PH de 6,6 a 7,6

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

PH de 6,6 a 7,6

Notapor jalloman » 29 May 2015, 10:03

Hola..

Quería comentaros un tema que me está pasando con el nuevo acuario en fase de ciclado (lleva ahora 19 días desde que empezó). Los valores a mi entender están siguiendo el "buen camino" pero había una cosa que me mosqueaba un poco, y es el PH. A los 15 días de empezar el ciclado me indicaba (test de gotas) un valor de 7,6. Al medir el agua tal cual sale del grifo el valor baja a 6,6 (lo he repetido con días de diferencia y el valor del agua del grifo sale siempre clavado..6,6.

Así que empecé a romperme un poco el coco y lo primero que pensé fue en unas piedras de la decoración. Las saqué y las mojé con vinagre y limón, pero no salía burbuja ninguna. Las dejé fuera en cubiertas de agua del grifo y pasadas 48 horas daba el mismo 6,6. Repetí el proceso con la grava y a los 48 horas más de lo mismo: el agua del grifo que la cubría seguía en 6,6.

Ayer noche saqué del acuario un tronco decorativo que llevaba al menos 5 años en casa metido en una caja del trastero..y esta mañana el agua del "cacharro" donde lo metí estaba ya en los famosos 7,6!! Ni me imaginaba que un tronco pudiese hacer esa modificación, es más, lo que leí sobre el tema para informarme casi siempre apuntaba a que los troncos provocan aumentos de acidez.

En fin, resumiendo, y aprovechando os hago unas preguntas:

*¿Os ha pasado esto alguna vez con los troncos?
*¿Puedo hacer algo (tratarlo) con este tronco para que no provoque esa variación del PH?

Y una cosa más que igual tira por el suelo todo lo que acabo de contar...¿El agua del acuario está como os digo en 7,6...¿será mejor dejar ese tronco fuera e ir cambiando el agua para bajarlo a esos 6,6 o dejar el tronco dentro y que al agua sea alcalina con 7,6? Sé que el PH que elija determinará los peces a meter, pero desconozco lo aconsejable para un novato con el fin de no dar problemas y que permita un abanico más amplio de especies.

Gracias!!
jalloman
rango 1
rango 1

Re: PH de 6,6 a 7,6

Notapor Espectador » 29 May 2015, 12:40

Que un tronco suba el pH es curioso, pero tu razonamiento es impecable: es el tronco. Y el tronco, si hace "cosas raras", las va a seguir haciendo...sin saber lo bonito que es o el "cariño" que le tienes, yo lo sacaría. La estabilidad es la base de un acuario. Agua estable y fiable, y lo demás a partir de ahí.
*
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Tachenk » 29 May 2015, 19:00

Siento discernir, pero el tronco no tiene culpa alguna, todo lo contrario.
Este fenómeno se ha comentado en el foro tropecientas mil veces.
Tu lo que tienes que medir es la dureza temporal o de carbonatos, o Kh. la del grifo y la del acuario, y juraria que la del acuario es igual o incluso inferior.
Luego cabe suponer, por que no lo dices, que tienes plantas, peces ha has comentado que no.
Cuando sepas ambos Kh nos lo dices.
El Ph no es mas que una resultante de la relación Kh-Co2 . :twisted:
Puedes tener un agua blanda y mucho Ph, o al reves, agua dura y poco Ph.
Tu agua del grifo como es? Datos, porfa...
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor jalloman » 29 May 2015, 22:22

Tachenk escribió:Siento discernir, pero el tronco no tiene culpa alguna, todo lo contrario.
Este fenómeno se ha comentado en el foro tropecientas mil veces.
Tu lo que tienes que medir es la dureza temporal o de carbonatos, o Kh. la del grifo y la del acuario, y juraria que la del acuario es igual o incluso inferior.
Luego cabe suponer, por que no lo dices, que tienes plantas, peces ha has comentado que no.
Cuando sepas ambos Kh nos lo dices.
El Ph no es mas que una resultante de la relación Kh-Co2 . :twisted:
Puedes tener un agua blanda y mucho Ph, o al reves, agua dura y poco Ph.
Tu agua del grifo como es? Datos, porfa...

Es cierto que no he medido los valores de KH (mañana me compro un test y te añado ese dato). En el acuario SI hay plantas como apuntas.
Lo que hace pensar en el tronco es lo siguiente:

Lleno dos garrafas de agua del grifo y mido PH sin nada dentro. PH a las 24 horas de 6,6 en las dos.
Meto en una un puñado de grava y a las 24 horas el PH sigue igual en 6,6.
En la otra garrafa meto el famoso tronco y a las 24 hora el PH está en 7,6.

¿?¿?

Aún reconociendo que soy un novato, no alcanzo a ver la relación. Gracias por contestar.
jalloman
rango 1
rango 1

Volver a Cuidado del agua