Problema con el agua?

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Problema con el agua?

Notapor Rita » 25 Feb 2015, 22:33

Hola a todos.

Soy nueva en el foro (aunque os sigo desde hace tiempo) y bastante novata en el tema de los acuarios...

este tema va de agua y de algas...

Tengo un acuario de 60l que estaba aparentemente perfecto (a perfecto me refiero a ph en 6,6, plantas perfectas, 0 algas, peces perfectos).

no había tomado antes de ahora nunca la medida de gh y kh....

en el acuario había:
20 neones cardenal, 3 otocinclus, 2 gobios ajedrez, varias Hygrophila Guianensis, 1 Micranthemum Micranthemoide y 1 alubia enana.

El sustrato creo que es manado aunque no estoy segura.

A lo que voy que me lio!

El acuario estaba aparentemente perfecto (digo aparentemente perfecto porque todo estaba bien) hasta que hemos vuelto de vacaciones (1 mes fuera y desastre!!!). Se quedo una señora encargada del cuidado de los animales (3 perros, un gato y todos los peces) y cuando hemos vuelto me encuentro que me faltan peces: como 5 neones, 2 gobios ajedrez que no estan, los otocinclus están permanentemente escondidos y no salen para nada (hasta se entierran), la micranthemum se ha desintegrado, las hygrophilas están fatal (super amarillas y con muchas algas marrones en las hojas), invasion de algas marrones por todas partes...

Medi el PH y estaba fatal! a 7,8. :?

Frote suavemente las hojas de las plantas para desprender las algas (quedaron mucho mas limpias) y pode las hojas mas afectadas, frote las paredes del acuario (sobre todo entre el sustrato y el cristal que tenia mucha acumulación de alga marrón), sifoné bien todo el fondo y retire todo lo que pude los restos de lo que había (creo que esta mujer ha sobrealimentado el acuario pero muuuuucho :shock: )

Hice cambio de agua del 40% y regule el ph (añadi acondicionador de agua biotopol para eliminar el cloro y los metales pesados por las dudas). Al día siguiente hice otro cambio parcial de agua como del 30% y volví a regular el ph (volví a añadir biotopol). El tercer día hice otro cambio parcial de agua y volví a regular el PH ahora estable a 6,5 (añadir también biótopol).

aclarar que la cantidad de biótopo fue la adecuada a la cantidad de litros que añadí al acuario (los medí añadiendo el agua de 1,5l en 1,5l para poder calcularlo bien y no meter la pata...)

He incorporado 5 Neones negros y 3 coridoras (una de ellas albina que vino mal de la tienda de animales y se murió en 2 días, no comía... estaba estática en el fondo :cry: )

Las plantas han mejorado bastante el color de las hojas (están mas verdes pero siguen super amarillas) pero han vuelto a salir algas marrones en el cristal y ahora verdes!!! (esto es nuevo!) Son de un verde super brillante y no son (o no parecen) filamentosas.

Entonces he medido los niveles del agua con un test 3 en 1 (creo que no debe ser muy bueno pero es lo que me han vendido en la tienda de animales) y los parámetros me dan rarísimos....

El PH: 6,6 (bien, aunque con el de gotas me da 6,5)
El Kh: 0 (esto es normal???)
y el Gh: creo que 28!! En realidad entre 14-28 es muy poco exacto esto... el color no termina de ser marrón, es mas bien burdeos... :shock: :shock:

estos parámetros de agua son normales???

He medido el agua del grifo (para ver si las tiras funcionan) y me sale:
PH:6
KH:0 (pondria menos cero porque sale gris, como sin color, mientras que el valor cero es como un verde clarito azulado)
GH:0
es normal que el agua del grifo de Kh 0 y Gh 0? tengo descalcificador en casa, no se si esto influye.

Que hago con estos valores de agua? son correctos para los nenes y los otros peces que tengo? puede ser esto la causa de las algas marrones y verdes que tengo? Que hago???

Antes no había algas verdes. Han salido en 3 o 4 días nada mas y son muy evidentes. Me he cargado el acuario con los cambios de agua?

Es normal que los otos se queden permanentemente escondidos? Antes se les veía siempre por el acuario, en las plantas, en las piedras, en los cristales... incluso en el filtro pero ahora nada! se entierran debajo del filtro y solo han salido cuando he limpiado el acuario, después de limpiarlo...

el resto de peces están aparentemente bien, se mantienen activos (sobre todo los neones negros) y las coridoras no paran como siempre.

SOCORROOOOOOO

y gracias a todos por vuestra colaboración :D
93l. 19 neones, 4 otocinclus, 2 corydoras, 2 gupys, 4 comealgas siames, 4 caracol sol, 1 cebra, 1 ancistrus, 2 corydora, 4 Neocaridinas Yellow
riccia, monte carlo, ambulia, anubias nana, eleocharis parvula, sagittaria subulata, rotala bonsai
2 troncos
Rita
rango 2
rango 2

Re: Problema con el agua?

Notapor Rita » 01 Mar 2015, 11:48

Una ayudita por favoooor!!!
93l. 19 neones, 4 otocinclus, 2 corydoras, 2 gupys, 4 comealgas siames, 4 caracol sol, 1 cebra, 1 ancistrus, 2 corydora, 4 Neocaridinas Yellow
riccia, monte carlo, ambulia, anubias nana, eleocharis parvula, sagittaria subulata, rotala bonsai
2 troncos
Rita
rango 2
rango 2

Re: Problema con el agua?

Notapor jordix » 01 Mar 2015, 12:21

hola, lo primero de todo decirte que los test en tiras no son fiables en absoluto, dan resultados dislocados y para nada se acercan a la realidad con lo cual no nos podemos fiar de esas mediciones para nada, deberias de hacerte de test en gotas porque si te bases en los resultados obtenidos con las tiras puedes liarla parda.
por otro lado el follon que has tenido como bien dices será debido a un exceso de alimentacion brutal ademas de que posiblemente tengas algo en el acuario que te haga subir tanto el ph (piedras, grava de fondo...)
jordix
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua