Pareja de ramirezis

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Pareja de ramirezis

Notapor jacaraton » 07 Jun 2014, 01:10

Buenas noches quería haceros una consulta. Tengo desde hace casi un año un macho de ramirezi y hoy me han regalado una hembra, pero es bastante pequeña aun, el macho la dobla en tamaño. Los tengo en un acuario de 60L con un cardumen de 8 neones y un cardumen de 6 Khuliis.

En vista de la diferencia de tamaño he separado al macho en una paridera de tela para que la hembra se adapte tranquilamente, pero claro, no puedo tener al pobre ahi encerrado durante 2 meses hasta que la hembra crezca un poco.

en fin, la pregunta es si puedo soltar al macho aunque la tenga atosigada todo el día o intento apañarmelas para tenerlos en tanques separados un tiempo.

Tengo un acuario de 20L con unos guppys y se me ha ocurrido una opción provisional pero pregunto antes de nada porque quizás sea mucho mas sencillo: Mi idea es meter a los guppys en un cubo de fregar con su correspondiente filtro y agua que tenían en el 20L, meter al macho solo en el nanoacuario con agua del grande y un filtro de reserva que tengo y dejar a la hembra en el 60L para que crezca a sus anchas durante un mesecillo y despues juntarlos.

Es muy tarde y quizas con la espesura propia del cansancio no me he explicado muy bien, asi que si no se entiende bien lo intento explicar mañana mas fresco :).

Muchas gracias.

Javi.
jacaraton
rango 2
rango 2

Re: Pareja de ramirezis

Notapor Alberto Medina » 08 Jun 2014, 03:39

Hola; lo mas conveniente es pasar a la hembra al acuario de 20L con los guppys ya que es pequeña y el macho dejarlo en el acuario de 60L aunque eh de recalcar que tienes sobre población en ambos acuarios y eso repercute en la salus de tus peces saludos...
Alberto Medina
rango 1
rango 1

Notapor jacaraton » 08 Jun 2014, 09:36

sobrepoblacion? No es por poner en duda tu ayuda y comentario, pero dudo que 2 ramirezis y 8 neones sea superpoblacion de un 60L, contando conque los khuliis no salen del fondo y cuentan "a parte"
jacaraton
rango 2
rango 2

Notapor Alberto Medina » 10 Jun 2014, 01:21

Si; mira tu pecera es de 60L o al menos es lo que crees ya que con sustrato y decoraciones, plantas entre equipos te restan un 30% aproximadamente; así que tienes unos 40L ahora cuando se meten peces se debe ocupar la regla de 1cm de pez adulto por cada litro de agua mira si un neon adulto llega a 4 cm estas hablando que seis neones necesitaran unos 32L y una paraja de ramirezi unos 12 litros dijo si tienes muchas plantas ayudaras que tus niveles de nitritos,nitratos y fosfatos no suban, tómalo como una critica constructiva aparte no te estoy dicendo como otras personas que ponen un pez oscar y un pez cocodrilo en 100L eso si es tener muchos lios lo tuyo es solo perspectivo
Alberto Medina
rango 1
rango 1

Volver a Cíclidos americanos