobre el tema de la jerarquía, la que parecía que llevaba la voz cantante era la hembra. Que ahora esta arrinconada. Puede ser, como decís, que las tornas han cambiado y estén fijando una nueva jerarquía. Seguiré pendiente de ver como quedan.
Sobre los alevines, como era de esperar, han desaparecido del acuario o están muy escondidos entre las plantas.
espisi
rango 3
rango 3

Volver a Cíclidos americanos