consejo equipo osmosis?

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

consejo equipo osmosis?

Notapor antoniobernal » 01 Mar 2015, 20:39

hola,mi acuario tiene 100L no reales y el agua de mi red ph 8.5 gh 14-16 y quiero comprar un filtro de osmosis economico pero que no me de problemas en 4 dias
me gustaria que con vuestras experiencias me digais los problemas que pueden surgir con estos equipos y que debo buscar para no tenerlos

un saludo y gracias
100L 1 botia payaso 1 ancistrus 5 neon chino
antoniobernal
rango 1
rango 1

Re: consejo equipo osmosis?

Notapor Tachenk » 01 Mar 2015, 21:08

Olvidarse de la pegatina de marca, porque por dentro, que es lo que cuenta, todos o casi todos llevan la misma membrana y filtros.
La membrana que sea de marca y lo demás chufletas.
Supongo aprovecharas para agua de boca, así que mi recomendación cuatro etapas , chimpun.
Prefiltro sedimentos, carbón gránulos, carbón bloque y membrana Ósmosis, de cuantos mas GPD mejor, ya que desaprovechan menos agua.
De 75 GPD mejor que de 50, vamos yo de 50 es que ni me lo planteo poner, no por lenta, si no por la cantidad de agua que tira.
De 100 GPD mejor que de 75.
Mi anterior membrana era de 150 GPD y tira la misma que aprovechas, la que tengo ahora es de 100 GPD, porque no encontré a "precio" de 150.
A partir de aquí es marear la perdiz, porque 5º etapas hay de muchas clases y para usos distintos.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor antoniobernal » 01 Mar 2015, 21:21

entonces uno corriente como este http://www.ibercan.net/518-osmobox-osmo ... pacto.html no me sirve?
lo digo porque de mas galones/dia y con 4 etapas no encuentro ninguno a un modico precio

un saludo y gracias
antoniobernal
rango 1
rango 1

Notapor antoniobernal » 01 Mar 2015, 22:02

no entrendi antes lo de agua de boca,jejejejej
no,solo lo voy a usar para el acuario,por eso con conseguir 30 o 40 litros para cada una o dos semanas hacer los cambios me sobra por eso decia lo de alguno economico
antoniobernal
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 02 Mar 2015, 00:08

Por valer te vale, valer valen todos para acuario, pero es lo mínimo y por ese precio en Leroy encuentras mejor.
¿Teniendo agua de Ósmosis en casa para beber, vas a comprar embotellada con el coñazo que es cargar con los garrafones? :twisted:
Busca por otro sitios de 3 etapas que los hay mas baratos.
Que el problema no es la producción limpia, sino que tira 5 o 6 veces mas que la que se aprovecha de ahi de mas GPD.
A partir de aquí ya tu mismo. :smt006
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua