Ramirezis incompatibles?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Ramirezis incompatibles?

Notapor adrimir » 17 Dic 2013, 02:40

Hola resulta que compré una parejita de ramirezis para mi acuario de 120 litros, son adultos y están bien desarrollados ya.
No hice nada más que meterlos y empezaron a rozarse y a pelearse uniendo sus bocas (supongo que para establecer jerarquía y dominar al otro), total, que la hembra acabó venciendo y desde ese día estaba continuamente persiguiendo al macho y dándole golpes cada vez que lo veía.
Yo, al ver que el macho estaba estresado y sin colores mientras que la hembra en todo su esplendor, decidí meter a la hembra en una paridera durante 8 horas, para así que descansara el macho, se hiciera con el terreno y al soltar de nuevo a la hembra no fuera tan dominante al entrar nueva.
Cuando la solté volvió aquella "pelea" por dominar, unos 2 minutos sin parar y en esta ocasión, ganó el macho. Esto ocurrió ayer y hoy ha estado todo el día siendo el macho el que no deja a la hembra.....
El acuario está bien plantado y con troncos y piedras, es decir, que hay escondites suficientes. Debo meter otra hembra? cambiar a la hembra o macho que tengo?
120 l. escalares, corys, kullis, ancistrus.
38 l. Neocaridinas heteropoda (var. Red cherry), caridinas multidentata.
adrimir
rango 4
rango 4

Re: Ramirezis incompatibles?

Notapor cactus » 17 Dic 2013, 11:52

Estas seguro de que son macho y hembra? Me da a mi que el comportamiento es por que son del mismo sexo.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Re: Ramirezis incompatibles?

Notapor adrimir » 17 Dic 2013, 12:43

La verdad es que estoy 100% seguro, desde el primer momento noté claramente las diferencias (tamaño, forma de aletas, colores...), además la tienda donde los compré es la mejor tienda de mi ciudad y el hombre un experto... Alguna solucion?
120 l. escalares, corys, kullis, ancistrus.
38 l. Neocaridinas heteropoda (var. Red cherry), caridinas multidentata.
adrimir
rango 4
rango 4

Volver a Cíclidos americanos