Renovar y mejorar 300L

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Renovar y mejorar 300L

Notapor tsailun » 30 Sep 2014, 11:46

Buenas, tengo un acuario de 300L que estaba pensando o vender o renovar, y voy a elegir esto último ya que me daría mucha pena.

Actualmente tengo:

1 pareja de severum punto rojo
2 pareja de escalares que quiero regalar
1 labeo bicolor
2 ancistrus
unas 12 corys
unas 12 borrachitos
4 botias striatta

la idea es cambiar los escalares por alguna otra cosa, había pensado en otros dos severum pero goldem o de los verdes o bien alguna otra especie que me digáis que se llevaría bien con los habitantes que tenemos.

Por otro lado se que los severum y las plantas se llevan demasiado bien, jajaja y yo les doy lechuga y cosas para controlarles que se las coman, pero que pensáis de tapizar el acuario? habría posibilidad de tapizar con gloso o similar y que lo respeten? Anteriormente tenía un 100L muy plantado y tapizado y lo echo de menos, por lo que me gustaría poner de nuevo co2 y tapizar,,,

Por otro lado tambien quería cambiar parte de la grava del acuario y hacer una zona con arena, como separarla para que no se mezcle? pizarra?

Que opináis? que peces puedo meter o que plantas??

gracias!!
tsailun
rango 4
rango 4

Re: Renovar y mejorar 300L

Notapor Gerald » 11 Feb 2015, 15:06

Yo creo que con las especies que tienes, y si te vas a deshacer de los escalares podrías intentarlo con Mesonauta Festivus o con el Red Parrot, son bastante pacíficos y de un tamaño similar a los Severum, yo tengo en mi 265 litros una pareja de Cleithracara maronii, el macho que es el mas grande llega a medir unos 12-15 cmts, son muy bonitos y lo mismo, son muy muy pacíficos, también serían buena opción y los puedes tener en grupo sin problema igual que los Festivus o en parejas, yo los tengo con Corydoras y ni el mas mínimo problema con ellas, luego ya si quieres algo mas grande podrías probar con los Oscar, pero llegan a medir 25-30 cmts en acuario y te podrías ir despidiendo de los borrachitos tarde o temprano y bueno básicamente de todo lo que le pueda entrar por la bocaza jejeje, también así de ese tamaño en torno a los 30 ctms el Uaru, las dos especies se llevan bien con Severum pero son mas grandes... también el Archocentrus multispinosus podrías tener, cíclidos pacíficos de unos 15 cmts como máximo y también son muy guapos, tienes donde elegir pero bueno yo te pongo estas especies porque personalmente prefiero que el acuario no sea una batalla campal por sistema...
Gerald
rango 1
rango 1

Volver a Cíclidos americanos