Arena sílice negra Nayeco

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Re: Arena sílice negra Nayeco

Notapor Villalba » 06 Nov 2012, 10:12

Bueno chicos al final he decidido quitarlo vaya que con el tiempo la liemos. He pensado en poner el jbl manado lo que no se bien es si ponerlo solo o pongo algun sustrato nutritivo debajo o alguna historia, ¿Alguna recomendacion? Voy a ver si encuentro algo al respecto.
Villalba
rango 3
rango 3

Notapor LeViLtOr » 06 Abr 2013, 12:48

Retomo el hilo.

Se sabe si estos problemas ya han sido solucionados o persisten???

Me refiero a la arena de cuarcita negra: http://nayeco.net/index.php/es/ac-es
LeViLtOr
rango 3
rango 3

Notapor RyanDNB » 06 May 2013, 15:03

Lo mismo que Leviltor, ¿hay novedades sobre esta arena? ¿Se sabe si afecta a otros colores?

A principios de Abril compré 20KG de Arena sílice Nayeco marrón. Estoy sufriendo un un ciclado más largo de lo normal con valores muy altos de nitritos y nitratos durante más de 20 días y Ph en 8.

No tengo manera de medir cobre y hierro. Pero he comprobado que la arena no se pega a los imanes.

No se si el problema que indicáis con la arena negra puede darse también en la marrón.
RyanDNB
rango 1
rango 1

Notapor Talens » 07 May 2013, 08:49

RyanDNB escribió:Lo mismo que Leviltor, ¿hay novedades sobre esta arena? ¿Se sabe si afecta a otros colores?

A principios de Abril compré 20KG de Arena sílice Nayeco marrón. Estoy sufriendo un un ciclado más largo de lo normal con valores muy altos de nitritos y nitratos durante más de 20 días y Ph en 8.

No tengo manera de medir cobre y hierro. Pero he comprobado que la arena no se pega a los imanes.

No se si el problema que indicáis con la arena negra puede darse también en la marrón.

Si me mandas una botellita de agua pequeña por correos con unos pocos ml de agua de tu acuario te hago el test de Fe.
Supongo que si estas en ciclado no harás cambios de agua, pero si los haces sería procurar no tomar una muestra de agua después del cambio, sino antes, que es el momento en cuando el agua ha estado más en contacto con esa arena/grava.

Valores altos de nitratos son logicos si tienes valores altos de nitritos.... La cosa es que no creo que esta grava suelte nitrogenados. Metales sí, pero nitrogenados no creo.... Si en un post especifico nos explicas un poco como has planteado el ciclado, tal vez encontremos otra causa.

Salut.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Cuervo » 10 May 2013, 00:40

Hola, el estudio se hizo sobre un tipo concreto de arena de la marca Nayeco, no lo podemosaplicar a las demás arenas.
Yo aconsejo hacer una serie de pruebas antes de meter cualquier grava o arena "sospechosa" a un acuario:
-Pasar un imán por la grava y si se pega algún grano es que tiene algo de hierro. No significa que sea malo, pero puede subir los niveles de hierro y provocar un desajuste de parámetros.
-Romper unos granos y ver si tienen el mismo color en el interior y en el exterior. Si compramos grava azul está bastante claro que esta tintada y suelen ser tintes artificiales.
-Dejar unos días un puñado de grava en agua del acuario y hacer test de hierro, cobre. Lo del cobre es importante si tenemos gambas o caracoles. Si no tenemos el test de cobre (lo más normal), podemos hacer el test planorbis...

Casi todas las gravas son válidas para los peces, pero las gambas y los caracoles son más sensibles a los colorantes y cobre que puedan llevar algunas gravas.
Un saludo.
Cuervo
rango 6
rango 6

Anterior

Volver a Cuidado del agua