que meto con escalares adultos en un 120L?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

que meto con escalares adultos en un 120L?

Notapor santos47 » 21 Dic 2013, 13:03

Hola buenas, tenia este 120l con 2 escalares altum, 1 ancistrus y 12 neones y Melanoides Tuberculata.

hasta que crecieron los escalares se merendaron a los neones y el ancistrus creo que lo asesinaron.

Son pareja ponen puestas pero se las come al hembra.

Que puedo poner con ellos?
santos47
rango 0
rango 0

Re: que meto con escalares adultos en un 120L?

Notapor impatiens » 25 Dic 2013, 12:48

pués yo tengo tetras fantasmas negros y tetras serpae, forman cardumen juntos, y ocupan la zona central del acuario, en la superfície tengo peces lapiz (nannostomus), són gregarios, no forman cardumen.

en ese litraje puedes escoger uno de ellos, solo uno y numeroso para que se sientan bién. la verdad és que cualquier caracido o similar de más de 4-5 cm de adulto, ya te vale. Como no los han visto nunca, intenta poner los primeros lo suficientemente grandes para que no les quepan por la boca, los siguientes, serà igual, ya que no los reconoceran como comida :wink:

además puedes introducir, solo si el pH és àcido, una pareja de ramirezzi, los escalares ni los ven :mrgreen: Si tu pH és neutro o casi neutro, mejor una pareja de apistogrammas, el que más te guste :mrgreen:

hecha cuentas del espacio que tienes, y no te pases metiendo peces, los escalares que tú tienes són más delicados y tímidos que los comunes, necesitan su espacio, y tu litraje ya és justito :roll: Yo los tengo en más de 200l :wink:

suerte con la elección :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 25 Dic 2013, 12:55

ah, me olvidaba, lo del ancistrus és muy raro, en principio no interactuan, simplemente porque casi no coinciden por horarios :? Si quieres poner otro, que sea grandecito, y con troncos huecos dónde puedad esconderse.

también puedes optar por 6 corys de las que más te gusten, también creciditas, las primeras que entres.

si tienes el acuario bien plantado, con troncos y escondites donde puedan refugiarse los peces de las acometidas de los escalares, en principio están todos bién, no se estresan.

Antes de introducir los bichos nuevos (cuando no haya luz), les cambias un poco la decoración, para descolocarlos, y que no tengan tan claro que todo el acuario és suyo, así no estarán tan pendientes de lo que entra :mrgreen: Puedes redecorar cada vez que estén tontos :twisted:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor espisi » 02 Ene 2014, 12:23

Muy buenos consejos, me los apunto.
Y feliz año nuevo.
espisi
rango 3
rango 3

Volver a Cíclidos americanos