Puesta en el calentador

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Puesta en el calentador

Notapor Pez vampiro » 08 Jul 2014, 00:47

Buenas, resulta que tras unos comienzos bastante dificultosos mis nuevos escalares se han emparejado e incluso han tenido ha bien colocar una puesta de huevos. El problema es que la han puesto en el calentador de la pecera!!! ¿Significa eso que los huevos están condenados a morir por el calor o tal vez es precisamente por eso por lo que han optado por colocarlos ahí? Os agradecería una respuesta lo más pronta posible ya que estoy poniendo todo mi empeño en q la puesta salga adelante y si hay algo especial que tenga que hacer por donde está ubicada me gustaría saberlo. Muchas gracias de antemano.
100 L. 3 Escalares, 1 plecostomus.
Pez vampiro
rango 4
rango 4

Re: Puesta en el calentador

Notapor Pez vampiro » 08 Jul 2014, 15:33

Bueno ya no tengo ninguna prisa. Anoche deje la luz de la pecera encendida como leí en el articulo de reproducción de escalares pero mi madre se levantó durante la noche y pensó que la había dejado por error de modo que, con toda su buena intención, la apagó, y esta mañana al levantarme los huevos habían desaparecido :(. De todos modos os agradecería que me respondieseis la duda ya que según leo es posible que en unos días vuelva a tener otra puesta y no me extrañaría nada que fuese otra vez en el calentador.
Pez vampiro
rango 4
rango 4

Notapor impatiens » 13 Jul 2014, 11:54

en 100l tres escalares és mucho, sufro por el tercero.....deberàs buscarle nuevo hogar :wink: el pleco más de lo mismo :wink:

para que saquen las puestas adelante, la pareja de escalares de ben estar solitos, y dejar que la naturaleza siga su curso. Eso sí, la alimentación debe ser excelente ya que están continuamente deshovando y cuidando de la prole, eso és un gran desgaste sobretodo para la hembra, que debe ser jovencísima, y sin acabar de desarrollarse.

prepàrales una buena papilla (sección alimentación), dales mucha proteina (viva o congelada), y verduritas.

para que deshoven, debes colocarles un cilindro especial para ello, que encontraràs en cualquier comercio o web de venta de acuariofilia. sinó con una buena planta de hojas anchas, cuanto más ancha, mejor, ya les basta, los míos tienen una a cada lado del acuario, y van variando :mrgreen:

para unas buenas puestas, la alimentación y estar solitos, és bàsico. Que tengas suerte :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Pez vampiro » 14 Jul 2014, 14:40

Muchas gracias impatiens aunque eso de ponerlos solos no va a poder ser pq no dispongo de ningún acuario libre ahora mismo. En cuando al espacio pues igual, en la tienda me dijeron q no había problemas y q podía meter unos 10 peces tamaño escalar en tota pq cada pez solo requeria de unos diez litros de agua. En fin, los de las tiendas q por vender... Vere que puedo hacer y si no pues aguantare mientras puedo o los acabare buscando un nuevo hogar en casa de algún amigo. De nuevo muchas gracias por la respuesta ;)
Pez vampiro
rango 4
rango 4

Notapor impatiens » 14 Jul 2014, 17:11

al final los del foro pasaremos por esas tiendas a decirles cuatro cosas.....en 100l solo una pareja de escalares confirmada, lo sabe cualquiera que los haya mantenido. Yo tengo tres en 220l, y al tercero en discordia me lo tienen amargado. pero tiene muuucho acuario donde ir.

en 100l veràs que su espacio se reduce a un rinconcito pequeñito, solo saldrà a comer si los alimentas rutinàriamente a la misma hora, sinó dejarà de hacerlo, y se irà debilitando, de manera que un pez con unos 7-8 años de longevidad, te vivirà con suerte unos dos, si te¡iene suerte y tu dieta, la poco que coma, sea rica en proteina, si és comida comercial, entonces solo serà de un añito más en compañia de tu parejita.

te lo digo, porque yo ya he pasado por esto, empecé con seis, y solo me he quedado con estos tres, porque al tercero lo dejan comer, a la mínima que vea que no puede, lo resituo. Tú en tan poco litraje no tendràs tanta suerte... :roll:

la regla de 1cm de pez adulto por litro de agua, hace mucho que dejó de ser cierta, porque si la extrapolo, también puedo llenar mi piso de mastines :mrgreen: :mrgreen:
el espacio requerido por una espècie viene dado por su tamaño y mucho más importante por su caràcter y comportamiento. Si és territorial, gregario o de cardumen. Si és un gran nadador, como los tetras que aunque la mayoría de los que mantenemos no superan los 4-5 cm, necesitan de acuarios de mínimo un metros para poder nadar y de grupos de más de 20 individuos para formanr sus cardúmenes.

tu vendedor pondría 10neones en 20l y se quedaría bien ancho. yo los pondría minimo en un acuario de 100l, y añadiría 10 más :mrgreen: :mrgreen:

perdona el rollo, pero todos hemos empezado en este hobby con esta regla, y con un acuario superpoblado y lleno de peces incompatibles. Suerte que algunas veces te encuentras con vendedores de fiar, de haberlos, haylos, espero que encuentres uno :mrgreen: :mrgreen:

si alguna vez, quieres disfrutar de ellos, sin importarte sacar la puesta adelante, són peces que puedes asociar muy bien con tetras serpae, y con tetras fantasmas negros y rojos, y con peces làpices. Además de con corydoras al fondo y ancistrus. Eso sí, si les haces espacio sacando al pleco y al tercer escalar :wink:

suerte con tus enanos, són una espècie preciosa :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Pez vampiro » 16 Jul 2014, 17:35

Bueno por ahora se han dividido el acuario bastante bien, de hecho me han regalado otra pareja y me daba cosa dejarlos sin hogar, pq sino iban a acabar muertos casi seguro, asi q ahora tengo 5 escalares entre los q se han formado dos parejas. Cada una se ha hecho con medio acuario para ella. Sin exagerar, se han dividido el acuario justo por la mitad y cada pareja tiene una parte. El 5º en discordia esta un poco arrinconado tras las plantas eso es verdad, pero tampoco lo veo excesivamente agobiado, aunque claro, yo de esto o entiendo ni la mitad q tu de modo q intentare hacerte caso cuanto antes y hacerme con otra urna o buscarles casa a los peces de mas.

Por cierto la ultima puesta va perfectamente y los peques ya tienen han salido del huevo. Ahora ya no esta en el calentador ( otra vez la pusieron ahí) si no en una anubia q tienen en su mitad del acuario jeje. Bueno ya ire informando de como van, a ver si soy capaz de criarlos en el comunitario.
Pez vampiro
rango 4
rango 4

Volver a Cíclidos americanos