Acuario 300L para americanos

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Acuario 300L para americanos

Notapor tsailun » 12 Jun 2014, 15:28

Buenas! actualmente tengo un 300L ph 7.5 con:

Escalares 5
borrachitos
botias 4
ancistrus 2
coridoras 15

Quiero reconvertirlo a un acuario de ciclidos americanos tipo terror verde, convictos, jack demsey.. me gustaría me dijerais de lo que tengo que puedo dejar ( los escalares fijo que salen por espacio) y sobre todo que seria una buena convinacion y un maximo, pues ando muy perdido con este tipo de peces.
tsailun
rango 4
rango 4

Re: Acuario 300L para americanos

Notapor impatiens » 06 Jul 2014, 10:19

pués en principio y solo si ya son adultas y enormes puedes probar a dejar los botias :roll:

saludos y cuando lo tengas montado, nos dices lo que has metido en esos 300l :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tsailun » 06 Jul 2014, 12:09

El problema es que aun no se que poner jajaja
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor Zhowman » 06 Jul 2014, 13:31

Pues piensalo bien, como sabras hay muchisimos tipos, distintos niveles de agresividad...Pero como ejemplos, festae, managense, jack dempsey, viejas, oscar...que quieres algo mas pacifico y de menos talla, mekki, convicto, sajica, maronii, ellioti...
Como te dice el compi solo podrias dejar los botias y los escalares, q son los que pillan talla, el resto acaban siendo comida.
Ve contando que ideas te surgen, y cuando busques algo dimelo que conozco mucha gente que vende este tipo de peces porque crian o porque cambian de peces...
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor tsailun » 06 Jul 2014, 13:43

Pues con el ultimo cambio de agua de hace una semana se me murieron 2 escalares ( algo le pasa al agua de mi casa que en este año me ha pasado 3 o 4 veces) y me fui y me compre dos severun de puntos rojos,,,

lo que no se es si sacar el resto de peces y escalares y meter junto con los severun 2 convictos y un terror verde o si va a ser mucha caña.... o si puedo meter mas cosas.

Por otro lado si tengo que sacar las corredoras y los ancistrus o serán comida,,, que peces de fondo meto para que mantengan limpio el sustrato??

cual seria una buena convinacion con los severum que ya tengo?
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor Zhowman » 06 Jul 2014, 14:47

Justo me ofrecen 2 severum rocktail por 60€.
De fondo es un problema, solo puedes tener plecos o peces gato, y ninguno de ellos limpian, por eso solemos usar bombas de movimiento y sifonados, o remover el acuario..aqui al no haber plantas puedes zar zarpados a la arena por diversion xD.
Yo los convictos los descartaba, te acabaras cansando de ellos, pero si quieres te puedo dar os que quieras por 2 duros, porque todo el mundo que tiene son plagas (yo utilizo las crias de mi novia como alimento vivo cada quincena).
Los heros son tranquilotes, asi que lo suyo seria meter algo no muy cañero, un terror no creo q te de problemas, o una pareja de eliotis o mekkis, q son mas bonitos de los convictos y tampoco crecen en exceso.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor tsailun » 06 Jul 2014, 20:10

Hola, como que bombas de movimiento??? no lo entiendo, lo del sifonado, yo ya sifono actualmente por loa ue imagino que es mantener el mismo trabajo.

sobre los convictos porque dices que me voy a hartar??

entonces una buena convinacion seria :

2 thorichthys ellioti
2 Severum
1 Terror verde

con esto ya no podría meter mas en el 300L?

Plantas tengo alguna pero veo por lo que dices que me van a durar poco verdad? jajajaja
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor impatiens » 14 Jul 2014, 17:23

las plantas las regalas junto con todos tus peces, y montas un acuario de cíclidos centroamericanos. tienes espacio para ellos, pero antes resitúa todo lo que ya tienes porque no va asobrevivir nada :cry: :cry:

yo tengo debilidad por los òscars, són inteligentes y preciosos, pero debes asociarlos con peces que también sean grandotes, te cabrian menos peces , porque los que pusieras serían de tamaño mayor :shock:

los convictos no paran de criar, y se vuelven muy agresivos protegiendo a sus puestas y prole, por eso te dá opciones de peces más difíciles de criar, y que estarán más tranquilos .

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tsailun » 17 Jul 2014, 20:12

Hola, entonces como veis esta convinacion para el 300L ¿? muchos peces? pocos?

2 thorichthys ellioti
2 Severum
1 Terror verde

con esto ya no podría meter mas en el 300L?

tenia pensado dejar:

las corydoras
el labeo bicolor
los ancistrus

como lo veis¿?
tsailun
rango 4
rango 4

Volver a Cíclidos americanos